Presentación FRÉDÉRIQUE CONSTANT Classics Quartz GMT FC-252NS5B6

:scroll: 1. Frédérique Constant Genève: génesis, evolución y filosofía

• Fundación y origen del nombre:
    La firma fue creada en 1988 por la pareja Peter Stas y Aletta Stas-Bax, y debe su nombre a sus bisabuelos Frédérique Schreiner y Constant Stas, lo que subraya un fuerte vínculo familiar y un sentido de herencia.

• Crisis del cuarzo y enfoque estratégico:
    Insurgió en pleno “*Quartz Crisis”, apostando por ofrecer relojes mecánicos y de cuarzo suizos con una excelente relación calidad-precio.

• Hitos destacados:

• 1992: primera colección “18th Century”.

• 1994: estreno del emblemático Heart-Beat (ventana del volante), signo de identidad de la marca.

• 2000–2006: crecimiento en Ginebra (Chêne-Bourg, Plan-les-Ouates); 2002 adquisición de Alpina; 2004 primer calibre propio (FC-910); 2008 creación de Ateliers deMonaco, y 2012 lanzamiento del Worldtimer.
  • Manufactura e independencia técnica:
    En 2004 inauguró su propia fábrica en Plan-les-Ouates, impulsando el desarrollo de más de una treintena de calibres propios, entre ellos movimientos complicados como tourbillones, calendarios perpetuos y diseños híbridos.

• Expansión y evolución:
    Ha escalado hasta producir entre 105 000 y 250 000 piezas/año, presente en más de 100 países. En 2016 fue adquirida por Citizen Group, sin sacrificar su identidad.

• Reputación según expertos:
    Portales especializados (e.g., WatchRanker) destacan su fabricación en Ginebra, estilo clásico-alemprended, enfoque accesible para el lujo, y robustez de construcción

:mantelpiece_clock: 2. Classics Quartz GMT FC-252NS5B6: especificaciones, estética y apreciación

:wrench: 2.1 Especificaciones técnicas y diseño

• Caja: acero pulido, 40 mm de diámetro, cristal de zafiro convexo, hermética hasta 5 ATM (50 m).

• Grosor: aproximado 9,3 mm

• Esfera: azul “sunray” con índices aplicados plateados, aguja GMT roja, ventana de fecha a las 3, agujas plateadas rodiadas con luminiscencia

• Movimiento: FC-252 de cuarzo suizo con aproximadamente 45 meses de autonomía, función GMT, segundos centrales.

• Correa: piel azul nobuck con pespuntes en contraste y hebilla, o sistema con cierre desplegable alternativo.

• Cristal: zafiro (cristal de zafiro, síntoma de orientación hacia la durabilidad y la resistencia a arañazos).

• Resistencia al agua: 50 metros / 5 ATM, apto para uso cotidiano y salpicaduras, no concebido para inmersiones

:books: 3. Conclusión erudita

El Frederique Constant Classics Quartz GMT FC-252NS5B6 encarna con acierto el ideal fundacional de la marca: ofrecer elegancia suiza, funcionalidad real (GMT + fecha) y acabados refinados a un precio razonable. Equipado con un fiable calibre cuarzo FC-252 de autonomía sobresaliente, se presenta en una estética pulida —caja de 40 mm, esfera azul sunray, detalles como aguja GMT roja—, y culmina su cometido estético con una correa de piel nobuck que enfatiza su estilo ejecutivo.

En el canal de Youtube de Serious Watches, podéis disfrutar de esta joya :

37 Me gusta

Precioso reloj, muy elegante. Y buena presentación :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

Me gusta, mucho, dentro de mi estilo, y precio asumible, para mara y tiempos, menos mal que estoy en parada horológica, porque me estabas creando CRI

1 me gusta

La verdad que muy bonito, destila mucha clase. Enhorabuena por tu pieza!

1 me gusta

Me encanta, muy bonito. Elegante y funcional. Gracias por la presentación!

1 me gusta

Muy elegante, gracias por la historia de la marca, no sabía que pertenecían a citizen.

1 me gusta

Aquí hay tema y buen gusto.
disfrútalo compañero.

1 me gusta

Relojazo que te has agenciado.
Como te cuidas y que bien haces, si no te cuidas tu ¿Quién lo va a hacer?
Disfrutalo como merece.

1 me gusta

Gracias compañero. Seriedad ante todo.

1 me gusta

Elegante, precioso y con una estupenda presentación. Disfrutalo!!!

1 me gusta

Muy bonito! Gracias por presentarlo. Que lo disfrutes.

Precisamente el otro dia pude ver en mis manos el de un compañero… calidad le sobraba

Gracias por la presentacion @Luigi_Bcn , me ha gustado muchco

1 me gusta

Muy buena pieza.

Felicidades

1 me gusta

Elegante y práctico. Gracias por mostrarlo!

1 me gusta