Hace unas semanas me llegó este reloj, pero hasta ahora no me he animado a enseñarlo aquí.
Se trata de un Knot Raden 3 agujas monocolor. Knot es la marca que descubrí (probablemente la mayoría de nosotros) gracias a @Tortuga_Shelly hace unos meses, cuando vimos el Urushi rojo, y los modelos Platinum.
Un tiempo más tarde salieron estos Raden, mostrados por @serperurru:
En ese momento lo dejé pasar, pero a las pocas semanas cedí al CRI.
La presentación que tienen en su web a mí ya me deja picueto:
Merece la pena echarle un ojo. En cualquier caso, y resumiendo mucho, el dial de estos relojes está decorado con una técnica que consiste en extender una capa de laca urushi negra sobre el dial:

Luego trocear conchas para obtener piezas de nácar:

Para ir colocándolas en la laca:

Luego ponen otra capa de laca y lo pulen:

(esta imagen es de la edición limitada de colorines)
Aquí hay un vídeo del señorcillo este artesano montando mi reloj:
En fin, todo bastante loco, pero me pareció un dial tan diferente que, unido a todo lo que sabíamos de los modelos anteriores (caja de Hayashi Seiki Seizo, pulido Sallaz…) me hizo tirarle al pájaro.
Viene en la misma caja interior que hemos visto en otras presentaciones de Knot, la única diferencia es la fundita de cartón, que es específica de cada modelo:
Yo le compré una correa azul y negra de Nubuck, pero es que me peta la cabeza con las correas de esta gente, me hubiera comprado siete.
Mis fotos son una basura, pero os dejo un par:
El culo, con el Miyota 9015, un calibre a 28.800, da gusto ver esa segundera (con el logo en el contrapeso) correr a 4Hz:
Y un detalle del dial, aunque ya os digo que con foto lamentable:
Cosas que me gustan:
El dial me parece único, la caja me parece perfecta, la segundera a 4Hz, las agujas con dos planos, el logo y los índices aplicados…
Me podéis llamar tarado, pero disfruto mirándolo con la lupa… ![]()
Cosas que no me gustan tanto:
No es el modelo más legible del mundo. Si la luz no refleja en las agujas, en interiores hay veces que tengo que girar la muñeca para leerlo bien. El AR tampoco me parece que ayude, me cuesta sacar una foto sin reflejo.
La caja deja mucho hueco entre las asas, una vez puesta la correa. Le buscaré una nato chula, fina y de calidad para ver si mejora el asunto. ¿alguna recomendación?
El precio:
Aquí tengo que agradecer otra vez a @Tortuga_Shelly . Muchas gracias por el descuento que conseguiste para el foro. Sé que te costó un larga conversación con estos muchachos, así que te lo agradezco de verdad.
El reloj, con la correa y el bucle se quedó en 563 euros en origen. Al llegar a casa tuve que sumar 127 euros más. Yo vivo en Alemania, y aquí el IVA a aplicar es 19%, (107) más 20 euros que me cobró DHL (IVA incluido) por sus servicios (me tuvo el paquete parado en Leipzig una semanita).
Total, puesto en casa, 690 euros.
Por supuesto, puedes tener relojes con un Miyota 9015 por mucho menos de ese precio, pero dudo que puedas tener uno con un dial como este y una caja como esta.
O quizá sí, en cuyo caso, estaré encantado de echarle un ojo. ![]()
Gracias por leer, y perdonad el tocho.