Debe ser que, como todo buen amante de los relojes, siempre hay un momento en el que te planteas tener un reloj pequeño para vestir, sí, todos hemos llevado ese diver de acero con camisa blanca, pero muy dentro de mi ser, siempre he querido algo realmente de vestir y que no llame la atención.
Tras mucho indagar, teníamos el candidato: Jaeger Lecoultre Reverso, tras pensarlo, mirar mi cuenta bancaria (darme cuenta que soy pobre) y aterrizar de mis sueños húmedos, pensé que lo mismo alguna micro marca había sacado algo parecido, me topé con Vario pero no me enamoró, y, fruto del destino, Specht & Söhne acababa de sacar su Duovista, aquí van mis impresiones:
El reloj es realmente pequeño, hablamos de una caja de 32mm y 40mm de lug to lug, 24,5 mm de diámetro, y 11mm de grosor, perfecto para vestir.
La caja exterior de acero tiene una terminación pulida brillante, mientras que la interior y la que aloja ambos relojes está cepillada, estos se mueven con dos cuarzos independientes y dos coronas que te permiten ajustarlos de manera individual y así poder llevar dos husos horarios distintos.
La correa no está nada mal y no me desagrada (a modo personal odio las correas extremadamente duras y poco maleables) esta tiene un punto medio y se ajusta muy bien a mi muñeca, el broche va firmado por la marca en acero, el broche se me hace algo grande pero no molesta, aunque seguramente le busque unos pantalones nuevos, pantalones talla 20mm
Los diales están bien conseguidos, el negro mantiene una estética más sobria, pero es fácilmente legible, como curiosidad, en vez de IV para el cuatro han tirado de “estilo Cartier” para poner el cuatro con barras verticales. Por otro lado, el lado azul es más llamativo, y, dependiendo de como le de la luz se refleja un texturizado que le da un toque muy bonito, las manecillas del lado azul me gustan menos, han intentado imitar el pavonado de Cartier, ese azul que se consigue en los hornos, pero… el resultado es que se ven algo plasticosas.
En general está bien construido, se nota muy sólido, el sistema de cambio de dial girando sobre si mismo funciona correctamente, se ancla perfectamente a los 4 enganches redondos que lleva en la caja y no se menea. Por un precio de entorno a 60-80€ estoy gratamente sorprendido con la calidad y no se le puede pedir más
Aunque aquí tengo que hacer un pequeño inciso, había leído que algunos venían con la caja instalada al revés, esto quiere decir que cuando lo girabas para cambiar de lado del reloj las bolitas de la caja interior no se anclaban en los enganches y se quedaba “bailando”, el mío ha llegado igual, la solución es tremendamente simple, los dos tornillos exteriores se quitan, le das la vuelta a la caja, vuelves a poner los tornillos y ya (también hay que cambiar las correas de lado). Un fallo de control de calidad perdonable pero bastante grave si no tienes herramientas para hacer el cambio.