Presentacion del DuoVista de Specht & Söhne

Debe ser que, como todo buen amante de los relojes, siempre hay un momento en el que te planteas tener un reloj pequeño para vestir, sí, todos hemos llevado ese diver de acero con camisa blanca, pero muy dentro de mi ser, siempre he querido algo realmente de vestir y que no llame la atención.

Tras mucho indagar, teníamos el candidato: Jaeger Lecoultre Reverso, tras pensarlo, mirar mi cuenta bancaria (darme cuenta que soy pobre) y aterrizar de mis sueños húmedos, pensé que lo mismo alguna micro marca había sacado algo parecido, me topé con Vario pero no me enamoró, y, fruto del destino, Specht & Söhne acababa de sacar su Duovista, aquí van mis impresiones:

El reloj es realmente pequeño, hablamos de una caja de 32mm y 40mm de lug to lug, 24,5 mm de diámetro, y 11mm de grosor, perfecto para vestir.

La caja exterior de acero tiene una terminación pulida brillante, mientras que la interior y la que aloja ambos relojes está cepillada, estos se mueven con dos cuarzos independientes y dos coronas que te permiten ajustarlos de manera individual y así poder llevar dos husos horarios distintos.

La correa no está nada mal y no me desagrada (a modo personal odio las correas extremadamente duras y poco maleables) esta tiene un punto medio y se ajusta muy bien a mi muñeca, el broche va firmado por la marca en acero, el broche se me hace algo grande pero no molesta, aunque seguramente le busque unos pantalones nuevos, pantalones talla 20mm

Los diales están bien conseguidos, el negro mantiene una estética más sobria, pero es fácilmente legible, como curiosidad, en vez de IV para el cuatro han tirado de “estilo Cartier” para poner el cuatro con barras verticales. Por otro lado, el lado azul es más llamativo, y, dependiendo de como le de la luz se refleja un texturizado que le da un toque muy bonito, las manecillas del lado azul me gustan menos, han intentado imitar el pavonado de Cartier, ese azul que se consigue en los hornos, pero… el resultado es que se ven algo plasticosas.

En general está bien construido, se nota muy sólido, el sistema de cambio de dial girando sobre si mismo funciona correctamente, se ancla perfectamente a los 4 enganches redondos que lleva en la caja y no se menea. Por un precio de entorno a 60-80€ estoy gratamente sorprendido con la calidad y no se le puede pedir más

Aunque aquí tengo que hacer un pequeño inciso, había leído que algunos venían con la caja instalada al revés, esto quiere decir que cuando lo girabas para cambiar de lado del reloj las bolitas de la caja interior no se anclaban en los enganches y se quedaba “bailando”, el mío ha llegado igual, la solución es tremendamente simple, los dos tornillos exteriores se quitan, le das la vuelta a la caja, vuelves a poner los tornillos y ya (también hay que cambiar las correas de lado). Un fallo de control de calidad perdonable pero bastante grave si no tienes herramientas para hacer el cambio.

22 Me gusta

Chulo Jorge, pero los romanos y ese tamaño…

Se ven buenos detalles y acabados

Muchas gracias por presentarlo compañero, yo le llevo siguiendo la pista pero el tamaño me tira para atrás al tener la muñeca de 20mm.

De cuánto es tu muñeca para calcular cómo me podría quedar?

Gracias por el aporte y la presentación. La verdad es que es una opción económica para tener un reverso.

Es clavado al Vario Versa

Reloj que me gusta bastante, pero que conlleva el rollo aduanero, con el cual no puedo, es superior a mi eso de las gestiones y pagarle la mordida a todo bicho viviente.

Asi que te felicito, es un reloj muy bonito y al parecer bien fabricado que es lo importante.

Me has dado una solucion temporal…Gracias!

5 Me gusta

Una cucada de reloj, veremos si no le regalo uno a mi chica.

Gracias por presentarlo :wink:

3 Me gusta

Muy chulos la.verdad, tengo un par de relojes de esta marca y los.dos me han sorprendido.gratamente por relacion calidad precio, los dos estan muy bien ajustados de momento, hace unos 8 meses que los tengo y de momento perfectos, el armis de uno tiene alguna borde afiladillo pero nada importante, calidad precio impresionante

5 Me gusta

Justo, es exactamente como el Vario, cuando digo que no me enamoró, no es que sean ni muchos menos feo, no me enamoró por todo lo que conlleva la compra, si ya el reloj me parece algo caro para lo que es, 370e si le sumamos aduanas nos ponemos en unos 450-500e fáciles.

Pero sí, si fuese más facil su compra hubiese caido un Vari

1 me gusta

Mi muñeca está en los 17,5 aprox para que te hagas una idea

1 me gusta

Si, se pone demasiado caro. Una pena porque eso pasa con muchos relojes muy interesantes, que hay que descartar por no pagar exceso de peaje, y me refiero a los cobros de “gestiones” varias, no al iva que tiene su logica.

Por cierto, este no lo veo por menos de 100€…

Los he visto en Reddit y Ali, curiosos y novedosos, dan la oportunidad de tener algo así a precio razonable.

Toda la razón, pues yo lo vi en aliexpress por 78e y se me quedo en 66e con algunos descuentos y cupones, ahora veo que no baja de 110e, imagino que en algun evento de estos que hacen se pondrá más barato

1 me gusta

Muchas gracias por la presentación. Me parece un reloj muy curioso y bien terminado por un precio de derribo

Un reloj muy cuco, aunque por medidas tendría que descartarlo, pero hay que reconocer su versatilidad. A mi jefa no se lo podría regalar ya que no le gustan los relojes cuadrados-rectangulares, aunque a mí si. Enhorabuena compañero