Presentación Knot Urushi. Un japonés con esfera de laca y acabados Grand Seiko. "Tonikaku Kawaii"

Estaros quietitos un momento, por favor.

Ya había enviado un enlace a Knot de éste hilo, y quería plantear el tema con calma.

3 Me gusta

Pues precisamente ahí tenían una oportunidad preciosa de ofrecer una característica “premium” a un precio ajustado. Si nuestros RSWC pueden llevarlo, no creo que a Knot les resulte tan oneroso como para no ofrecerlo. A mí me encanta el dial que tiene y la caja me resulta muy atractiva, además de ofrecer un calibre cronográfico que no tengo en mi colección y que suele utilizarse en piezas de rango medio-alto. Por esos motivos lo he comprado. Pero el armis no termina de convencerme, así como la corona, que me resulta pequeña en proporción a la caja y pulsadores. Es posible que, al tenerlo en la mano, estos detalles no sólo no sean un inconveniente sino que me resulten atractivos y todo sea una mala impresión. Ojalá me equivoque!

Qué cabr… Ahora van a ver mis críticas y me va a llegar el reloj con el dial descentrado, o alguna “broma” similar. :rofl:

1 me gusta

Definitivamente, un reloj hermoso.
Más que hermoso…
¡Y no lo conocía!
Y la CRI se sigue alimentando…

2 Me gusta

El reloj me parece una pasada, pero de ahí a Grand Seiko hay una Grand distancia.
Veo difícil que las cajas las fabrique el mismo que fabrica las de Grand Seiko. No creo que a Seiko le fabrique nadie que no sea Seiko, Seiko es manufactura, de cabo a rabo (aunque fabriquen en China o cualquier otro sitio)

1 me gusta

Y ésto figura en la página europea de Minase. Algo sabrán ellos…

6 Me gusta

Lo dice la propia Seiko. Luego, como ves, no, no hay una “grand” distancia. Son cajas del mismo cajista, y con pulido manual.

6 Me gusta

Me trago mis palabras, pero no todas. Esa empresa pertenece a Seiko
These cases are produced by Hayashi Seiki Seizo Co., Ltd and utilize the same techniques and stringent quality levels. Seiko Holdings is majority owner of this company and they have worked closely together for many years. Hayashi Seiki Seizo also make cases for other high-end made in Japan Seiko models such as Brightz, as well as for other Japanese watch companies.
Por lo tanto, Seiko sigue siendo manufactura, y los Knot están un pelín más cerca de los Grand Seiko (pero aún lejos)
Los Minase si juegan ya en la misma liga

1 me gusta

La lejanía principal sobre un GS la veo en el uso de calibres de gamas medias, y, sobre todo, en el precio. Las esferas de éstas ediciones limitadas de Knot no desmerecerían ni en un GS, ni en otros suizos de lujo.

De todos modos, las cajas de Hayashi las reserva Seiko para sus gamas muy altas. En las gamas medias tenemos el Made in Japan visible en la tapa trasera, y el China Case oculto en las caras internas.

9 Me gusta

En muchos ponen “Cased in China”.

3 Me gusta


Uno, otro…o los dos, aunque el GS…

1 me gusta

La esfera lacada es una maravilla, y las manecillas tienen su punto (aunque muy finas, sobre todo la horaria, para mis cansados ojos)
Los índices del GS están más currados, y la ventana del datario del knot no va enmarcada, tampoco han biselado un poco el recorte, son detalles que podrían haber tenido.
El Logo queda muy discreto
Ojo, que el reloj me gusta mucho, mucho, no estoy diciendo lo contrario y el precio me parece buenísimo para lo que ofrece. Pero al césar lo que es del césar.
Toda la vida leyendo que lo mejor del Grand Seiko es que estaba a nivel de los grandes suizos y si aplicamos la misma regla de tres, el Knot es un Vacherón

Vas a pillar otro knot más super? Lo digo por lo de estar en conversaciones y tal de antes de que el forero dijese lo de que a ver si salían algunos y se compraba una tirada “conjunta”

1 me gusta

Es ya muy de detalle, pero es raro que una esfera de laca venga con índices aplicados.

Por irme a un gama alta de laca de Seiko (los hay más económicos en la gama Presage si se meten calibres medios), el enmarcado del fechador de éste modelo es pintado, y el corte de la ventana no es “cuadrado”, como sí lo es en el Knot. Mismo de la ventana fechadora para los Presage con esfera de esmalte.

imagen

1 me gusta

Sobre la conjunta, como dije arriba…

Aparte, siendo francos, ¿cuántos seríamos? Recientemente, se han planteado dos miniconjuntas con ofertas más que buenas en el foro, con relojes de los amigos de Astar, y no se ha apuntado casi nadie. De hecho, una de ellas se renombró el hilo con como “desinteresados, apuntarse aquí”.

3 Me gusta

Una conjunta de estos no creo que sean muchas piezas la verdad, quizás 8-10, según precios que den yo creo que puede atraer a algunos indecisos, entre ellos yo claro, no obstante un San Martín es diferente a esto yo creo, realmente San Martín cómo tal no atrae a la gente igual que el mismo reloj con el logo rswc…y después de las conjuntas que había abiertas también es difícil para muchos meterse.

1 me gusta

pasada de reloj! esa esfera es hipnotica…

3 Me gusta

Bienvenido al foro!

2 Me gusta

Bienvenido @deadcs

1 me gusta

A mi me echa para atrás el tema aduanero, pero realmente son relojes esquistos.
Tengo varios hamiltons de precios similares o superiores, por ejemplo, que quizás lleven mejor movimiento, pero estos relojes están a años luz en calidades y exclusividad.

No me quiero imaginar el precio si le ponen un movimiento cosc, a precios de suizo, 5-10k?

El modelo sport me parece precioso, pero no tiene ese toque de exclusividad de tu reloj, el cual me parece algo espectacular.

Podrías hacerle un vídeo, quizás con el movimiento y según que reflejos se sacasen mas matices que en las fotos, aunque seguro que es difícil también.

2 Me gusta

La que has liado, super8 :joy:

3 Me gusta