Soy nuevo en el foro pero un apasionado de los relojes acabo de adquirir un Lorus RL441BX9 ( Seiko ) con calibre y676.
En mi humilde opinión se nota que es de más baja calidad pero por lo lo que vale y esa maquinaria merece la pena. Conozco hace mucho años está marca pero nunca tuve uno y me gusta más desde que se el origen del nombre que me costó encontralo y os cuento la historia gustosamente :
Lorus es una combinación de las palabras latinas lux y hora. Lux significa luz y hora significa tiempo. Así que literalmente, Lorus significa luz del tiempo.
A ver si poco a poco hacemos entender a la gente que no es copia de Lotus que por otro lado cualquier relojero loco sabe que una marca bastante mala jejejej
Bienvenido al foro @Relojero_loco111 y mil gracias por entrar como has entrado. Abriendo un hilo y enseñando tu reloj.
Es muy bonito y en esta casa somos muchos los que pensamos como tu, no hace falta que un reloj cueste un ojo de la cara para que nos guste. Sin duda alguna.
Tengo que discrepar en tu última apreciación. Lotus no creo que haga relojes malos. Más bien al revés, dentro de ser una marca “de moda”. Marca, por cierto, española, que utiliza, por ejemplo, calibres Miyota. Muy lejos de ser malos. Un ejemplo, este noventero que me acompaña desde mi temprana adolescencia:
De todos modos es de agradecer la curiosidad y la info respecto a Lorus. Por cierto, una verdadera guapada tu unidad. Me encantan el dial y el jubilée.
Pasa y ponte cómodo. A forear
Hola encantado, es cierto Lotus monta maquinaria Miyota es español que nosotros también hacemos las cosas bien, es del grupo festina.
Quizás me deje llevar por mis sentimientos a los relojes japoneses,
Bienvenido al foro @Relojero_loco111.
Yo también tengo ese Lorus, me encanta su estética ochentera.
Lotus fué en su día una marca que supo posicionarse a nivel internacional, no son relojes de lujo pero con movimientos Miyota y cajas de acero inoxidable que aún se conservan muchos después de estar funcionando cuarenta años.
Yo tengo algunos y estoy encantados con ellos.
Aquí una foto de los míos junto al Lorus.
Bienvenido, @Relojero_loco111 , y gracias por mostrarnos ese Lorus y enseñarnos un poco más sobre la marca. Yo por lo menos no sabía de dónde venía su nombre.
Me sumo a la corriente de que un reloj no tiene que ser caro para que puedas enamorarte de él.
Aquí, otro cliente satisfecho de Lotus Fueron los primeros dos relojes que compré en mi adolescencia (ha llovido ya bastante) y hace unos añitos compré otro por nostalgia. El estado de conservación a pesar de tres décadas ya es impecable.
Hay un hilo sobre esos Lotus de nuestra adolescencia por el foro por si tienes curiosidad y te apetece echar un vistazo a esos relojes ochenteros.
Para gustos relojes…
Creo que es mejor marca Lorus es la tercera marca de Seiko después de Pulsar.
Los Lotus de antes eran buenas máquinas, pero los de ahora montan calibres de plástico aunque sean Miyota.
Un placer Rubén veo tus vídeos y son obras de arte enseñas las maquinas con muy buen gusto cinematográfico. Y cuentas sus historias que poca gente sabe.
Gran trabajo
Puff vaya mala pata es verdad es Pablo y es otro canal, te mando el video del Bulova lunar Pilot que por cierto me compre y me se atrasaba cosa inaudita con el ese nivel de maquinaria 262khz Citizen
Perdona Rubén pero este foro está a gran altura me encanta
A mi no me gustan los rolex pero hay que reconocer que son mejores que muchos de los relojes que si me gustan.
Los gustos van por un lado y las calidades por otro.
Lorus esta haciendo muchos y variados homenajes a modelos de Seiko de antes, algunos automáticos. Lo únicos que no me encaja es lo sobredimensionado en tamaño. En Amazon tienes ejemplos para aburrir.
En la desafortunada comparación con Lotus no estoy de acuerdo. Lotus sacó en decadas pasadas muy buenos modelos con sus muy confiables miyotas. En la actualidad siguen en el mercado y son tan buena alternativa como Lorus.
Bienvenido al foro, apretate el cinturón porque no sabes donde te metes , pero lo vas a disfrutar!
El reloj? No es un Omega, Hami o Tag pero oye no todo han de ser relojes de miles de euros, y a mí me ha gustado mucho este Lorus. Ha su favor el calibre Seiko que eso es una garantía, y su bonito diseño con aire vintage.
Fijate si me ha gustado que lo he añadido a la lista .