Presentación Kemmner Kriegsmarine

Llevaba tiempo detrás de uno de ellos. Un crono de marina y un b-uhr, pero a mi gusto.
Y ya ha caído el primero. Un Kemmner Kriegsmarine.
Uno de esos relojes que están hechos con auténtico amor por la relojería.
Pura pasión germánica. Lineas austeras, simples y contundentes. Pero que destella matices con cada rayo de luz. Y que destaca por una buena calidad de ejecución y de materiales.

Roland Kemmner trabajó para el famoso cajista Fricker, hasta que decidió establecerse por sí mismo, produciendo series muy limitadas ensambladas a mano, y buena calidad, a precios asequibles. Lo que llamaríamos un “tapado”… que si analizas lo que tienes entre manos, sabes que podría valer muchísimo más solo con poner un “Tourby” en la esfera.

El que nos ocupa es un homenaje a los cronómetros de marina de la Kriegsmarine (armada alemana)
Vestido con una caja Kemmner SG8210 de acero 316L muy bien cepillado, de tres piezas con bisel a 45º, WR50m y fondo visto. Y unas dimensiones de 42mm muy discretas y llevables.
Cristales de zafiro con fuerte AR interior y exterior. Agujas azuladas y esfera en plata 0.925 esmaltada de muy buena legibilidad. Números romanos y 12 rojo.
El calibre si bien no es ninguna maravilla técnica, es precioso de ver a través del fondo de zafiro. Una leyenda suiza. Un ETA Unitas 6498-1 con un lujoso acabado elaborè con 18 côtes de Genève.

No hay muchos… y hay que cuidarlos y conservarlos.
De vez en cuando aparece alguno a precios irrisorios para lo que ofrecen.
Por lo que os recomiendo que aprovechéis esas oportunidades.

50 Me gusta

Mira que no soy de número romanos pero estoy babeando

Kemmer siempre me ha llamado la atención (cuando buscaba flier -cayó una laco- cadi pillo uno) pero nunca terminó ni de buscar

Precioso!!!

2 Me gusta

Precioso, los brillos y diferentes matices de colores con distinta luz son para disfrutarlos. Y el estilo de reloj me encanta, seguro que tiene sus momentos para sacarlo de la caja.

Enhorabuena por esa unidad y que lo disfrutes con salud.

2 Me gusta

Espectacular ,me pasa lo mismo con los numeros romanos … pero aqui se ven tan limpios …
Precioso

2 Me gusta

Es un reloj muy bonito y una marca bastante respetada (que cuida mucho los detalles) por los aficionados a este tipo de relojes y su estética (de los cuales me incluyo). Yo tengo un stowa marine chrono. Que lo disfrutes.

2 Me gusta

Es espectacular. Me gusta mucho, tendré que estudiarlos …

2 Me gusta

Muy bonito, y con una trasera espectacular, qué belleza. Enhorabuena por la pieza y por la presentación.

2 Me gusta

Precioso. Elegante. Limpio.

Los cronómetros de Marina no son muy habituales, y sin embargo a mi me encantan, y antes o después caerá uno.

Mis preferidos son el Kemmner que presentas y el Steinhart Roman. También serían mi primer reloj con numerales romanos.

Hamilton hizo un modelo que se podía usar en la muñeca y montarlo en una caja de madera de cronómetro. La idea era original, pero la estética no era ni de lejos tan bonita como los dos nombrados anteriormente, aparte de tener un precio mucho mayor.

Loa Ulisse Nardin tienen unos precios prohibitivos, y con tal de innovar, algunos modelos tienen unas esteticas que no son para mi.

Si alguna vez la RSWC hace un cronómetro de marina, espero que sea algo parecido al que presentas, que como ya he dicho es de mis pteferidos.

Saludos y a disfrutarlo.

3 Me gusta

Chulísimo, de los pocos blancos que me gustan.

Y es esa sencillez la que me gusta tanto. No puedo con los relojes superrecargados

2 Me gusta

Parece tener porte, felicidades, me parece un reloj muy chulo y diferente.

1 me gusta

Precioso reloj compañero,una cosa que nunca entendí es el porqué de escribir el cuatro mal(IIII) y no de su forma correcta (IV) ¿cuestión de simetrías?

1 me gusta

Exacto, así se suele hacer por simetrías, no tiene más misterio, al menos según tengo entendido cuando lo mire en su día.

1 me gusta

Que bonito :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Felicidades, compra maestra.

2 Me gusta

Que sencillez de belleza, muy muy bonito, enhorabuena

2 Me gusta

Precioso el bicho

2 Me gusta

Enhorabuena compañero. Es una preciosidad que destila calidad a raudales

1 me gusta

Me ha gustado mucho, el reloj y la presentación, para mi gusto veo los números romanos ideal para este tipo de relojes, lo hace como más clásico, la esfera preciosa, y ese detalle en rojo del XII le da un toque personal muy acertado, gracias por la presentación y que lo disfrutes muchos años compañero.

2 Me gusta

Soberbio reloj.

Más de una vez en su día me planteé la compra del Kemmner cronómetro de marina. Pues si. Uno de esos que tenía que haber comprado entonces.

Da para tema. Hay varias teorías y leyendas, no sólo la de la simetría.

PD: no está “mal” escrito. Inicialmente, los romanos escribían el 4 con cuatro palitos.

5 Me gusta

Qué bonito, me encanta

2 Me gusta