Presentación de mi primer cuadradito de titanio

Aunque me da cierto miedo hacer una presentación de un reloj ya que no soy absolutamente experto, os quiero presentar la última incorporación, quizá la mas inesperada para mí.

Para mi, los relojes siempre han de ser redondos o rectangulares (o un punto medio) salvo piezas como el famoso Cartier Crash o algún santos que he visto por ahí.

Así que un cuadrado / rectangular no me acababa de llamar, me los veía toscos. Pero en cambio sí que buscaba alguna pieza en titanio, para combinar con alguna que otra placa, tornillo y clavo que llevo en mi cuerpo. Y después de la Fira del Rellotge, fuimos de expedición a una tienda de sobras conocida por el Foro, Hour Passion de la Roca del Vallès.

Y allí encontré una pieza que me gustó a un precio irrisorio, os presento a la susodicha que hasta ahora no he dicho nada más que cuadrado y titanio:

Dentro de la bolsa, nos encontraremos la caja de un Certina DS Trust Gent Titanium Watch. Ahora, a por el “unboxing”, donde encontramos una caja dentro de una caja en cuya base reposan los eslabones sobrantes, manual, garantía y he puesto el ticket de compra, una manía mía de guardarlos:

Y la caja que sale de esta caja-envoltorio es la siguiente:

Cabe destacar que los tactos de este cartón “endurecido” son agradables y aguantarán bien el paso del tiempo, debajo del logo encontramos una zona algo imantada que evita que la tapa aplauda a la caja.

Una vez abierta, nos encontramos un estuche de viaje afelpado y para nada fino de material, se nota el cuidado que han tenido y el resultado sin hilitos colgando ni nada.

Y ahora, ¡a por la pieza!

Un Certina de Titanio muy formal y ligero con un mecanismo ETA 955.112 suizo de cuarzo. Que cumple con lo que espero de un cuarzo, que la segundera coincida con índices pintados y en este caso, aplicados cada 5 minutos.