Presentación Casio Edifice estilo vintage EFB-109D-2AV

Dentro de la línea Edifice, Casio ha sacado unos modelos de estilo vintage muy interesantes.

El sábado, por casualidad, me pasé por la relojería Iglesias de Ronda Sant Antoni y tenían un par de modelos recién llegados. También tenían una amplia representación de la gama de relojes vintage de Timex, que son realmente atractivos.

Por Navidad regalé a mi sobrino (al que he de mimar porque trabaja en el Liceu) un Casio Duro Marlin que no le acabó de seducir, aunque mide 1,87 lo encontró muy grande para su muñeca, por lo que decidí comprarle otro reloj.

Compré para el chaval el Casio vintage azul

Y para mí me pillé este crono Timex de mecacuarzo, bastante bonito con la luz dentro de la relojería, con un sabor muy Daytona Paul Newman

Pero una vez en la calle y sentado en una terraza mirando los dos relojes… me quedé enamorado del Casio, mientras que el Timex me pareció bastante vulgar. Total que decidí hacer un intercambio, he regalado el crono a mi sobrino (que está entusiasmado) y yo me he quedado con el Edifice.

Mira que yo soy maniático de los automáticos y que, aunque tenga cuarzos, la verdad es que no los uso nunca. Pero este reloj me ha seducido, lo encuentro simplemente perfecto. Casio lo presenta como “un reloj analógico para deportes de motor, con un diseño de agujas de horas, minutos y segundos inspirado en los deportivos clásicos”.

Lo primero que me llamó la atención es la caja, con una forma muy original, brazalete integrado y unas medidas magníficas, 38,5 mm de ancho y 48 mm de conexión a conexión. El brazalete se ajusta perfectamente a la muñeca, por el tamaño reducido de la caja y porque cae totalmente recto, lo que evita el efecto de vuelo de los brazaletes de escama Yema e incluso los Tsuyosa. La caja de 9,2 mm de altura es maravillosamente plana (no me gustan los relojes demasiado cabezones)

El dial es de color azul con efecto tornasolado y es muy bonito, con una segundera roja preciosa. El fechador no destaca demasiado, ya que los índices tienen un lume blanco que oombina con el fondo blanco del fechador.

El vidrio es de zafiro, la caja atornillada, (no) resistencia al agua de 10 bares y el brazalete es macizo y de gran calidad.

Todo esto por 129€, que con el descuento de Can Iglesias pasa muy poco de los cien…

Estoy absurdamente enamorado de este reloj, y no dudéis que si fuera automático, sería mi preferido. Dicen que Casio iniciará su gama automática con algún Edifice, ojalá sea uno de ellos.

31 Me gusta

Magnífica presentación. Y me he reído mucho cuando le has dado el cambiazo a tu sobrino, que por cierto, que suerte tiene!!

2 Me gusta

El cambiazo lo hice con un poco de putería, le envié foto de los dos relojes por wassap y le ofrecí que eligiera. ¡Estaba seguro de que se quedaría con el crono!

Y así fue, claro.

Quizás salió ganando, el crono vale casi el doble y la verdad es que es muy chulo, con un tamaño muy contenido. Pero a la luz de sol me parece casi “cigalero” sin tener nada de dorado.

El Timex que me tendría que haber comprado y me habría quedado es éste

Esta gama Marlin es muy muy vintage y muy muy bonita.

¡Y los números son de skindiver sesentero! ¿Cual os gusta más, el verde, el champán o el azul?

5 Me gusta

Me encanta. Sobrio, elegante y muy bonito.

Siempre se dice lo mucho que puede dar Casio por muy poco…

1 me gusta

Tengo una admiración sin limite por Casio. Si me pudiera sacar la superstición de los automáticos…

Y no insistiré, pero el diseño y los acabados del Edifice son espectaculares ¡a poco más de cien euros! Si yo hubiera diseñado un reloj, sería éste.

Victor, necesitas un TitoDrak… o TitoNan… ¡pero para que yo te adopte has de entrar a trabajar en el Liceu! :thinking: :smirk:

Me encanta ese Casio. Un descubrimiento para mí ese modelo. Seguro que cae más pronto que tarde.

1 me gusta

Es muy reciente, del mes de febrero, acaba de llegar a las relojerías. Es un placer poder comprar un reloj viéndolo, tocándolo y probándotelo y no mirando fotos en una web. Un vicio ir a la relojería, y si te conocen y te dan charla y te pasas un par de horitas hablando con aficionados, es tremendo.

1 me gusta

Un estilo Racing interesante, pero a mí también me gusta el panda! :panda_face:

Hombre un titoDrake en mi vida no iría nada mal.

Un saludo, a ver si nos vemos… Tengo algo para tí.

:crown: :diving_mask:

1 me gusta

Sencillamente magistral, Casio está haciendo unos Edifices muy muy guapos últimamente, con un aire elegante, clásico y atemporal perfectamente estudiados.
El reloj me encanta y me parece una compra maestra. Muy bonito, muy equilibrado, sobrio, a la vez que discreto pero con unos detalles muy vivos y que gustan si o si.
Me parece una compra maestra amigo !
Gracias por mostrarlo y por la idea.
Que lo disfrutes mucho !

1 me gusta

Compi…me alegro mucho.
Es un reloj que te va a acompañar mucho…ya te lo digo.

No puedo sino decir que estoy viendo algo para mí próximo cumpleaños…y Casio será consultado sin duda.

Creo que se adapta perfectamente a la muñeca sin “cabeceos”…como citas…para mí muy importante.

Disfrútalo!.. Te esperamos en los bares!!!

3 Me gusta

Casio tiene modelos que son valor seguro, sin duda alguna. Y este es uno de ellos.

Enhorabuena, Micer Hernán.

1 me gusta

Muy bien terminado ese casio y a un precio irrisorio
En cuanto a los timex el champagne sin dudas

1 me gusta

Tanto Casio como Timex están sacando unos relojes muuuuuy bonitos. Este que comentas me recuerda muchísimo a este Seiko

2 Me gusta

Muy chulo Hernán, me da un aire a la reedición de éste Seiko

2 Me gusta

Realmente la caja es muy parecida.

1 me gusta

Yo tengo claro que me quedaría el azulito. El día que los presenté en un hilo ya lo dije. En lista está.

Por cierto, muy bonito el Casio. Tienes reloj para toda la vida.

1 me gusta

Hiciste un hilo? Me gustaría enlazarlo aquí.

Edito, ya he visto que presentaste los Marlin. Yo estoy entre el champán y el verde, y al final no pillare ninguno, en fin…

2 Me gusta

Enhorabuena por el Edifice. Tiene pintaza. Lo sigo desde que salió. Imagino que en algún momento me dará por pillar uno. Saludos!

1 me gusta

Buen trueque y bonita pieza, gracias por mostrarlo.

1 me gusta