Buenos días.
Como paisano del gran e ilustre don Isaac Peral y Caballero, y además, participante a nivel profesional en el desarrollo de la serie de submarinos S80, no podía dejar escapar la compra de este reloj que la firma española Colomer & Sons estaba preparando. El compañero @castleman tuvo el detallazo de avisarme, y acto seguido encargué un ejemplar con mi nombre grabado en la carrura.
Y esta semana lo he recibido. Os paso las fotos que he hecho y a continuación, mis comentarios.
Viene en una sencilla caja de cartón protegiendo las instrucciones / certificado de garantía (de 10 años) y un estuche en simil piel la mar de majo.
Abrimos el estuche, y encontramos el reloj, abrazado a su almohada.
Tras quitarle los plásticos y un eslabón, procedemos a examinarlo. Vaya por delante esta impresión que pensaba comentar al final, pero creo que es más adecuada ahora:
El reloj no es un diver, ni llega (en términos de calidad) al nivel que la RSWC nos tiene acostumbrados. Se trata de una carrura y tapa de inoxidable, un calibre Miyota básico (pero con parada de segundero, ojo), un armis sencillo pero macizo, un cierre que, si bien no es de chapa plegada, es lo más flojo del conjunto, una corona a presión, grabada, eso sí, un lumen más que decente, un bisel de aluminio holguero, y, lo mejor del reloj, una esfera azul tornasolada, que recrea muy bien el color del mar visto por un buzo, con el detalle del emblema de la flotilla de submarinos, y una tapa grabada bien chula (con falta de ortografía incluida
). Un reloj de tirada limitada, conmemorativo de un gran hito en la industria naval española, que podría haber sido hecho con mejores detalles constructivos, pero que si tenemos en cuenta el precio y el homenaje que hace, se le perdonan muchos defectos. Para mi, al menos, ha valido la pena comprarlo.
Seguimos con las imágenes.