Presentación del Citizen Promaster Dive "Aquamarine"

Muy buenas caballeros, hace años, sí sí años, je,je long time ago :blush: que buscaba un reloj turquesa, :ocean: (no celeste apagado ojo), :mag: a poder ser solar, :sun_with_face: y resulta que Citizen acaba de sacar esta “pequeña-gran” pieza. :green_heart:

Se trata de un diver con certificación ISO con una original combinación cromática que “se sale” un poco de lo que estamos acostumbrados, y añade un toque de color novedoso y de plena actualidad al panorama de divers, que evoca esas playas de aguas turquesas y solitarias. :desert_island:

Ya no estamos ante el clásico Pro Diver de Citizen con la mítica Miyota 8203 y de 41.5 mm de diámetro que tantos buenos servicios ha aportado, dado que hace unos años fue actualizado añadiéndole un calibre E168 de carga solar y el aumento de tamaño, si bien dicha serie inicial, Citizen le ha rebajado el diámetro a 36,5 mm. Como podemos apreciar se ha “actualizado” TODO. :ok_hand:

En esta ocasión nos encontramos por tanto con un gran cambio en la paleta de color en dicha actualización, además ya con 44 mm de diámetro por 11,6 mm de grosor y distancia total “lugs to lugs” de 49,5 mm. Así este cuarzo “late” a 32,768 Hz y con algunas “funciones adicionales” como aviso de carga insuficiente de 4 días, Inicio rápido y prevención de sobrecarga. Es capaz de funcionar sin carga solar alrededor de 6 meses como suele ofrecerse en el sector. Como “novedad” se le ha agrandado el símbolo Promaster en la esfera.

Como es habitual también en esta gama más económica, encontramos un cristal mineral que cumple bien y su tacto es bueno y un bisel de 60 clicks con insert de aluminio al estilo clásico con números plata a juego con los índices aplicados. Para la caja las superficies son cepilladas de muy agradable tacto. El reloj presenta un aspecto muy sólido con el fondo roscado y la corona con guardas y por supuesto también roscada y firmada.
La combinación de color de las agujas con lúmen, me parece toda una “declaración de intenciones” afirmando que es perfectamente apto para el buceo, dejando a un lado su estética “atractiva” y que complementan perfectamente con el resto de colorido del conjunto.

El degradado de la esfera me parece espectacular por la profundidad que le aporta al rehaut y a toda la esfera, que combina genial con el caucho con un tacto entre la goma, la resina y la silicona. Lástima que no se aprecie en las fotos, dado que son de esas piezas que en “vivo” es donde le aprecias todos sus detalles y paleta cromática. Precisamente en la correa pudiera residir el único fallo que le encuentro a la pieza, y es que no cuente con trabillas metálicas doradas a juego al estilo Aqualand 1, por otro lado, que el ardillón hubiera venido firmado se habría agradecido.
La tapa de acero sin tratamiento dorado es sosota y bastante plana, una pena también porque cualquier logo, incluso el de la propia serie Promaster entre tanto hueco hubiera sido muy bienvenido también.
He de decir que en las fotos no se aprecia el precioso color turquesa tanto de la esfera como de la correa y aparece un azul celeste cuando en realidad se trata de un precioso y profundo verde turquesa como el del mar, por lo que está muy bien logrado. :100:

La serie Promaster Dive, presenta tres modelos “nuevos” en color como evolución de la misma, que corresponden la referencia BN0169-03X con caja de acero y esfera naranja, la referencia BN0163-00H con caja con acabado en oro rosa con una esfera gris con patrón de ondas al estilo Seamaster, y el que os presento turquesa o aguamarina de referencia BN0162-02X, aunque previamente la seríe ya contaba con modelos tan encantadores como el BN0166-01L en un azul mezclado con verde turquesa en acabado madreperla tornasolado precioso.

En relación al color dorado de la caja, aparte de que le aporta mucha luminosidad al conjunto, le añade un toque “estilo bronce” sin pátina a la pieza, dado que presenta un estilo cepillado y por tanto sin brillos y mate, acorde con el concepto “depth gauge” clásico, con lo cual creo que es “la idea” que debe prevalecer a la hora de interpretar dicha tonalidad en esta pieza, más allá del concepto “oro=lujo” que solemos considerar en la Horología que no lo veo en este caso para nada. Quizá también pueda representar la cálida luz solar. Digamos que ofrece la estética del bronce “nuevo” sin los efectos negativos de éste.

El lume aparece muy intenso y bonito, si bien decae pronto, aunque se mantiene bastante tiempo lo suficiente como para leer la hora.

