Hola.
Me presento. Soy un aficionado “inconsciente” de lo relojes: Me explico. Siempre me han gustado pero, como se dice ahora…“sin más”. Lo cierto es que tacita a tacita con los años tengo unos cuantos relojes apañaos. De esos que no te venden en las relojerías sino te pones en una lista de espera de años, alemanes, suizos y algún Grand japonés. De cuarzo también tengo alguno.
La cuestión es que mi relojero de cabecera cerró la relojería, abrió un mini taller peeeero ahora se ha jubilado. Después de los destrozos que me hicieron, supuestos relojeros, incluido el de unos grandes almacenes, con simples cambios de pilas empecé a trastear y, sin quererlo, ahora sí, creo que tengo una afición con mayúsculas. Empecé a cambiar las baterías, a cambiar juntas tóricas…esas cosas. Los relojes buenos automáticos no voy a abrirlos. Son palabras mayores que me dan mucho respeto. Algunos, regalados que sólo por respeto de los que me lo regalaron hace que no me juegue el reloj.
Al famoso relojero de Valencia que decía antes le compré la pantalla del reloj que tenía en la fachada de 90cm y me encontré buscando movimientos, viendo tiendas de fornituras. Este es uno de los proyectos que ya os pasaré foto por si alguien controla mecanismos y soluciones para relojes tan grandes. Tambien recientemente, por cosas del algoritmo, empezó a salirme información de gente que “montaba” relojes por no decir que falsifica relojes de marca y vi que empezar no era tan complicado como yo pensaba. Lo cierto es que ya he montado tres evitando cualquier parecido con marcas comerciales. Busco estilos y sobre ese estilo planteo mi propio reloj. Veremos…
Menuda chapa que os he metido…bueno…que por aquí nos veremos. Que me pondré pesado preguntando. Soy un novato “pesao”. Y, al revés, los que necesitéis me tenéis a vuestra disposición.
Un saludo
Bienvenido paisano, deseando que nos enseñes esos relojes tuyos.
Y no te cortes en preguntar aunque por lo que dices tienes también mucho que aportar.
Bienvenido.
Todo un aficionado renacentista
, propietario, manitas,…
Siéntete como en casa.
Bienvenido al foro compañero
Bienvenido! Deseando ver todo lo que describes ![]()
Buenas noches
Y no hay documento pictorico?
Que no decaiga ese espiriu
Un abrazo
Welcome
Bienvenido Pomo, veo que eres forero de perfil “técnico”, haces tus apaños y vas a más. Nos viene bien en esta casa tener compañeros como tú que sepan destripar relojes y nos expliquen.
Pasa, ponte cómodo y sube fotos cuando quieras de tus piezas ![]()
Bienvenido!!! Otro manitas más en el foro. Y yo sin haber cambiado ni una pila ![]()
![]()
![]()
Ya te han pedido fotos de alguno de tus relojes pero… la pantalla de 90cm quiero verla yo!!!
Siéntete como en casa y a seguir disfrutando de esta fabulosa afición.
Bienvenido al foro!.
Para esa esfera grande que dices, busca una máquina de cuarzo de largo arrastre, algunos dicen de gran arrastre, son como la normales pequeñitas, pero si interior es distinto, la he visto de mover saetas de hasta un metro,
No lo olvides LARGO ARRASTRE.
Muchas gracias.
Me recomiendas algún sitio?
Hace mucho que no visito los almacenes de Fornitura.
Normalmente las encargaba en un establecimiento que había en Madrid en el pasadizo de carretas, creo recordar que se llama MAFHESA, en otras ocasiones en Revuelto en la puerta del sol, pero creo que alguno de ellos ya no está en Madrid, y el otro seguro que cambió de dueños, sus antiguos dueños me imagino que como un servidor estarán jubilados.
Es posible que en Barcelona en industrial Marti las encuentres..
En Valencia también había algunos fornituritas buenos, busca y pregunta.
De Valencia no te puedo decir nada, y de los otros que te he comentado lo mismo ni existen ya, hace algunos años que tuve que dejar el mundo de la relojería por un problema de visión y ando un poco desubicado.