Presentación Furlan Marri Sage

Hola a todos. Acabo de recibir este Furlan Marri Sage y me gustaría presentároslo. Con seguridad el contenido y las fotos no estarán a la altura de presentaciones de otros compañeros que he leído, pero he intentado hacerlo lo mejor posible.

LA FIRMA
Furlan Merri es una pequeña, aunque cada vez más influyente micromarca suiza, fundada en 2021 por un diseñador suizo, Furlan, y un coleccionista de oriente medio, Merri (imagino que este es el que ponía la pasta). Fue en plena pandemia, con una campaña de crowfunding, exitosa , porque como la gente no tenía donde gastar y estábamos aburridos, cubrieron el objetivo en muy poco tiempo.
Hacen relojes de estética vintage con acabados de alta gama, pero a precios no prohibitivos…vamos, para tiesos como yo.
Todos sus modelos comenzaron con movimientos Mecaquartz, el híbrido Seiko VK (electrico para la hora exacta, y mecánico para el crono). En la actualidad tammbién han sacado modelos con calibre automático, como la colección sector salmón y sector blanco, de tres agujas.
Sólo seis meses después de su creación, ganó el premio Horological Revelation en el prestigioso gran premio de relojería de Ginebra.

EL RELOJ


En Noviembre del 2024 dieron a conocer el reloj que presento, como un tributo a las raices árabes de su cofundador, Marri, con números aplicados en caligrafía árabe, a las 6 y las 12
Es una edición especial, que no limitada. Me explico: abrieron una lista de pre-compra, con una ventana limitada a 72 horas, con el compromiso de no volver a fabricarlos jamás., y si no recuerdo mal, costaba poco menos de 700 €. Estuve a punto de comprarlo entonces, pero no me fie mucho y no lo hice, de lo que obviamente me arrepiento, porque ahora me ha costado bastante más. Lo curioso de la compra es que ya ni me acordaba de él, y bicheando en ebay, lo vi cuando quedaban 3 minutos para la finalización de la subasta, no me lo pensé, y como soy un irresponsable, le dí al botón hasta que lo gané.

CARACTERISTICA TECNICAS Y DISEÑO
-Números árabes aplicados a las 6 y las 12
-WR 50 m

27 Me gusta

Un reloj muy curioso, el cual desconocía y por supuesto también la marca y te agradezco que nos hayas ilustrado y amablemente hayas compartido con nosotros tan grata historia.

El relojito es interesante, y no por menos variantes que podemos encontrar en el mercado ahora mismo, el modelo en cuestión no deja de aportar algunas características propias, genuinas como nombras y diferenciadoras.

Un reloj muy agradable y curioso, que como a mí me gustan poca gente, por no decir nadie, sabrá lo que llevas. Y por supuesto nunca te cruzarás por la calle con otro igual.

Una presentación muy amena, entretenida y cómoda de leer, no como otros que no paran de escribir, ja,ja. :winking_face_with_tongue:

Dejo por aquí la web:

Alguno de la estética que le gusta a mi estimado amigo @Sergi_c05

Que lo disfrutes mucho !!!
Saludos

8 Me gusta

Excelente presentación. Conocía el reloj, pero no en tanta profundidad y con tanto detalle. Me parece un reloj muy interesante. Digno de cualquier colección de un amante de los relojes exclusivos.

Enhorabuena, que lo disfrutes y muchísimas gracias por el tiempo que nos has regalado para crear esta magnífica presentación.

1 me gusta

Gracias por tus amables palabras. Tienes mucha razón, el que no sea ostentoso, pase desapercibido y sólo tú sepas lo que llevas, es un plus para mí también.

2 Me gusta

Gracias, compañero. Me alegra que te guste.

Pues muy chulo, y (algo que hoy en día se está descuidando) con una caja muy chula también.
Ahora solo queda vivirlo y disfrutarlo.
Un saludo!

1 me gusta

Fantástica presentación de una pieza muy atractiva que destila estilo por los cuatro costados. Lo cierto es que los homenajes de la marca captan muy bien la esencia vintage y, teniendo en cuenta las referencias en las que se inspiran, tampoco cabría esperar menos.

Sus cronógrafos se miran en el espejo del Patek Philippe Ref. 1463, conocido entre los coleccionistas como “Tasti Tondi” por el diseño de sus pulsadores, un rasgo distintivo que Furlan Marri ha sabido conservar.

Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartirla con nosotros. :wink: ¡Que la disfrutes!

.

¿A mí? No sé de dónde sacarás semejante idea. :sweat_smile: :rofl:

No tengo ninguno pero, como comentaba, me parece que sus modelos interpretan muy bien esa estética neovintage. El que muestras reúne un buen número de elementos característicos: desde el dial sector con numerales tipo Breguet hasta esa caja con asas cornes de vache (cuernos de vaca), un diseño que nos remite de inmediato a modelos de marcas como Vacheron Constantin. No fue la única en emplearlo, pero probablemente sea la que más asociamos a este tipo de asas.

Las manecillas curvadas también son muy del estilo de algunos Patek.

En definitiva, unas propuestas muy interesantes.

5 Me gusta

Gracias por presentarlo. De esos he visto pocos por aquí. La marca la conocía por youtubers pero nunca entre en la web para ver modelos. Ahora si :grin:. La estética me gusta y por suerte me parecen pequeños que sino tendría un problema :joy::sob:

1 me gusta

Gracias por la presentación,en realidad es un homenaje a un Patek, hace unos meses un compañero presentó la versión económica de la cual unos cuantos nos hicimos con ella, adjunto enlace por si algún compañero quiere indagar.

1 me gusta

Pues lo del tamaño engaña. Mi muñeca es de 18,5 y me siento cómodo con relojes de hasta 42/44 mm, pero este, a pesar de ser de 38 mm, sorprendentemente, no me queda pequeño, al menos es mi impresión. De hecho lo medí, porque a simple vista parece más grande.