Presentación kentex Phantom II (homenaje caza F4)

Buenas a todos. No voy a hacer una presentación extensa del reloj básicamente porque no tengo ni tiempo, ni conocimientos extensos sobre la marca, y cuesta encontrar (por lo menos a mí) demasiada información sobre estos modelos.

La marca kentex la conocía desde hace tiempo, pero al ser modelos muy limitados al mercado japonés es difícil encontrarlos fuera de este, y por lo tanto nos llega menos información de ella.

Buceando hace unos meses por internet me aparece un modelo de reloj muy pintón, que recuerda inevitablemente al khaki Pioneer de Hamilton. Veo que hay varios colores, y cada uno se dedica a un ejército.

Tierra

Mar

Aire

Me llamaron mucho la atención, toda la.marca al parecer es made in Japan, y estos modelos monta calibre de cuarzo, con lo cual se encuentran bien de precio. (El problema es buscarlos fuera de Japón)

Pues buscando me encuentro con otro modelo solar, que parecía tener modelos dedicados a diferentes escuadrones del ejercito del aire. Los modelos muy guapos.

Hay unos cuantos modelos, entre esos el mío, el Phantom II.

Entiendo que es un modelo dedicado a este caza o avión o no sé exactamente cómo se denomina….:sweat_smile:

McDonnell Douglas F-4 Phantom II - Wikipedia, la enciclopedia libre McDonnell Douglas F-4 Phantom II - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que fue retirado en Japón hace algunos años.

El reloj en concreto tiene muy buenos detalles y acabados para los precios que ofrecen. Corona, hebilla, y trabillas firmadas p.ej

Hay otras variantes con movimiento kinetic según parece

Hay también cronos

Hay otra variantes de reloj muy chula también con dos coronas que se ve a la derecha de estos 3

Este modelo me está empezando a llamar mucho la atención

Pero es que por lo poco que he investigado la marca tiene muy buenos detalles en otras series de sus relojes. Todos como digo made in Japan, y con movimientos japoneses.

Mirad cómo decoran la masa oscilante de una miyota

O los fondos que tienen

O incluso la publicidad que hacen muy japonesa :sweat_smile:

A raíz de estar buscando estás fotos para la presentación he dado con su página en Facebook, y parece que los relojes militares no son de dotación. Vienen a decir algo así como que quieren brindar a las fuerzas del estado un reloj bueno y económico para que lo puedan usar, ya que el estado no les facilita ninguno de dotación. Curioso….

Para mí a partir de ahora va a ser una marca a tener en cuenta. El único problema es conseguirlos fuera de Japón, o estar 2 meses esperando a que te llegue y pagar aduanas y un pequeño calvario con adtpostales como me paso a mí. O que te los envíen por mensajería privada.

Un saludo, y espero que os gusten .

Despido con una foto del mío.

36 Me gusta

Gracias por traerlos, no sabía de su existencia y son la mar de chulos, y se intuye un acabado más que bueno por lo que se ve en las imágenes :slightly_smiling_face::+1:t2:.

Enhorabuena

3 Me gusta

No los conocía. El último (también los primeros) es el que más me gusta

2 Me gusta

@Choznillo , estos llevan tu nombre….

2 Me gusta

Es curioso que, siendo los militares uno de los tipos principales de relojes, ni Citizen ni Seiko se hayan decidido a lanzar alguna serie de las Fuerzas de Autodefensa del Japón.

El tuyo, además, con ese simpático hombrecillo del abrigo y el sombrero del oeste es además muy divertido. Y la tapa trasera es igualmente chula. ¡Disfrútalo!

PS 1: Sólo por éste rotor me entran ganas de tener el reloj, sea cual sea éste. @Girolamo , hay que hacer un RSWC con Miyota 9000, y un rotor aún mejor. :sweat_smile:

PS 2: ¿Asuka (la de rojo), Mari (la gafitas) o Rei (la de blanco)? Asuka… aunque me acabé comprando el reloj de Rei.

PS 3: Y puestos en plan friki, pueden sacar uno de las JAKDF…

8 Me gusta

Están muy chulo, muy divertidos y sobretodo , diferente a lo que se ve! Las tapas y masas oscilantes más de una marca podía tomar nota, la verdad. Que lo disfrutes mucho!

1 me gusta

El del miyota 9000 luce así por delante

Y el que tiene la ola de kanawaga en relieve y con ventanita luce así

8 Me gusta

Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Pues tienen pintaza. Por cuanto salen esos? Por curiosidad…

Lo del cristal trasero labrado es un detalle que tampoco había visto

7 Me gusta

Aduanas…he acabado hasta la…de pagarlas…

Si no fuese así seguiría comprando cosas de por ahí…

Pues andan sobre los 700€ en página oficial. No deben de poder encontrarse mucho más baratos.

5 Me gusta

Hay alguna edición dedicada a animes muy chulas también.

Está no sé quién es …

6 Me gusta

Ufff…

2 Me gusta

Joé, no conocía esta marca y me has dejado tó pillao!! Me gusta mucho todo lo que has presentado, gracias!

Me encanta tu reloj, además el Phantom ha sido desde siempre uno de mis cazas favoritos, enhorabuena!!!

2 Me gusta

Laid-Back Camp, un anime de unas colegialas que les gusta acampar.

Ésta temporada hay otro anime similar, Solo Camping for Two.

3 Me gusta

Gracias por el queo, Tommy. Muy interesante la marca, que desconocía totalmente. Indagaré… :face_with_monocle:

1 me gusta

Gracias por este descubrimiento

Pues el personaje debe encerrar algún tipo de conexión ya no con la unidad de combate, sino con el propio Phantom II. Porque en España hubo un Escuadrón, el 121 (Ala 12, pues), que caló un personaje similar sobre la planta del avión, imitando el perfil. Se trataba, sin embargo, no de un exhibicionista o un ocultista, sino de un muy tradicional guardia civil con su capote. Véase… :wink:

8 Me gusta