Un día como hoy querría de nuevo acordarme de @jmof10 … Gracias, Josechu, contigo empezó todo.
Sí que acabó siendo el más popular del barrio.
Un día como hoy querría de nuevo acordarme de @jmof10 … Gracias, Josechu, contigo empezó todo.
Sí que acabó siendo el más popular del barrio.
A los que no les gusta el cuarzo son unos racistas y fuera ![]()
Dicho esto, me encantan. Hay algunos muy buenos. Tengo por ejemplo un Bulova a 262 khz y eso es una maravilla.
Gracias Pedro, si que ha resultado ser el rookie del año!
Francamente, es una alegria ver como muchos compañeros de foro, han podido hacerse con un Longines de calidad a un precio de derribo.
Un abrazo.
Y yo esperando a que lleguen los mios.
Curioso, hay fotos en que la esfera se aprecia lisa, y en otros esos bonitos surcos.
Lo que me tiene loco es la trasera, loco loco
Ayer por la noche me calenté viendo este hilo y escribí por WhatsApp a la tienda. Hoy a las 10 como un reloj me contestaron que les quedaba uno de 43mm en blanco con brazalete. Coño, justo el que quería!!!
El resto os lo podéis imaginar. ![]()
Me llegó el paquete el viernes, y hoy con mi toc, calmado justo ahora he puesto el negro en “funcionamente”.
Vaya flipada, compra maestra.
Yo llevo por vuestra culpa con los dos mios agarrados a la muñeca desde que empezó la locura esta semana ![]()
Agradecer a @jmof10 el traer el modelo al foro, si es por mi habría pasado desapercibido. Ya podían tener en Hour Passion un detalle contigo joer.
Ahora que tengo uno, una duda que me surge.
Indudablemente el calibre que monta es un pepino, precisión, ajuste de agujas, calendario perpetuo y demás cosas que sabemos.
Pero porque es un calibre 0 jewells?
Como norma, un calibre de cuarzo “bueno” suele tener más rubíes que uno básico, y los calibres básicos suelen tener 0 jewells igual que el que monta el vhp… ![]()
A qué se puede deber esto?
Pues suele ocurrir eso, pero en este caso ni idea. Solo se, por lo que investigo un conforero, que el calibre cuesta cerca de 400 tolfis y sin joyas, imaginate con rubies…
Pues supongo que por el tipo de calibre.
Piensa que es como algunos Casio, con agujas motorizadas e independientes. Probablemente esa tecnología no necesite de “rubies” que al fin y al cabo son cojinetes top.
Entiendo que es así ya que habrá un motor por cada aguja y por ello se mueven ‘a saltos’ y no hacen un barrido continuó (me refiero sobretodo a la minutera) como en otros cuarzos con/o también sin joyas.
La segundera a salto por segundo, los minutos un movimiento cada 10 (6 movimientos por minuto) y la horaria tendrá seguramente un funcionario similar.
En Caliber Corner se especifica que lleva 3 motores independientes que se pueden mover en ambos sentidos: https://calibercorner.com/longines-caliber-l288-2/
Muy buena fuente de conocimiento para este y cualquier otro calibre sobre al que uno le vaya surgiendo la curiosidad.
Tiene sentido, gracias a todos por las respuestas ![]()
Con la mia no te he aclarado nada pero bueno ![]()
Buenos días,
Voy detrás de alguno de segunda mano, pero me preocupa lo del cambio de batería ¿alguien ha hecho esa operación y puede decirnos el precio?
Saludos
Buenas! Ahora mismo tienes la oferta en los Hora Pasión de las Rozas y la Roca, te sale a cuenta yo creo en lugar de conseguirlo de segunda mano…
Sobre el cambio de pila, en el hilo de los afortunados poseedores, tienes videos para ver cómo se hace
De segunda mano, me da a mí, que le saldría más caro que comprarlo nuevo en Hour Passion ![]()
En cuanto al cambio de pila, hay varios tutoriales aquí en el foro, y en principio no parece demasiado complicado.
Según la propia Longines, la duración de la pila es de unos cuatro años sin hacer uso de la opción “ahorro de pila” (sacando la corona), y yo por mi parte tengo pensado llevarlo al SAT o a algún distribuidor autorizado.
Son unos cien euros, que por 4 años no me parece demasiado, y menos habiéndonos salido tan barato el reloj, y así me ahorro posibles sustos y tendría garantía, y otros cuatro años de tranquilidad. Así que llegaría a los ocho años por 100 euros.
Eso yo, pero sé que la mayoría del foro lo harán ellos mismos.
Opino lo mismo que los compañeros, mejor en hour passion que lo tienes nuevo. Por 480 uno normalito. Lo que hay en Wallapop son de Hour passion con 100 o 200 euros de beneficio para el vendedor. Si ya quieres un modelo concreto que no tengan en la tienda ya es otra cosa.
Gracias a todos, ya he contactado a ver qué precio tienen. Saludos