Se trata de un relojito informal, que sienta y cae muy bien, cómodo, playero, “surfero”, desenfadado y ENORMEMENTE evocador, económico y que da mucho por muy poco, que es original a la vez que nada pretencioso. Llevo dos días con él en la moto, trabajo, gym y es de verdad lo digo un verdadero placer mirarlo de reojo y encontrar algo tan evocador, encantador diría. :heart_eyes:

Creo que en nuestros tiempos, de calentamiento y “ebullición” global, :earth_africa: estos complementos que nos acompañan en todo momento nos recuerdan constantemente el que debemos ser respetuosos, eficientes en todas nuestras acciones, solidarios y personas concienciadas de la situación en la que dejamos el Planeta. Creo que relojes así envían un mensaje “subliminal” tanto a nosotros mismos como a todo aquel que lo pueda observar, y si no lo envía o nadie lo capta, la cuestión es que nos sintamos identificados con dicho mensaje nosotros mismos y lo llevemos a la práctica. :globe_with_meridians:

En definitiva, me parece un “diver informal”, “osado” a la vez que “audaz” y perfectamente funcional aún a pesar de las “concesiones” a la estética, que puede cubrir mil y una situaciones sin la más mínima pega. Lo veo muy bien resuelto y ofreciendo mucha calidad a un precio muy contenido, con un toque original, diferente, muy poco visto y atrevido pero amable.
Espero haya sido de vuestro agrado.
Saludos a todos

48 Me gusta

Muy muy bonito ,no pasa desapercibido la correa es espectacular
…a mi de esa gama el naranja me pone tela😁
A disfrutarlo que es la época

1 me gusta

Muy resultón compañero y bastante diferente. Enhorabuena y a disfrutarlo.

1 me gusta

Buenas tardes
Espectacular y de color que te voy a contar es mi color preferido de tinta, en todas su variantes, para mis estilograficas.
Un abrazo

1 me gusta

Pues muy bonito y diferente, con esa combinación de colores parece otro modelo.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

1 me gusta

Una preciosidad y original además. Me da que tiene mucho juego para probar correas. Gracias por compartir, que lo disfrutes!

1 me gusta

Buena presentación :ok_hand::ok_hand:.
Me gustan todos los promaster en general.Y sison divers,aún más.
Solo tengo un pequeño encontronazo con las cajas doradas.
Gracias por mostrarlo,y a disfrutarlo mucho !!

1 me gusta

Estupenda presentación, un reloj muy chulo y original.

2 Me gusta

¡¡ME ENCANTAAAAAA!!

Si señor, relojazo y con estilo. Enhorabuena

2 Me gusta

Yo también !!! :rofl: :rofl: :rofl:
Como máximo el bisel dorado del Aqualand o del Promaster que he mostrado automático que tuve en su día, pero es que resulta que le han dado como digo un aire cepillado mate muy muy similar al del bronce sin pátina, por lo que lo veo “bronce”, por eso hago especial mención al dorado en la presentación.
Gracias a todos por comentar.

2 Me gusta

Dios santo :star_struck:
Oscar felicidades, RELOJAZO! Como luce.
Y el paisaje maravilloso.
Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias por presentarlo, muy muy guapo.

1 me gusta

Me parece muy bonito este Citizen, además de poco visto. Gracias por tal magnífica rewiev @psicoac

1 me gusta

¡Qué chulo! De entrada es una estética que no plantearía, pero después de leer tu post, casi entra una “CRI” jaja. Estos Citizen Eco Drive son un valor seguro

Que lo disfrutes este verano!

2 Me gusta

Espectacular, enhorabuena por la adquisición, guapísimo. Con la nine va perfecto. LA presentación muy generadora de crisis… :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muy muy muy chulo! Un promaster siempre es un acierto y este super llamativo más!

2 Me gusta

Si es cierto, yo la primera vez que lo ví, pensé, dorado, paso … pero en realidad, creo que si “ajustas el concepto” “dorado” y lo entiendas más como “bronce nautico” el reloj pasa a otro nivel en la mente, me ha salido muy psicológico ja,ja :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues venga, no será por modelos ni por precio :wink:

1 me gusta

Es que esta chica me está pidiendo que se lo compre, que le pega.

5 Me gusta

Deformación profesional xD

Estupenda presentación, la he disfrutado, las fotos invitan a envidiarte y luce muy bien el joío, pero no es para mí, esa caja nunca lo fue y los dorados/bronces náuticos tampoco.

Veo que no vas a tener problema en disfrutarlo como se merece, me alegro compañero.

Saludos,

2 Me gusta