Presentación rápida. Sin mucha parafernalia.
Primero, un temazo. Si no lo conoce ya, a @Tortuga_Shelly le gustará.
Pues lo de siempre, lo veo, me gusta, está en buen estado, sale a buen precio…Lo adopto, ¿no?
Sé que soy un cansino, pero es que no me aburro de esta caja, me vuelve muy loco, por decirlo finamente.
Mi primero KS mecánico en dorado. Que como justificación a mí al menos me vale.
Parece todo original excepto el cristal, que debería elevarse un poquito más sobre el bisel. Es un buen reemplazo, de todos modos. Y a malas, hay cristales compatibles en Aliexpress prácticamente idénticos a los que llevaba de serie.
Movimiento KS 5626. 28.800bph, automático con remonte manual y parada de sesegundero
Una de las cosas que tiene “raras” y que a mí tanto me gustan, es la inscripción de la trasera. Realmente debería venir el movimiento 5626 (fecha y día de la semana) pero por lo que parece un error en el troquel aparecen tanto el 5 del 5625 como el 6 de la máquina que monta esta unidad.
Para sustituir a la correa plasticosa que traía puesta, he optado por una de piel de pollo (sic) que será de la misma época que el reloj +o-
No es una maravilla pero la originalidad no se le puede negar.
La corona, aunque me ha generado dudas, creo que también es la original del modelo aunque no lleve la KS grabada como en la mayoría de versiones.
Esfera rayos de sol. Me cuesta mucho hacer visible el texturado en fotografías pero al natural se nota mucho. Tiene un color blanco roto casi crema y está en un estado impecable, al igual que agujas e índices.
El chapado se mantiene muy bien pese a la edad del reloj. Que, de acuerdo al número de serie, fue fabricado en septiembre de 1974.
En resumen, un reloj con unos cuantos años a sus espaldas pero en muy buen estado cosmético para lo que se suele encontrar de estas series doradas. Según el vendedor, no ha pasado revisión reciente pero sí se le han cambiado juntas y el cristal. En principio funciona todo correctamente, cambio rápido de fecha y día de la semana incluídos, que son el talón de Aquiles de estas máquinas.
Resumiendo, que estoy contento y me gusta mucho.
Grüissot:
Gracias por leer, espero que os haya gustado.