Presentación Formex REEF 300m Dive Watch

El artículo de hoy (Presentación Formex REEF 300m Dive Watch) es de @calibre321.

psx_20220710_130731-600x450

Formex, la joven y pequeña marca suiza, apuesta a competir en el segmento medio de la relojería suiza actual.

Sus bazas: diseños distintivos, tecnología, materiales de última generación, grandes acabados y precios muy competitivos por lo que ofrece.

Su REEF 2.0 es un diver (300 m) personalizable y equipado con un calibre cronómetro con certificación COSC. Aun siendo de esbelta construcción, es y parece robusto. Se ve y se siente original sin ser extraño o raro de ninguna manera.

¿Quejas? Difícil verlas.

En el caso del REEF, la descripción “lujo asequible” puede ser merecida, excepcionalmente.

#cronómetro #diver #Formex #FormexREEF2.0 #micromarcas #relojes #SellitaSW300

psx_20220710_113309-600x450

psx_20220710_101929-600x450

13 Me gusta

Hace tiempo estuve mirando muy seriamente el comprar uno, dan una calidad asombrosa sin ser homenajes de nadie, pero al no poder verlo en persona, probarlo… Desistí

2 Me gusta

Vi una presentación del relojeroMX en Youtube y me gustó mucho.

Marca a seguir y tener en cuenta.

3 Me gusta

Siempre es el tema con las independientes… Sin embargo, Formex va sumando distribuidores, incluido Igormó en Madrid. Ese modelo híbrido de ventas imagino que crecerá, porque tocar y sentir un reloj es evidentemente muy importante.

1 me gusta

Soberbio, y sin fusilar a ningún otro reloj. Me gusta.

Gracias por traerlo.

2 Me gusta

Aire fresco por su originalidad, me gusta.
Gracias por la noticia.

2 Me gusta

Sobretodo en relojes con ese rango de precios, una cosa es “jugartela” con relojes como los del foro, un Seiko con muchísimas referencias… Pero en ese rango y jugando ya contra oris, hamiltons, longines, incluso algún omega o tudor, o los puedes probar y tocar, ver cómo lo sientes, o no creo que haya tanta gente que se tire a por ellos.

2 Me gusta

Con los relojes más populares los aficionados siempre podemos ver y tocar el de algún compañero. Todos sabemos que hay un mercado “interno” de considerable tamaño. Pero con estos relojes menos vistos y de un presupuesto ya considerable no hay duda del riesgo adicional que uno corre al no poder probárselo. Así que 100% de acuerdo contigo.

1 me gusta

Llevo tiempo siguiendo la marca y sinceramente me gustan bastante alguno de sus modelos, me parecen atractivos y con ciertas innovaciones interesantes y aunque no debería ser el punto principal decisivo en la compra de un reloj, me echa para atrás la reventa y futuro de la marca por si un día tuviese o quisiese venderlo, no se, la gente a la hora de comprar un reloj usado, que sea de marca suele ser importante y aunque Formex está demostrando ser una buena marca, … y por supuesto el precio, que no digo que no lo valgan, pero antes de un Formex tengo otros muchos en mi lista.

2 Me gusta

Relojazo. Yo también lo tengo, y está muy por encima de su precio.

1 me gusta

Uffff!!! Precioso … no dejo de mirarlo …. Y tiene elementos diferenciadores que justifican el precio ….

1 me gusta

Un reloj muuuuy guapo!!! Ahora, se va de precio.

1 me gusta

A mí no me parecen nada caros los Formex, para lo que ofrecen a cambio. 1700 euros para un reloj personalizado con COSC, con ese nivel de detalles en p.e. índices de esfera, agujas tridimensionales o tallado de bisel, pero también una caja bastante compleja con numerosas caras, planos y filos, puede considerarse “barato”.

La única pega de éste modelo concreto… la tapa ciega, a la que no le encuentro justificación en divers. Primero, porque el dibujo es soso. Segundo, porque me parece una pena que un calibre decorado con rotor propio vaya oculto.

Alguien astuto podría buscar en segunda zarpa, en lugar de relojes con pocos tangibles y muchos intangibles, lo contrario.

He comprado a ciegas muchos relojes, “casi todos los que tengo”. Algunos decepcionan. La mayoría interpretas como son por tamaño y fotos, y te llega más o menos lo que esperabas. También los hay que te sorprenden agradablemente.

1 me gusta

No te quito razón, pero como tengo otros futuribles por delante, preferí priorizar la compra de esos. Espero vivir lo suficiente como para llegar a un Formex algún día jejeje.

2 Me gusta

Yo uno a buen precio de segunda mano si compraba si viese la combinación que me mola, nuevo paso, porque no se puede tener todo

1 me gusta

Y que lo veamos.

De todos modos, no sé si me he expresado bien antes. Quería decir que alguien astuto buscaría de segunda mano un reloj con una devaluación buena y que tuviera buenos tangibles. En el caso de p.e. éste Formex, si ya el precio “nuevo” es muy bueno para lo que se ofrece, de segunda mano, si se encuentra uno, debiera ser un regalo.

1 me gusta

O no…yo los mire nuevos hace un tiempo, miro de segunda mano y no hay y lo que hay no baja casi…para ahorrarme 150-200 euros lo compro nuevo…desde hace algun año mucha gente vende segunda mano casi al precio de nuevo…y se ve que hay gente que compra…

Y bueno, que me cuadre la configuración también que no todas me gustan.

2 Me gusta

Pues eso quiere decir que de segunda mano no se devaluan, que era el miedo del compañero.

2 Me gusta

Entiendo que deberá pasar algún tiempo mas para ver algún Formex interesante de 2ª, no obstante sigue en mi lista de futuribles por el momento.

1 me gusta