Presentación King Seiko 5626-8000

Enhorabuena Sergio, un dia de estos me tienes que explicar la fórmula para conseguir estas JOYAS. Precioso y en estado NOS :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:. A disfrutarlo con salud!!! :beer::beer::beer::beer:

1 me gusta

Muy bonito, cuantos KS tienes?

1 me gusta

Mira que no soy de dorados, pero es fabuloso ese King Seiko. Enhorabuena por la captura, y a formar parte de tu magnífica colección

1 me gusta

Hermoso reloj! Me encanta la caja! Disfrútalo. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenos días:
Magnífico, simplemente magnífico. Me encantan estos modelos vintage de Seiko; lástima que no tengo conocimiento para poder hacerme con unas mínimas garantías.
Disfrútalo, Sergio.

1 me gusta

Muy bonita pieza en un estado magnifico. Enhorabuena

1 me gusta

Me encanta la correa para de pollo. Le queda genial al reloj. Deberías dedicar tu tiempo a vender correas para de pollo. Yo te compraba seguro.

1 me gusta

Kilómetro cero.

1 me gusta

Bonito reloj te has echado otra vez. Eres un auténtico Dersu Usala de los relojes, este también me gusta.

Y la correa de pollo, cuando esté ya usada y tenga solera, siempre la puedes reutilizar para hacer un caldito para tus amigos relojeros.

Gracias por la presentación, mola el cómic y la canción friki.

2 Me gusta

Hola

ENHORABUENA Y GRACIAS

y en bajito, cuanto te “odio” por traer esto y alegrarme la mañana.

Un saludo y por favor, continúa.

1 me gusta

A mi me parece fabuloso.

1 me gusta

¡Muchas gracias!

¡Gracias a tí, por supuesto!

¡Gracias Jade, muy amable!

2 Me gusta

Gracias, chicos. Esta es mi caja de KS (K-Quartz), GS (G-Quartz) y LM. Tengo un par de KS más en proceso de revisión/modificación y también calibres sueltos para piezas bien guardados.

16 Me gusta

Sí, y será de mis favoritos:

Si tienes la oportunidad, dale. Es un calibre muy robusto y según muchos entendidos, posiblemente la mejor máquina hecha nunca por Seiko.

¡Gracias!

6 Me gusta

Muchas gracias por vuestras palabras. Sí, el chapado está muy bien conservado. En una de las cara (la de la corona) tiene algún pelillo y roce, pero es muy poca cosa. Más, teniendo en cuenta como suelen estar los chapados de estos relojes, que no olvidemos que ya tienen 50 años, es una maravilla poder encontrar algo así.

Yo al menos, no lo había visto nunca en ningún KS. Dije que suponía que era un fallo de troquel, pero pensándolo, quizás simplemente usaran la misma tapa para los modelos con ambas máquinas por ahorro de costes y procesos.

¡Lo habéis pillado a la primera! Adoro a este hombre. Tras la muerte de Taniguchi, es mi referente indiscutible en el mundo de la viñeta.

Si es que cuando han querido hacerlo bien, lo han hecho bien. Yo creo que todavía pueden, pero parece que no interesa demasiado :man_shrugging:

La correa es muy original, pero hay que tener en cuenta que es una correa vintage, que tendrá fácilmente los mismo años que el reloj o poco menos. Esto es: es finita y no tiene agujero para meter los pasadores. No sé si habéis tenido correas de esas épocas, pero hay muchas que vienen prácticamente cosidas o pegadas en toda su longitud. Hay que hacerles los agujeros para los pasadores dilatando un poco la parte final con un punzón o con el mismo pasador. No es difícil, de todas formas.
Si a alguien le interesa (y ni conozco al vendedor, ni evidentemente soy yo) poniendo en ebay “correa reloj piel de pollo” sale la misma que he comprado yo, que las vende un español por 5,5 euros e.i.
Por ese precio, y para un reloj vintage de pequeño tamaño, a mí me parece que merece la pena probar.

Con el hueso de tu jamón y la correa de pollo la liamos en cualquier concurso gastronómico. Piénsalo :laughing:

8 Me gusta

¡Gracias, crack! Casi todos son de la ebay. La mayoría venidos desde Alemania e Italia. Este último desde Países Bajos. Mi táctica es muy limitada: entro de vez en cuando, si veo algo a buen precio, le tiro. Si está de subasta y veo que puede acabar en buen precio me apunto, pero tampoco me molesto mucho en seguirla.
La cuestión es que sin hacer mucho esfuerzo ni preocuparme demasiado, siguen entrando piezas :man_facepalming:

¡Gracias, Ned!. Yo tampoco era de dorados, pero un día se me cruzó el cable…y ya no puedo parar :joy:

¡Muchas gracias! Para mi también es una de las cajas más bonitas de Seiko.

¡Gracias, Carlos! No te creas, que yo tampoco tengo garantías. Son relojes con muchos años a sus espaldas. Alguno con un fallo habitual conocido (pase rápido de fecha en los 56XX) Pero son los que me gustan, así que a veces sale bien y a veces no tanto, los vintages son así. Procuro tener piezas de recambio y así me quedo más tranquilo.

Gracias a ti, ezy. Sé que a te gustan estas gamas tanto como a mi así espero que hayas disfrutado un poquito de la presentación :wink:

¡Muchas gracias, Yayete!

Según catálogo de 1974 este reloj valía 29000 yens y atención a la comparativa con sus coetáneos:
-Un 6139 (UFO, Panda…) 30000
-Un Kakume 21000
-Un “Bruce Lee” 17000
-Un LM con calibre 56xx en caja similar 18500
-Un LM con calibre 52xx en caja similar 21000
-Un GS (52xx) en caja similar 48000
-Un cuarzo QT en caja similar 92000

6 Me gusta

Menuda colección de seikos :scream:

1 me gusta

Pero que maravilla!! A bote pronto me gustan todos.
Te habra llevado tu tiempo esa coleccion tan fascinante.

Y yo ninguno, que mal repartido esta el stok de KS, GS y LM… :cry: :sweat_smile:

1 me gusta

Esa caja es una barbaridad para los amantes de los Seiko vintage. Imagino que habrá costado muchos años verla así de completa y variada.

1 me gusta

Muchas gracias. No voy a negar que es una marca que me gusta especialmente. Sobre todo esta época. Tener, tengo “algun” Seiko más :face_with_hand_over_mouth:

Como ya digo, los he ido comprando con mucha paciencia y casi siempre a precios muy ajustados. He dejado pasar muchas piezas interesantes si se pedía mas de lo que he considerado aceptable en cada momento. Pero claro, a nada que compres uno de vez en cuando…
Mi primer KS mecánico lo compré aquí en el foro en octubre de 2013 (ya ha llovido) Mi primer GS, este ya modelo moderno, en 2016 por el nacimiento de mi hija. Y mi primer Grand quartz en 2017. Con este último ya me dí cuenta de qué era lo que de verdad me gustaba y desde entonces, para bien o para mal, no he parado.

2 Me gusta