Presentación CASIO G-700D (G-Shock Cockpit ana-digi con pantalla negativa...guapo, guapo....

Os tengo que ser sincero, cuando vi el primer G-shock de la serie cockpit me quedé bastante sorprendido con la serie: ¿cómo es posible que un reloj con esa presencia, calidad y materiales hubiera quedado “olvidado”?. Bueno en realidad son muchos los modelos de CASIO con grandes argumentos que cayeron en el pozo del olvido, tal vez porque son muchos los modelos y no se puede tener de todo, para siempre. Así que después llegaron más y este es –si no me equivoco- el último que me quedaba por presentar.

https://live.staticflickr.com/65535/51150878209_be957078a8_b.jpg

Se trata del modelo G-700D (módulo 2759), con la típica estructura de caja de resina “totalmente blindada” con un armis y bisel de acero de una contundencia, elegancia y deportividad sin parangón. Además en este modelo se acompaña de una esfera negra que integra un display negativo que queda de lujo, no soy de lcd´s negativos pero en este caso es imposible resistirse.

https://live.staticflickr.com/65535/51150878149_2ac596d41a_b.jpg

El reloj cuenta con las funciones típicas de hora mundial (evidentemente podemos ver las dos horas local y mundial al ser un ana-digi), timer, crono, 5 alarmas (4+SNZ) y H-SET para el ajuste de las manecillas. En la pantalla “oculta” en la esfera (que es una pasada como está integrada), tenemos un display DOT MATRIX a las doce, un display numérico a las seis, una animación a las tres y entre ésta y las seis los indicadores de alarma.

https://live.staticflickr.com/65535/51149420337_9cafa911db_b.jpg

Pero el fuerte de este reloj es la presentación, sus acabados y materiales que le dan una presencia realmente impresionante, en mano no pasa desapercibido porque la calidad es una constante y se deja notar en todo. No soy para nada de pantallas negativas, pero este reloj viste de una manera impresionante…lo he dicho ya mil veces y de verdad, merece la pena este modelo y mucho. La visibilidad es la que es, muy sensible al ángulo de visión y la cantidad de luz que recibe, pero al tratarse de un ana-digi, pues está claro que la parte protagonista son las manecillas y la parte digital es un “accesorio”. En cuanto a la iluminación, pues no nos vamos a engañar: mala y en este caso solo podríamos ver la hora en la parte digital.

https://live.staticflickr.com/65535/51150878179_76a36fe436_b.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/51150326473_c97c6b2af0_b.jpg

Pese a todo, compensa su presencia y diseño todo lo negativo (las pantallas negativas…) y es un relojazo con mayúsculas. De los seis de la serie que tengo, posiblemente es el que tenga la estética más deportiva y actual. Ojalá siguieran fabricando estas series, eran maravillosas. Finalmente y a modo de curiosidad, muchos modelos de esta serie, los que acaban en G-XX0D (0D), se anuncian muchas veces mal ya que “leen” la D como un “cero” más, es decir el G-700D lo podemos encontrar como G-7000…supongo que por culpa de la presbicia y la tipografía pero pasa bastante más de lo que uno puede pensar…

https://live.staticflickr.com/65535/51150095076_6a82a110da_b.jpg

Muy guapo y esta en un estado bastante bueno, todos los que he visto esta muy machacados … Se asemeja bastante al nuevo Awm-500 :il:

Gracias por compartir.

Saludos Comando

El Awm-500, Ayyyyyyyyyyyyyyyyy (suspiro infinito…), que preciosidad de reloj. La verdad es que si, se dan un aire y tal vez ese sea el secreto de mi amor por él, porque es otro de los relojes que me encanta (el AW-500 original y reeditado) y el de acero…madre mía.

Si no me equivoco he presentado los 6 cockpits que tengo, y no logro entender como no fueron relojes populares en todo el mundo y no se siguieron vendiendo, porque la contundencia de los materiales que envuelven la caja (es decir, acero) lo convierten en piezas eternas por un lado y de una calidad altísima, poco más o menos lo que están haciendo ahora los chinos con los aftermarket para CASIO, pero manufacturado por la casa, la verdad es que no lo entiendo.

Un saludo maestro.

Ya te diré yo el motivo, hasta no hace mucho los analógicos digitales no gustaban casi a nadie, por eso el Aw-500 no tuvo el éxito esperado. Ahora como últimamente Casio apuesta mucho por los analógicos (en mi gusto demasiado, véase Ga-xxx …) y últimamente los analogicos digitales (Mudmaster, Gulf …).

Saludos Comando

**Enhorabuena por la pieza, presentación y demás explicaciones que mencionas en la misma,
me parece un modelo curioso e interesante ya que prácticamente no lo conocía…

Saludos…**

Buenas tardes :blush:.
Una gran review compañero :+1::+1::+1::+1:.
Y enhorabuena por esa adquisición.
En cuanto al tema de GSHOCKS en el olvido,pues por desgracia hay muchos modelos poco valorados y conocidos a su vez.El motivo,pues no se si por que Casio mete muchos modelos nuevos en un año,y a la gente no le da tiempo a digerir,o también porque en ciertas ocasiones Casio,apuesta por cambios un poco radicales tanto a nivel estético como,lo que dice el Maestro ana-digi,diales con estética diferente…el caso es que al final no se venden,y quedan en las trastiendas de las relojerias.Pasan los años,y algunos terminan siendo modelos muy buscados a pesar de su poca aceptación en su día,y otros permanecen en el olvido.Esto,yo lo comparo con la música.Te gusta un grupo,sacan un disco,y de once temas, igual te gustan 4 o 5.Luego con el tiempo,acaba gustandote alguno más :blush:.
Un saludo​:blush::+1:

Interesante punto de vista que da para un largo y extenso debate más allá de estos modelos que desaparecieron, a mi personalmente no me disgustan -siempre que estén bien hechos-, es decir buenos acabados, diseños, sean funcionales (con permiso de alguna pantalla negativa), etc. pero es cierto que han metido con colador más de un modelo o serie completa, un poco con “calzador”. El ejemplo de los GA es muy bueno, porque hay modelos que realmente son “inentendibles”, y lo digo teniendo un GA-120 que por ese m¡smo motivo es mi reloj favorito para sacar al perro: no me importa lo que le pueda pasar porque es anodino a más no poder.
Y como dices, es que hay algún modelo “caro” que parece un juguete hecho con mal gusto y sin ganas, y es que hay alguno por ahí -me viene a la cabeza concretamente un mudmaster´- que se lo ha puesto muy fácil a las marcas que falsifican modelos, porque directamente parece una falsificación de sí mismo. Es una exageración muy a lo bestia, pero es para que se entienda.

Al final, pagan justos por pecadores porque se quedan muchos que son “prescindibles” y se nos van piezas buenas…como el Aw-500 (original), felizmente rescatado del catálogo.

Totalmente de acuerdo Temazos, pero es que parece que ni la propia marca los “digiere”, y creo que aquí deberían tener un poco más “cariño” con los relojes y no sacar por sacar, aunque en los tiempos que vivimos parece que eso prima por delante de otra cosa, un consumo rápido que entra por los ojos y ya está…

+100
Como siempre una review de 10, Juan :raised_hands::raised_hands:
Gracias por compartir

Precioso ese Ana-Digi. Una review tremenda, como todas las tuyas.

MUCHAS GRACIAS!!!