PRESENTACION: Colomer & sons S81 Isaac Peral

Buenos días.

Como paisano del gran e ilustre don Isaac Peral y Caballero, y además, participante a nivel profesional en el desarrollo de la serie de submarinos S80, no podía dejar escapar la compra de este reloj que la firma española Colomer & Sons estaba preparando. El compañero @castleman tuvo el detallazo de avisarme, y acto seguido encargué un ejemplar con mi nombre grabado en la carrura.

Y esta semana lo he recibido. Os paso las fotos que he hecho y a continuación, mis comentarios.

Viene en una sencilla caja de cartón protegiendo las instrucciones / certificado de garantía (de 10 años) y un estuche en simil piel la mar de majo.

Abrimos el estuche, y encontramos el reloj, abrazado a su almohada.

Tras quitarle los plásticos y un eslabón, procedemos a examinarlo. Vaya por delante esta impresión que pensaba comentar al final, pero creo que es más adecuada ahora:

El reloj no es un diver, ni llega (en términos de calidad) al nivel que la RSWC nos tiene acostumbrados. Se trata de una carrura y tapa de inoxidable, un calibre Miyota básico (pero con parada de segundero, ojo), un armis sencillo pero macizo, un cierre que, si bien no es de chapa plegada, es lo más flojo del conjunto, una corona a presión, grabada, eso sí, un lumen más que decente, un bisel de aluminio holguero, y, lo mejor del reloj, una esfera azul tornasolada, que recrea muy bien el color del mar visto por un buzo, con el detalle del emblema de la flotilla de submarinos, y una tapa grabada bien chula (con falta de ortografía incluida :man_facepalming:). Un reloj de tirada limitada, conmemorativo de un gran hito en la industria naval española, que podría haber sido hecho con mejores detalles constructivos, pero que si tenemos en cuenta el precio y el homenaje que hace, se le perdonan muchos defectos. Para mi, al menos, ha valido la pena comprarlo.

Seguimos con las imágenes.

40 Me gusta

¿ Puedes poner foto de la tapa?

1 me gusta

Estoy en ello :sweat_smile:

Sigo…

La corona y el armis, dentro de las limitaciones antes señaladas, están bastante bien.

La tapa, está bien hecha, salvando el pequeño detalle de que la divisa en latin del buque es “Per historiam ad gloriam”, y han cambiado el AD por SD… :roll_eyes::slightly_frowning_face::scream::man_facepalming:

19 Me gusta

Mas fotos…

Lo mejor del reloj, aparte del motivo del homenaje, es la esfera. El tornasolado azul es hipnótico y cambia mucho dependiendo de la luz y el ángulo de incidencia.

Lo peor, para mi, no es la corona a presión ni tan siquiera la falta ortográfica, es la falta de indices de minutos…

Como resumen, es un reloj sencillo pero a la vez un bonito homenaje, adecuado al precio. Podria ser mejor, sin duda alguna, pero entonces no costaría ciento y algunos euros.

Gracias por leer.

20 Me gusta

Vaya control !. Y el acero parece cortado a bocados

2 Me gusta

Lo de la garra si, pero la marca de la izquierda es cosa mia, que lo he llevado puesto un dia entero y no le he dado con la gamuza :exploding_head:

1 me gusta

Ah

De todas formas vaya ajuste de garras y de armis

1 me gusta

al final @Pedro843cc es un reloj muy de nicho … para amantes o aficionados o gente con enlace directo del homenaje en si … es un bonito “Souvenir” (si se me permite la expresión) que como dices, se le perdonan los fallos por el enlace emocional (igual que nos puede ocurrir al muchos con la RSWC)…

lo de la AD versus SD pues ya sabermos … un dedopol…a que se ha ido y no se han dado cuenta … es lo que hay …

El color me encanta, la verdad es precioso … pero si que me parece que “falta” algo sin los indices …

Me gusta en conjunto … sabiendo lo que tienes, me parece disfruton

1 me gusta

No lo veo mal para el precio pagado la verdad y si estuviste implicado en el proyecto es un buen aliciente.

Felicidades!

2 Me gusta

Por supuesto que se permite, de hecho he estado a punto de expresarlo así :wink:

1 me gusta

Pues la verdad es que apartando las cosillas comentadas, si el precio ha sido bueno, teniendo en cuenta que es una serie limitada, es una pieza muy muy bonita. Que lo disfrutes!!.

2 Me gusta

Muchas gracias por la presentación! Mi padre fue (retirado) oficial de submarinos en la Armada y este reloj le puede flipar…

¿Has pensado ponerle una correa de goma o de piel?
Mi padre nunca ha tenido un reloj con armis de acero y no sé si le gustaría…

2 Me gusta

Buenas tardes Pedro !!!
Una gran presentación como nos tienes acostumbrados.Me encanta esa trasera y la caja en la que viene presentado :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.Al final es un reloj que forma parte de tu vida,ya que está directamente muy relacionado con tu trabajo.Y claro que no debes centrarte en los defectos,para ti tiene otro tipo de valor.Aunque cierto es,que si lo hubiesen" pulido " un poquito más todo el conjunto,sería una pieza muy a tener en cuenta por un buen puñado de aficionados.
Gracias por mostrarlo y disfrútalo mucho :blush::blush::+1::+1:

2 Me gusta

A mi me gusta. Quizás lo más extraño, como dices, la falta de las marcas de minutos. Por otro lado, la RSWC nos está volviendo muy exigentes.
Es un reloj muy bonito, y si para tí además es especial por otras cosas…, pues mejor que mejor.

A disfrutarlo.

2 Me gusta

Enhorabuena por esa entrada Pedro, me alegro y además habiendo sido participe en los desarrollos del submarino lo veo totalmente justificado… que tampoco es necesario justificar, pero tiene una bonita historia detrás.
A mi me llama la atención la falta de indices de minutos, por lo demás: me gusta el color de la esfera, el detalle del grabado de la corona y la limpieza del grabado de la trasera.

Lo dicho, a disfrutarlo!!

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios y “megusta” :grin:.

Un detalle de grandeza: gracias a mi buen amigo @galver que me ha avisado, he contactado con Colomer y me dicen que van a cambiar las tapas por otras con el lema correctamente grabado. Que avisarán cuando las reciban :+1:t2::wink:

10 Me gusta

Buenas noticias entonces :blush::blush::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Pues me gusta bastante, salvo por la bandera y el error ortografico.

1 me gusta

Es una buena reacción

1 me gusta