Muy buenas señores, os quería presentar a mi lorito Kakapo.
kākāpō, significa loro nocturno y es famoso por ser el único loro no volador del mundo, dado que es el loro más pesado
y también uno de los pájaros más longevos. Es originario de Nueva Zelanda. ![]()

Los kakapos son loros grandes y achaparrados, los machos pueden llegar a medir hasta 60 cm y pesar entre 3 y 4 kgs una vez alcanzada la madurez. Los kakapos sólo utilizan sus alas para el equilibrio así como para amortiguar sus caídas al saltar de los árboles. A diferencia de otros pájaros terrestres, y al vivir en un clima más frío que la mayoría de especies de loros, los kakapos pueden acumular grandes cantidades de grasa corporal como aislamiento y para almacenar energía, vamos que son muy “gorditos” y rechonchos ![]()
Los kakapos poseen plumas de color verde musgo mezcladas con negro en la parte posterior que les permiten camuflarse muy bien con la vegetación de la zona.
Son muy confiados y están en absoluto peligro de extinción, porque además sólo tienen una cría cada 10 años. Sólo quedan que se sepa unos 249 ejemplares en Nueva Zelanda.
Y ahora os muestro a mi Kakapo, o sea, mi nuevo, raro, difícil de atrapar y casi en extinción, Casio G Shock “LOVE THE SEA AND THE EARTH” RANGEMAN GW-9404KJ
Se trata de un Range Edición Limitada “LOVE THE SEA AND THE EARTH” con las funciones normales pero con algunas peculiaridades preciosas como son la botonadura dorada, el bisel con un blanco con reflejos radiales levemente grises, que imita las plumas del cuello del ave, que me resulta precioso, una correa con alma de carbono “mimética” como las plumas del bicho, por supuesto positivo, trabilla de acero a juego con el ardillón y fondo dedicado. ![]()
Si os fijáis de los cuatro tornillos del bisel los dos de arriba son oscuros y los dos de abajo claros … tengo que averiguar por qué, aunque me da que los tornillos negros son los ojos, en cualquier caso, me parece “un puntazo” la verdad y encima pega, tanto que no me había dado ni cuenta ![]()
Es comodísimo y no parece más que llevase años con él. Me resulta una cucada super “exótica” muy difícil de atrapar que me ha venido “por casualidad” producto de un cambio, en estado NOS sin estrenar, dado que la edición es de 2019. Las leyendas que presenta en las correas me parecen preciosas, más en estos tiempos que corren. ![]()
En fin, muy cómodo, bonito y contento con él. Son de esas piezas que en realidad no reflejan lo bonitas que son más que en vivo. Un fichaje para lucir con el morenito tanto de paseo como de “aventura” que para eso es un Rangeman.
Espero sea de su agrado. ![]()
Saludos ![]()