Buenas a todos. No voy a hacer una presentación extensa del reloj básicamente porque no tengo ni tiempo, ni conocimientos extensos sobre la marca, y cuesta encontrar (por lo menos a mí) demasiada información sobre estos modelos.
La marca kentex la conocía desde hace tiempo, pero al ser modelos muy limitados al mercado japonés es difícil encontrarlos fuera de este, y por lo tanto nos llega menos información de ella.
Buceando hace unos meses por internet me aparece un modelo de reloj muy pintón, que recuerda inevitablemente al khaki Pioneer de Hamilton. Veo que hay varios colores, y cada uno se dedica a un ejército.
Tierra
Mar
Aire
Me llamaron mucho la atención, toda la.marca al parecer es made in Japan, y estos modelos monta calibre de cuarzo, con lo cual se encuentran bien de precio. (El problema es buscarlos fuera de Japón)
Pues buscando me encuentro con otro modelo solar, que parecía tener modelos dedicados a diferentes escuadrones del ejercito del aire. Los modelos muy guapos.
Hay unos cuantos modelos, entre esos el mío, el Phantom II.
Entiendo que es un modelo dedicado a este caza o avión o no sé exactamente cómo se denomina….![]()
McDonnell Douglas F-4 Phantom II - Wikipedia, la enciclopedia libre McDonnell Douglas F-4 Phantom II - Wikipedia, la enciclopedia libre
Que fue retirado en Japón hace algunos años.
El reloj en concreto tiene muy buenos detalles y acabados para los precios que ofrecen. Corona, hebilla, y trabillas firmadas p.ej
Hay otras variantes con movimiento kinetic según parece
Hay también cronos
Hay otra variantes de reloj muy chula también con dos coronas que se ve a la derecha de estos 3
Este modelo me está empezando a llamar mucho la atención
Pero es que por lo poco que he investigado la marca tiene muy buenos detalles en otras series de sus relojes. Todos como digo made in Japan, y con movimientos japoneses.
Mirad cómo decoran la masa oscilante de una miyota
O los fondos que tienen
O incluso la publicidad que hacen muy japonesa ![]()
A raíz de estar buscando estás fotos para la presentación he dado con su página en Facebook, y parece que los relojes militares no son de dotación. Vienen a decir algo así como que quieren brindar a las fuerzas del estado un reloj bueno y económico para que lo puedan usar, ya que el estado no les facilita ninguno de dotación. Curioso….
Para mí a partir de ahora va a ser una marca a tener en cuenta. El único problema es conseguirlos fuera de Japón, o estar 2 meses esperando a que te llegue y pagar aduanas y un pequeño calvario con adtpostales como me paso a mí. O que te los envíen por mensajería privada.
Un saludo, y espero que os gusten .
Despido con una foto del mío.