Presentación del Wolbrook SKINDIVER WT MECAQUARTZ

Muy buenas señores,

Les presento la última llegada.
Se trata del ya por todos conocido, Wolbrook SKINDIVER en este caso el modelo MECAQUARTZ.

Tenemos ante nosotros, una marca que como otras últimamente, ha sido “resucitada” en 2019 por un grupo de entusiastas en Francia.
En relación a la historia les dejo algunas pocas notas de la propia web de la marca.

En 1949 nacieron relojes WOLBROOK en los EE.UU. y los fundamentos eran los siguientes como rezaba en la primera publicidad de la marca:

Construcción robusta y precisión constante hacen que los relojes Wolbrook sean compañeros para toda la vida de sus orgullosos portadores. Wolbrook cuenta con precios moderados, fiabilidad robusta y artesanía de calidad. Todos los movimientos de Wolbrook son triple comprobados para la precisión, la construcción robusta y totalmente garantizados. Todas las piezas son estándar e intercambiables.

4_EV19

Wolbrook desarrolló su primer reloj de herramientas en 1949: WATERPROOF caja de acero inoxidable, a prueba de choques, movimiento de 17 joyas Wolbrook, segundera de barrido contínuo, índices y manecillas luminosas.

En 1954 Wolbrook presenta resistencia al choque en sus relojes:
El eje Balance y la muelle real se garantiza que nunca se romperán.

En 1955, la marca hermana de Wolbrook DOUGLAS fue creada y comenzó a ofrecer los altamente legibles e icónicos índices luminiscentes verdes , todos sumergibles protegidos contra golpes para uso por profesionales, y hombres y mujeres activos.

Impulsado por la creciente popularidad de los deportes acuáticos, la industria relojera francesa posterior a la Segunda Guerra Mundial estaba en auge y desarrolló relojes deportivos y de buceo.

A finales de la década de 1950, Wolbrook y Douglas comienzan a producir relojes ya en Francia.

En 1959, Douglas desvela el disco de la ruleta y los ciclopes cíclopes o el monocle de magnificación en un cristal “irrompible” para sus relojes de herramientas.

Durante la década de 1960, Wolbrook fabricó en Francia diferentes variaciones de los relojes Skindiver mientras se mantiene fiel al concepto menos-es-más de estos relojes herramientas en particular: impermeable, funcional, sólido y sin embargo compactos.

Les dejo la web:

El reloj andaba bastante tiempo detrás de él, incluso puse un “busco” si bien su llegada se ha ido dilatando por la entrada de otros.
La verdad que el precio de los mismos es muy contenido, en especial el de los Mecaquartz, que ronda algo más de los 200. Pero no por ello hay que decir que les falte ni un ápice de calidad ni detalle.

seiko-vh31-mecaquartz-movement_omJ5

Por ejemplo cabe recordar que las batas son metálicas en vez de plásticas, lo cual le aporta un plus de robustez al conjunto.

La pieza me ha sorprendido muy pero que muy gratamente, desde el precioso y profundo relieve del cierre de doble pulsador pasando por el lindísimo brazalete mixto de grano de arroz, en este caso con los granos con un leve relieve que le aporta un plus de elegancia, hasta llegar a la corona roscada y comodísima de operar. Por no hablar del barrido contínuo de la trotadora que además emite un sonido, curiosamente, muy similar al de una trotadora de un reloj mecánico.

Las medidas son contenidas, sin tratarse de un reloj demasiado pequeño, diría que perfectas.

El brazalete viene con eslabones para una muñeca enorme, y si bien la presentación es muy espartana, cajas de cartón, viene con un estuche de cordura muy útil, a tono con la filosofía de la pieza y de la marca, menos es más.

Se echa en falta un relieve en la tapa mejor como el de algunos de sus hermanos automáticos, pero en cualquier caso incluso supera muchas de las frías y anodinas Citizen.

Un relojito totalmente recomendable que espero les guste, a mi por lo menos me tiene encantado, por menos no se puede ofrecer más. El envío se realiza rápido por DHL desde Francia. Además podemos encontrar dentro de los modelos múltiples temáticas, desde buceo, transportes y viajes, espacio y aviones, además de otros que enarbolan un estilo clásico la mar de acertado.
Creo que es una marca a tener en cuenta y a sopesar si buscamos “recrear” otras de mayor precio.
Espero haya sido de su agrado.
Saludos y gracias por leer.

50 Me gusta

Que preciosidad compañero.
Que lo disfrutes.

1 me gusta

Precioso a disfrutarlo con salud

1 me gusta

Gracias por la fantástica presentación :star_struck::ok_hand::ok_hand:.
Porque yo por ejemplo,no conocía la marca.Cuando hablas del barrido de la trotadora,te refieres que ese calibre no se mueve a segundos?

1 me gusta

Gracias !
No, es barrido contínuo, además avanza a leves y apenas perceptibles “saltitos” como si de un automático de bajas alternancias se tratase, es supercurioso y el sonido precioso, no lo había visto antes en mecanismos Epson de cuarzo.
Por cierto la vida de la batería es de 2 añitos.
En el subforo ahora mismo tenéis uno automático, precioso !!! :ok_hand:

2 Me gusta

14400 VPH 2Hz :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Muy pero que muy bonito, y una gran opción montar ese calibre.

