Presentación de mi pequeña colección de camaradas

Buenas noches. Aprovechando que un buen cuñado me ha regalado esta caja expositor, os paso una tanda de fotografías de mi modesta colección de relojes soviéticos y rusos.

http://i68.photobucket.com/albums/i34/pjlh/DSC_0025_zps24ae8668.jpg

Ahora, de uno en uno. Abundan los Amphibia octogonales, me encantan y me parece una de las cajas Vostok más equilibradas, pero si os fijáis, todos vienen rotulados en cirílico. Maniático que es uno.

Este Komandirskie fue el primer Vostok que tuve, y de las primerísimas compras que hice por internet hace ya bastante tiempo. Le di bastante trote en su momento, pero ahí está:

Este es un recién llegado, sobre el que solo sé que es un movimiento bastante conocido, con parada de segundero, y que agradeceré me iluminéis sobre su historia. Y si además me orientáis sobre dónde encontrar o encargar una correa Bund para este chiquitín (en mi muñeca de 21 cm se ve ridículo con su correíta de 16), me vendrá de maravilla:

Que chulada de colecion Pedro simplemente preciosa y ese Sportivnie tambien muy chulo,ten cuidado con este ultimo que son como los amphibian enganchan una barbaridad yo tengo varios con diferentes logos de deportes,y ese Elektronika no recuerdo que lo hubieras presentado.

Buena colección! Yo también he comenzado con un Komandirskie en el mundo de los rusos/soviéticos…
Con lo de los Amphibian, creo que tienes razón, las cajas ortogonales me parecen mas bellas :cool:

Disculpad haberme quedado a medias, pero el router se me ha vuelto mochales.

Martins, cuéntame más cosas sobre el Sportivnie, anda, que estoy bastante pez en ese reloj.

Seguimos con este Komandirskie 3AKA3 MO CCCP conmemorativo, chapado en oro. Es una preciosidad con una bellísima pátina en el lumen de dial y agujas:

Un pequeño y coqueto Elektronica 5:

Un Slava tipo militar, con la caja de apariencia arenada. No es de mis preferidos, pero he de reconocer que el movimiento es estupendo, solo cogerlo de la caja y echa a andar.

Continuamos con este Vostok Albatros, una caja la mar de curiosa:

Y este chiquitín, un 18 rubíes tan bonito como sencillo:

Y comenzamos con los Amphibia, este también con dial Albatros conmemorativo:

Uno de mis dos “Misión Vostok 5 - 6”, el otro tiene la misma caja pero dial azul, y lo conservo en su embalaje sin estrenar:

Octogonales con dial tipo “pilot”:

(este último, comprado a Pato Sentado, es el culpable de mi afición a los octogonales :D)

Mi Amphibia 090, uno de los que más uso:

Un Tonneau que tengo pendiente de restaurar (dial y agujas):

Otro octogonal:

Y acabo de darme cuenta que no he fotografiado la primera fila de la caja, esos cuatro los presentaré el próximo día que pueda, aunque alguno ya lo conocíais de otros temas:

http://www.hypmark.com/images/gogarin3.JPG

Pondré fotos propias en breve. Saludos.

Una buena representacion, especialemtne de octogonales sovieticos…
Y dices que todos esos han llegado despues de este?

Pues estan fabricados durante los años 50 y principios del 60,los hay con la inscripcion de deportes como te comente 17 rubies con parada Stop second como bien indicabas y se cree que es el mismo calibre que monto el Sturmanskie de Gagarin,por otra parte dentro de la amplia gamas de estos modelos destacaria los llamados peligrosos es decir lo que tienen radium,este que tu nos presentas no se si tienen en los puntos algo,pero uno parecido al tuyo que tienen los numeros totalmente con radium,y no se me ocurre nada mas por ahora ,haber si Nuno tiene wue decir slgo mas:baffle:ahh como curisidad el modelo del logo motorcicle es uno de los mas cotizados.

Están quedando muy difíciles de obtener, los ucranianos usan sus movimientos para hacer Frankens de Sturmanskiies.

Yo llevo una en mi Luch monoaguja que me encanta, pero el vendedor ya no la tiene en su tienda, y no creo que hubiese de 16mm.

Pese a que son correas que les van bien a los relojes pequeños, encontrar de ancho de 16mm es harto dificil. Yo he visto esta, que no es una bund como las que acostumbramos a ver, pero es curiosa.

size=[/size]

Hola a todos, Pedro843cc, muy buen politburó tienes ahí, me encantan todos, los soviets tienen ese toque que los hace salir de lo habitual, disfrútalos.

Un saludo.

Gracias por el enlace, sí que es curiosa la correa, igual pido una a ver qué tal queda, porque es un reloj muy bonito, y con el muñecón que tengo se me pierde en la pelambre :smiley:

Pues sí, sin entrar en ideologías, el tema soviético tiene algo que siempre me ha fascinado, y no tan sólo en la relojería, sino en muchos otros campos. Y precisamente por es cuando salgo al mercado a buscar piezas, los que vienen rotulados en caracteres latinos, vamos, los “Wostok” los rechazo, siempre busco cirílicos.

Eso me temo, porque tienen mucha salida. Si al menos los hiciesen bien, porque hay cada “monstruo” por la red que no se parecen al de verdad ni hartos de Stolichnaya…

A ver si voy a tener que preparar un ataúd de plomo… :ouch:. Este solo tiene “lumen” en los puntitos esos y en las dos agujas principales, pero sería interesante saber algo más. Entonces, es un Sportivnie pero de dial sencillo, por lo que me dices.

Afirmativo, compañero, me gustó tanto que ha abierto nuevos horizontes en mi coleccion. De hecho el tuyo con una Nato negra de piel es de los que más he usado.

Saludos y me alegra que os gusten.[/size]

Buenas,
poco sé, lo que te puedo decir es que ese reloj es un “Sportivnie”, ruso, como te han comentado los demás compañeros, fabricado por la 1º fábrica de Relojes de Moscú (transliterado 1MChZ, en cirílico 1МЧЗ), lo que se convirtió luego en Poljot. Ese reloj fue muy vendido en su época. Desgraciadamente quedan muy pocos porque han sido la base de muchos “Franken” para transformarlos en réplicas del Sturmanskie original de 2ª hornada (el de primera era fondo a presión y 15 rubíes, el de 2ª con fondo roscado casi igualito -cambiando la inscripción del fondo de la caja- y con movimiento de 17 rubíes (aunque el Sturmanskie con parada segundero al cambiar la hora, mientras que el Sportivnie por lo general no).

Saludos y enhorabuena por esa preciosa colección
Roberto