Presentación Casio Edifice estilo vintage EFB-109D-2AV

Parece la misma, aunque sin bisel.

Muy bonito, es el típico reloj que no me llama de primeras, y cuando más lo ves, más me gusta, además tiene que ser muy cómodo.

Disfrutalo!

1 me gusta

Enhorabuena por el reloj y gracias por la presentación.

Hasta no hace mucho Edifice era una de las gamas más “desapercibidas”, aún lo es pero en menor proporción, de Casio, pues para los fans de la marca no había vida más allá de G-Shock y los menos entendidos (o no aficionados) les bastaba y sobraba con la gama “vintage” y sus característicos relojes digitales de caja cuadrada en sus diversas versiones.
Tal vez esto le sucedía a Edifice porque básicamente ofrecían relojes cronos de 45mm (o más), generalmente muy sport y, por norma, con diales bastante recargados. En definitiva, se trataba de relojes bastante encasillados en una estética muy concreta y, además, con unos tamaños generosos (no aptos para todo el mundo) y que chocaban frontalmente con la actual tendencia a reducir las dimensiones de los relojes. Pero, de un tiempo a esta parte, parece que Casio reactivó su atención sobre la gama Edifice, conservando modelos como los descritos anteriormente pero, también, lanzando modelos de menor tamaño y grosor, cajas trabajadas y con formas nada generalistas, diseños menos sport y, en esa línea, incluso relojes de 3 agujas, a los que además a dotado con componentes, hasta no hace mucho insospechados en Casio, como el zafiro.
Fruto de esto hoy podemos disfrutar de relojes como el que muestras, cuyo diseño retro me parece espectacular y muy atemporal, y otros también muy conocidos como, por ejemplo, estos otros:
Este bien podría ser la versión crono del reloj que nos presentas

Estos otros 3 agujas también se salen de la Edifice de hace unos años

Soy de los que no creen que Casio vaya a meterse en el mundo de los automáticos, pero tal vez la presentación de todos estos modelos respondan a un paso previo para ello, si bien es cierto que por el grosor de algunos de ellos no sería viable.

Perdón por enturbiar el hilo🙏🏼, pero esta gama de Casio siempre me ha atraído.

6 Me gusta

No enturbias, es una gran aportación. Desde fuentes profesionales me indican que Casio les ha contactado para sondear el mercado para lanzar una gama automática.

Este reloj en automático sería más gordo y perdería gran parte de su encanto, pero me gustaría mucho ver casios automáticos con un calibre propio.

2 Me gusta

Enhorabuena por el reloj, está muy guapo y por cierto muy buen barrio!!!

1 me gusta

¡¡¡Recuerdo a todos los catalanes que el Comando BCN está en activo y que buscamos reclutas!!!

3 Me gusta

El mio, un reloj perfecto como beater (golpeador o reloj duro y confiable) o cuco (cualquier uso, cualquier ocasion) o gada (go anywhere, do anything) o ppt (peluco para todo)

9 Me gusta