Que lo disfrutes y gracias por el curro de presentarlo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Que pieza tan bonita Oscar !!
Tiene el encanto de los skin-divers pero hecho con los estándares actuales. Le tenía echado el ojo a estos y a los Douglas y la verdad, es que hay variedad para todos los gustos.
Esta versión me parece muy equilibrada, incluyendo la elección del calibre. Yo, que ahora estoy de vuelta del “integrismo” mecánico, aprecio de cada vez más un buen cuarzo y éste, me parece la opción ideal para los que, como yo, no son muy “fan” de los saltos de segundera.
Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo !! :+1:

p.d. Por cierto, que bien le quedaría ese brazalete a nuestros Sol y Sombra Competición. Habrá que estudiar esos end-links… :thinking:

3 Me gusta

Precioso Oscar, gracias por la cuidada present, las fotos estupendas, en tu línea!!

Puedes hacer una del lumen por favor?

Gracias y a disfrutarlo con salud!

Un abrazo

1 me gusta

El brazalete tipo rodamientos me parece una chulada y su cierre me recuerda a los cierres vintage de algunas marcas tipo certina, muy chulo! Disfrútalo!

1 me gusta

Lo tengo en automatico y es una preciosidad, aunque el mio se ha vuelto loco y adelanta una barbaridad, a ver si lo llevo a algun relojero…
Este meca tambien lo tuve en el punto de mira, en azul, pero lo deja pasar por no acumular mas, es muy interesante.
Disfrutalo con salud!

1 me gusta

A ver en qué andamos pensando pecadorrr … :stuck_out_tongue_closed_eyes:
El lúmen Super-Luminova C-7 estilo “old Radium” dura toda la noche, esta misma noche he podido leer la hora perfectamente que yo recuerde hasta las 5.00 de la mañana.

Se me pasó decir que el modelo mecaquartz monta un levemente abombado cristal de zafiro.
Estoy encantado la verdad.

Y sí Rafa, el brazalete para el Sol y Sombra es la caña. Lo venden por separado, pero claro ya tu sabes tema de end links. No obstante el que en más de una ocasión he subido con terminaciones rectas también es muy lindo, si bien éste al estilo del carísimo Aquastar Deepstar II me parece una pasada y sin los 2000 pavos que piden por él. Lo digo porque lo anduve mirando tras el “fiasco” de mi deseado “Sol y Sombra” Nadador, pero digo me parece totalmente un robo, el Aquastar digo. Así que dicho sea de paso, este cuquito Skindiver me parece un compromiso la mar de acertado para “matar el gusanillo” de ambas piezas no posibles, una por no llegar a producción y la otra por precio desorbitado e injustificado.
Es un reloj todo uso, para viajes o para uso ciudadano, incluso deportes contenidos muy “goloso” asequible y pienso que atrae y si se me permite la cursilada, “enamora”
Un abrazo !

3 Me gusta

Tiene muy buena pinta, enhorabuena por la compra. El armis tiene un aspecto fantástico. Se parece mucho al de los H.G.P. y dado que ambas marcas están muy relacionadas, sospecho que será el mismo. No obstante en los H.G.P. está marcado como NSA (al parecer han resucitado la mítica marca NSA, antaño de Novavit SA )

Neil Armstrong usó un Douglas durante años antes de cedérselo a un familiar. Se subastó en 2019.

En su tiempo, los de Wolbrook/Douglas tenían unas estrategias de marketing bastante peculiares. Los relojes de ambas marcas solían pedirse por correo y se enviaban en un contenedor lleno de agua para demostrar sus buenas capacidades (aunque su WR era más bien modesto, se aseguraba que estaban probados hasta los 150ft, más o menos 5ATM)

6 Me gusta

¿Sabes si hay una técnica actual que imite el aspecto del tritio sobre los índices/números?

1 me gusta

La verdad es que no. Creo que lo más que llegan es a intentar imitar la pátina que coge con el paso del tiempo pero no ando puesto en el tema así que ignoro si existe alguna técnica o algún material que pueda imitar realmente su aspecto. A ver si nos puede ilustrar algún compañero.

2 Me gusta

Que curioso, que hace días, precisamente desde que un compañero sacó uno, por febrero, a la venta, que me llamó mucho la atención, y entré a la web y, la verdad es que me gustan mucho, lástima que no quiero aumentar, tengo una lucha interna. Pero que sí, que me gusta, y felicidades por tu trabajo presentándolo, y felicidades por el reloj. Puedo preguntarte, porqué has optado por mecaquartz? Disfrútalo Óscar!!

1 me gusta

Compi pues porque tengo montones de automáticos y en este caso como quería un reloj calidad precio decente, más estética que otra cosa, que fuese cómodo y que cada vez que lo fuera a coger estuviera en hora, pues era el candidato perfecto.
Oye que tampoco me hubiera importado pillarlo en automatico, pero como tengo un ruso de un foro ruso ya reservado y además me acabo de meter en un Alsta de Chrono-24 que he pillado muy buena oferta, (por eso no me he metido en el RSWC) pues era ya demasiado subida de precio.
Así que como he dicho, muy cómodo, con “empaque” de reloj superior, con estilazo setentero, cómodo, discreto, amable y funcional. Me parece una gran compra y en caso de salida tampoco se le pierde mucho.
Gracias !

1 me gusta

Es un modelo que me hace ojitos :face_holding_back_tears:. Me ha gustado mucho ver tu presentación.

1 me gusta

Menos mal que al final no vendí el mío!
Me hubiera arrepentido mucho.
Enhorabuena compañero.


8 Me gusta

Muchas gracias Oscar, más o menos creía que me dirías algo como esto, no! Cuando se tienen casi todos automáticos, aunque sea la preferencia, no riñe con variar, como yo, por ejemplo que no tenía ninguno de cuarzo solar radiocontrolado, y pillé el Casio. No quiero aumentar mucho pero, variedad sí. Éste tiene todo lo que dices, todos tus adjetivos, acertados, es una línea que me encanta y por sus medidas, y el brazalete, yo me he fijado en el crono, que es mecaquartz por cierto.Buenas noches.

1 me gusta