Presentación Knot Urushi. Un japonés con esfera de laca y acabados Grand Seiko. "Tonikaku Kawaii"

Empiezo con que fuera de los grandes grupos, con dinero para publicidad, revistas, embajadores, saraos y pegatinas de la Fórmula 1 hay bastante frío. Y que hay muchas, muchísimas micromarcas, algunas de las cuales ofrecen algo interesante, mientras que la mayoría suelen ser más de lo mismo. Hacerse notar cuando no tienes músculo para márketing no es fácil. A veces es tener fortuna y encontrarlos. Otros, buscar a ver si ves algo. En éste caso buscaba una esfera en laca… y me encontré con ellos.

Y volvemos a un debate que ha salido bastantes veces. Tangibles vs. intangibles. En mi caso, suelo valorar el tangible por encima de los humos y espejos.

Para mí puede ser un intangible un nombre de campanillas en una esfera, el que el modelo sea un icónico “must have” o la publicidad o márketing que pueda tener detrás. Algo que no necesariamente añade durabilidad, mejores prestaciones o calidad real al reloj, pero sí precio real en el ticket de compra.

Algo que para mí puede ser tangible es un calibre de grado alto, una certificación, un buen lúmen, un bisel cerámico, o que una correa sea buena y cómoda. Calidad real.

En el caso de éste reloj, tener una caja de alta calidad de fabricación es un tangible.

No sé hasta qué punto sería considerable como tangible o intangible un pulido manual sobre un quizá más perfecto “a máquina”. Pero el caso es que le da encanto.

Y para mí el tener una esfera lacada y con apliques sí que puede ser considerado algo tangible, algo que da durabilidad, calidad y valor real al reloj. Además de, de nuevo, encanto.

Dejo una pregunta aquí.

¿Cuánto costaría de más el que ésta misma esfera fuera montada en un suizo? Porque por calidad, pienso que podría estar tal cual montada en algún reloj de cinco cifras y no desmerecería.

Una pista… ésta señera firma sí que reivindica las esferas lacadas como característica principal de unos destacables relojes para su colección 150 aniversario.

https://www.iwc.com/es/articles/journal/a-jubilee-celebration-in-white-and-blue.html

Rotor. Los tictac del escape pueden ser bastante audibles en un Unitas.

6 Me gusta