No sincroniza más que con un reloj interno que tiene. Lo que has visto es el modo de ahorro de energía (en los no-GMT). Cuando no lo vas a usar en varios días o semanas, le sacas la corona y esperas un minuto. Transcurrido el mismo, el reloj se pone en modo ahorro, yéndose las tres saetas a las 12, pero su “reloj interno” sigue contando.
Cuando al cabo del tiempo lo sacas de la caja, basta con volver a meter la corona para que el reloj, automáticamente, ponga sus tres saetas y el disco de fechas en su posición correcta en unos segundos, es espectacular ver cómo lo hace. Y la hora, clavada. Y la fecha también, no se equivoca.
Aparte de eso y de lo que ha comentado @Aremesal de la función GMT, también tiene el “calibrado de agujas”, que lo hace de madrugada (salvo si está en modo ahorro), que lo que hace es comprobar que las agujas están en su sitio teórico, porque se pueden haber desplazado por causa de un golpe fortuito o un campo magnético intenso.
Personalmente, me parece un relojazo, con unos de los mejores calibres de cuarzo fabricados. Un radiocontrolado, con todo el respeto y cariño, no es más que un cuarzo (más o menos preciso) con ayuda externa, que de vez en cuando se sincroniza con una señal de radio a la hora que esa señal le dice (que puede ser más o menos exacta, esa es otra).
Ya he visto que los compañeros te han dado toda la informacion sobre esta maravilla tecnologica.
Un reloj, que si volvemos a ver a los precios que pagamos por el, y gustandote los RC y la precision, tienes que intentar hacerte con uno, vale muchisimo la pena. Asi que ve ahorrando por si aparece de nuevo!
No han dicho … se supone por que el año pasos estuvo aunque el resto lo pillamos en la promo del mes (Abril) … toca estar atentos… lo mismo ya se han agotado (teóricamente son relojes o modelos a descatalogar ) y ponen otra oferta
El año pasado salió en el Black Friday, sí, me coincidió con otra entrada y no les hice mucho caso (era joven e inocente… ) y nuevamente hace unos meses que fue cuando arrasamos con las existencias
Lo estuve siguiendo pero no me decidí. Ahora me he vuelto a interesar, pero no consigo ver una página con todos los tamaños, colores, gmt y cronos. Cada vendedor muestra lo que tiene, un par de ellos, pero no hay manera de verlos todos juntos para escoger uno de ellos y estar pendiente de ese cuando salga. Si sale, que esa es otra.
Una duda que me surge, este modelo de Longines es como los Astron? Es decir, se ajusta a tu zona horaria? O si cambias de zona horaria como cambias la hora?