Presentación de mi Speedmaster Mark 4.5 (con un poco de historia de los Mark Series)

No exactamente, ahora cito a Carlos y lo explico :slight_smile:

Porque Speedmaster estaba destinado a ser un submodelo de Seamaster, pero con bisel taquimetrico externo, es decir, el primer Speedy estaba basado en un Seamaster crono 321 tal cual pero con bisel taquimetrico externo, cambios en la caja, y esfera negra, por eso conservaron el hipocampo :), quisieron hacer una variante racing, que es para lo que estaba diseñado, no para subir a la luna :D.

De hecho los Seamaster crono de aquella epoca se les traen un aire.

No me había quedado claro cuando lo leí. Ahora sí. Gracias Diego. :slight_smile:

Efectivamente Diego, aunque hay la posibilidad de que Mistermacuin no vaya desencaminado del todo.

Tal como dice Dic1 el Speedmaster nació como un modelo concreto dentro de la misma “colección” de relojes que el Seamaster. Era, mas o menso un Seamaster “Speedmaster”, al igual que habia el Seamaster “Cosmic” o ahora existe en catalogo el Seamaster “Aqua Terra” (aunque nadie lo llama Seamaster). Para entendernos, si la idea inicial hubiese prosperado, en la web actual tendrian que aparecer dentro de la misma pestañita, y en lugar de 4 gamas (Constellation, De Ville, Seamaster y Speedmaster) solo habria tres.

Por eso, en un primer momento se puso el monstruo marino en el fondo del primer Speedmaster, pero luego, tras coger (gracias al programa espacial) mas fama que el propio Seamaster se le otorgo una linea propia de modelos. Aunque se conservó el Hipocampo del fondo porque ya era algo “intrinseco” al modelo despues de tantos años. Así que lo del monstruito esta claro.

Otra cosa es el motivo de que aparezca la palabra Seamaster en el fondo de algunos Speedmaster post viaje a la luna. Lo primero que se puede pensar es que en esa epoca todavia consideraban al Speedmaster parte de la colección del Seamaster, con lo que el Mark IV es realmente un Seamaster “Speedmaster Mark IV” y por eso va todavia marcado como tal en la trasera.

Por otro lado tambien es posible que Mistermacuin lleva algo de razón: los Speedmaster y los Seamaster si compartieron piezas (y mas que piezas) en algunas ocasones.

En los Mark, lo que se pretendia era mejorar las prestaciones del Speedmaster inicial, por eso se le puso cristal mineral en lugar de plexi, se montaron calibres automaticos en lugar de los calibres de carga manual, se intentó mejorar su robustez y… se pretendia mejorar su estanqueidad. Sacaban modelos de Mark casi cada año (o incluso varios modelos al año), modelos que en teoria mejoraban a su antecesor, y para ello se sirvieron de cajas con estanqueidad ya probada, cajas utilizadas en modelos de Seamaster (aunque si consideraban que eran la misma colección tampoco era raro).

Podeis ver que la caja del Mark III es compartida entre este Speedmaster, el Flightmaster… y el Omega Seamaster 1000, el Omega Seamaster Memomatic, Omega Seamaster Big Blue y varios Seamaster mas…

Mark III

Flightmaster

Varios Seamaster (Memomatic, Big Blue, Seamaster 1000)

Otro de los modelos de Mark III existe practicamente igual pero pone Seamaster en la esfera (Izquierda Mark III - Derecha Seamaster Chrono)

En el caso del Mark IV o del Mark 4.5, que en la trasera pone claramente Seamaster, puede ser que compartieron o tenian pensado compartir caja con algún Seamaster. Y siendo esta trasera mucho mas trabajada que las anterores, ya sea para ganar tiempo o para bajar costes, no se dignaron ni ha hacer una trasera diferenciada. Pero esto es solo una suposicion porque nunca he visto el Seamaster con la caja del Mark IV…

Yo creo que la explicacion mas normal, si no queremos tachar de “dejados” a los de Omega, es que las Mark Series todavia se consideraban Seamasters.

Menuda Chulada, me encantan todos… pero me quedo con el modelo actual, no se que tiene, que me vuelve loco…

Relojazo y gran hilo

Como me gustan los Flightmaster…

Enhorabuena por el Speedy, Francesc. Todo un relojazo, y con la misma edad que tú. Y muchas gracias por la información, que en su mayor parte desconocía.

Qué bonito!!
Jolín cómo os curráis los post!

¡Relojazo! Sin duda, muy, muy bonito, en excelente estado y muy bien presentado, me ha gustado que incluyeras la historia, gracias :slight_smile:

Muchas gracias a ti por leer y comentar :). Intentaré disfrutarlo mucho

Si, es dato curioso que no supe hasta que llegó a casa. Un puntillo mas a favor del reloj, jejeje.

Muchas gracias!

A vosotros por leerla :slight_smile:

A mi también me encanta, y cuanto mas lo miro mas me gusta. Gracias!

Si que es poco habitual. Aunque creo que todos los modelos con el calibre Omega 1045 llevan el Day-Date.

Jajajaja. Me queda mucho aun para dejar herencias (espero :D), que tengo 32 años.

Intentaré conservarlo lo mejor que pueda, pero no se si llegará tan lejos :sweat::smiley:

Es mucho mas ponible en cualquier ocasión, pero a mi el puntillo setentero de estos Mark me apasiona.

Muchas gracias!

Y a mi, y a mi!! :wao:

Gracias a ti por leerla :wink:

Con comentarios como estos vale la pena. Si pasasen sin pena ni gloria seguro que no los haria, jajajaja.

Muchas gracias!