Buenas a todos,
Traigo aquí la última entrada a mi colección, que llevaba rondando mi mente muchísimo tiempo, pero debido al precio del susodicho no podia entrar. Pero ahora gracias a que fue mi cumpleaños hace unos días, la insistencia de mi MDD y un precio más que aceptable, pues hemos ido a por él. Y contentísimo claro está. Bueno pues ahí vamos.
Presento en sociedad un Citizen, no es un nuevo modelo, y creo que lo conocemos muchos, por no decir todos, pero me hace mucha ilusión. Citizen Series 8 831 NB6010-81L. Es el modelo con dial azul, un azul metálico bastante oscuro con unos reflejos que tiran para atrás de bonito.
Monta, el ya conocido por muchos, calibre Miyota 9051, 28800 alt/h con 42h de reserva de marcha (precisión de -10 a +20 segundos al día), cristal de zafiro antirreflejos, resistencia al agua de 100 metros y un antimagnetismo de 16000 M/a. En cuanto a medidas, se supone que el reloj es de 40mm de circunferencia, 47mm de largo y 10mm de ancho. Lo que yo he medido y mis sensaciones os digo que los 10mm prefecto, luego los 40mm más bien se van hacia 43mm por la forma de la caja y contando corona, y luego el lug to lug medido real sería casi 51mm por los eslabones que van unidos a la propia caja. También os puedo decir que mi muñeca va de 16’5 a 17cm según la época del año y yo me lo veo como un guante. Bueno pongo fotos, que al fin y al cabo a eso venimos aquí.
Se nota que Citizen cuida mucho más los detalles que algunos otros relojes japoneses que ya tienen cierto precio. El reloj me ha venido con una sobre caja de cartón muy suave, bien acabada, y al abrirla se le une una especie de papel protector en el mismo color que le da un toque más de calidad.
Después viene una caja dura , con empaque, con peso, y con mucha calidad. Diría que casi al nivel de la del Longines VHP. Por dentro muy bien acabada en simil piel.
Y por último, fotos del reloj. Me parece una pasada. Creo que podría decir que se ha convertido en lo mejor de mi caja del tirón. Está complicado porque hay un VHP y Khaki Frogman por ahí que son una pasada, y un Gentleman. Pero mínimo iguala el nivel en cuanto a acabados, si no los supera. Mezcla pulidos y cepillados magistralmente, dial metalizado con reflejos rayos de sol que te quedas embobado mirando. Trae lume en agujas e índices, todavía no he pasado un despertar con él, pero imagino que siendo Citizen no habrá ningún tipo de problema. Os dejo unas malas fotos por aquí.
Y poco más compis, espero que os guste y que al menos sea un poco ameno de leer, sé que no he contado nada nuevo, pero me apetecía presentarlo.
Saludos a todos!