Presentación King Seiko 5626-8000

Presentación rápida. Sin mucha parafernalia.

Primero, un temazo. Si no lo conoce ya, a @Tortuga_Shelly le gustará.

Pues lo de siempre, lo veo, me gusta, está en buen estado, sale a buen precio…Lo adopto, ¿no?

Sé que soy un cansino, pero es que no me aburro de esta caja, me vuelve muy loco, por decirlo finamente.

Mi primero KS mecánico en dorado. Que como justificación a mí al menos me vale.

Parece todo original excepto el cristal, que debería elevarse un poquito más sobre el bisel. Es un buen reemplazo, de todos modos. Y a malas, hay cristales compatibles en Aliexpress prácticamente idénticos a los que llevaba de serie.

Movimiento KS 5626. 28.800bph, automático con remonte manual y parada de sesegundero

Una de las cosas que tiene “raras” y que a mí tanto me gustan, es la inscripción de la trasera. Realmente debería venir el movimiento 5626 (fecha y día de la semana) pero por lo que parece un error en el troquel aparecen tanto el 5 del 5625 como el 6 de la máquina que monta esta unidad.

Para sustituir a la correa plasticosa que traía puesta, he optado por una de piel de pollo (sic) que será de la misma época que el reloj +o-

No es una maravilla pero la originalidad no se le puede negar.

La corona, aunque me ha generado dudas, creo que también es la original del modelo aunque no lleve la KS grabada como en la mayoría de versiones.

Esfera rayos de sol. Me cuesta mucho hacer visible el texturado en fotografías pero al natural se nota mucho. Tiene un color blanco roto casi crema y está en un estado impecable, al igual que agujas e índices.

El chapado se mantiene muy bien pese a la edad del reloj. Que, de acuerdo al número de serie, fue fabricado en septiembre de 1974.

En resumen, un reloj con unos cuantos años a sus espaldas pero en muy buen estado cosmético para lo que se suele encontrar de estas series doradas. Según el vendedor, no ha pasado revisión reciente pero sí se le han cambiado juntas y el cristal. En principio funciona todo correctamente, cambio rápido de fecha y día de la semana incluídos, que son el talón de Aquiles de estas máquinas.

Resumiendo, que estoy contento y me gusta mucho.

Grüissot:

Gracias por leer, espero que os haya gustado.

75 Me gusta

Espectacular.

Tanto como esa colección tuya de King Seiko que tienes.

Bravo @serperurru

1 me gusta

Espectacular.

1 me gusta

Muy bonito, mucho. Esa caja es una pasada, y el conjunto en dorado luce increíble.

Una de mis asignaturas pendientes.

¡Que lo disfrutes!
Y enhorabuena

1 me gusta

Vaya reloj. Una joya. Parece recién salido de fábrica. He visto más de uno con esa peculiaridad de la tapa trasera. Le da un plus, son curiosidades. Este tipo de relojes son los que más me llenan. Ojalá pueda hacerme con algún calibre 45 en buenas condiciones alguna vez. Creo recordar que tenías alguno. Enhorabuena por la pieza!

1 me gusta

Impresionante, Sergio, menuda incorporación, es una preciosidad :star_struck:

1 me gusta

Precioso . :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué pasada.
Es que prácticamente no tiene uso!!

1 me gusta

Muy bonito felicidades

1 me gusta

Muy bonito, si señor. Te alabo el gusto.
Gracias por tan detallada y bonita presentación.

1 me gusta

Precioso compañero. Se ve nuevecito! Muy buen ojo.

Que lo disfrutes :ok_hand:

1 me gusta

RELOJAZO sin mas buena compra

1 me gusta

Puffff qué maravilla!!! foto de la familia de KS??? :face_with_monocle:

1 me gusta

Re-lo-ja-zo… y encima está prístino.

Ya sabes mi opinión. Preciosa caja con la “gramática de diseño” de la firma, con múltiples caras y filos, un calibre de lo mejorcito de la era dorada de la relojería mecánica con alto latido, que eso es un King Seiko, y no lo de 3Hz con el calibre del Sumo que venden ahora. Me imagino que funcionará en parámetros COSC, o próximos a ello.

Un fantástico añadido a tu colección. Un reloj para ir al fin del mundo, y antes del amanecer…

No, no los conocía. He visto varios videos frikis japoneses. Éste lo es, y mucho… :sweat_smile:

5 Me gusta

Chulísimo, super buen estado el chapado como comentas.
Y unas fotos muy buenas con Inio Asano de fondo :grin:
Enhorabuena por el hallazgo.

2 Me gusta

El troquel con el 5 y 6 también está muy curioso y hace que aún sea más especial esa unidad.

1 me gusta

Una pieza de alto nivel, sí señor. La correa es todo un acierto.

1 me gusta

Es una verdadera preciosidad.

Cuanto valía un reloj así en su época? Conservo un modesto Seiko del 76 que perteneció a mi abuelo, y fue adquirido en Canarias precisamente por la diferencia de precios

1 me gusta

Muy, muy, muy bonito. Me encanta ese “patrón” de reloj (caja/agujas/índices).
Felicidades.

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición. Está en muy buen estado. La correa es muy original y le queda de maravilla.

1 me gusta