Hola a todos. Acabo de recibir este Furlan Marri Sage y me gustaría presentároslo. Con seguridad el contenido y las fotos no estarán a la altura de presentaciones de otros compañeros que he leído, pero he intentado hacerlo lo mejor posible.
LA FIRMA
Furlan Merri es una pequeña, aunque cada vez más influyente micromarca suiza, fundada en 2021 por un diseñador suizo, Furlan, y un coleccionista de oriente medio, Merri (imagino que este es el que ponía la pasta). Fue en plena pandemia, con una campaña de crowfunding, exitosa , porque como la gente no tenía donde gastar y estábamos aburridos, cubrieron el objetivo en muy poco tiempo.
Hacen relojes de estética vintage con acabados de alta gama, pero a precios no prohibitivos…vamos, para tiesos como yo.
Todos sus modelos comenzaron con movimientos Mecaquartz, el híbrido Seiko VK (electrico para la hora exacta, y mecánico para el crono). En la actualidad tammbién han sacado modelos con calibre automático, como la colección sector salmón y sector blanco, de tres agujas.
Sólo seis meses después de su creación, ganó el premio Horological Revelation en el prestigioso gran premio de relojería de Ginebra.
EL RELOJ
En Noviembre del 2024 dieron a conocer el reloj que presento, como un tributo a las raices árabes de su cofundador, Marri, con números aplicados en caligrafía árabe, a las 6 y las 12
Es una edición especial, que no limitada. Me explico: abrieron una lista de pre-compra, con una ventana limitada a 72 horas, con el compromiso de no volver a fabricarlos jamás., y si no recuerdo mal, costaba poco menos de 700 €. Estuve a punto de comprarlo entonces, pero no me fie mucho y no lo hice, de lo que obviamente me arrepiento, porque ahora me ha costado bastante más. Lo curioso de la compra es que ya ni me acordaba de él, y bicheando en ebay, lo vi cuando quedaban 3 minutos para la finalización de la subasta, no me lo pensé, y como soy un irresponsable, le dí al botón hasta que lo gané.
CARACTERISTICA TECNICAS Y DISEÑO
-Números árabes aplicados a las 6 y las 12
-WR 50 m
- Caja de acero inoxidable de 38 mm sin corona.
- Pulsadores del crono estriados, tipo Tasti Tondi (signifique eso lo que signifique)
- Fondo de caja decagonal atornillado, con perlado en el interior de la tapa.
- Cristal de zafiro curvado, con tratamiento antireflejos,
- Esfera verde salvia
- Movimiento Mecaquartz SEIKO VK64
Os dejo algunas fotos:
He tenido mucha suerte al encontrarlo full set y prácticamente sin uso, como nuevo, porque la disponibilidad actual es bastante limitada, aunque la empresa no ha publicado el número de unidades que fabricaron, se estima que fueron entre 1200 y 1800.
Me ha sorprendido gratamente en varios aspectos, entre ellos, y por un lado, su buena presencia en muñeca, tiene 38 mm, pero da la impresión de ser de mayor diámetro, de hecho, lo medí porque no aparenta la medida que tiene, y por otro lado, la calidad de los materiales y acabados, que no tienen nada que envidiar a relojes mucho más caros de marcas de lujo.
Gracias por leer hasta aquí, y espero que os guste.