Presentación Knot Urushi. Un japonés con esfera de laca y acabados Grand Seiko. "Tonikaku Kawaii"

@Tortuga_Shelly , este hilo de presentación, como el resto que haces desde siempre y que tanto y tanto valoramos, y que tanto y tanto contribuye a que HdR atesore un contenido de nivel excepcional, sólo hace que, en lo que a mi opinión respecta, me reafirme en la convicción del triumfo del intagible sobre el tangible. Y tu precisamente. Porque este hilo es el claro ejemplo de como un reloj, que a la vista de cualquier otro de nosotros hubiera pasado casi inadvertido, bajo tu pluma( composición y redacción del hilo) lo elevas a un nivel de deseo extraordinario. Y esto, que un servidor lo analiza y ve de esta forma, es algo excepcional y es lo que el fondo me engancha y atrae, lo que me hace sentir especial ante un reloj determinado. Por eso te lo agradezco, te lo alabo y te lo reconozco. Y en este reloj que nos presentas el tangible y el intangible están unidos en una normalidad armónica. A mi el reloj me gusta mucho y solo viendo las fotos. Y aún con el sablazo de haciendasomostodos sería un compra que haría totalmente complacido.

Saludos tropa!

5 Me gusta

Llevo desde ayer babeando.

Qué descubrimiento, qué diseños, qué calidad, no sé, creo que al igual que yo, muchos tenemos un grave problema con esta marca y estos relojes.

3 Me gusta

Estos hilos son una joya. Superinteresante lo que nos traes siempre @Tortuga_Shelly

Además, me encanta porque eres el claro ejemplo del refrán “put your money where your mouth is:grin:

4 Me gusta

No había prestado atención a ese aspecto hasta que lo has citado. Si, el rotor puede ser audible. Puesto en la muñeca con un uso normal no debiera casi notarse. Igualmente y ocasionalmente podría notar el rotor de un Valjoux, o el rotor de tungsteno de mi Horage.

Ebay o Amazon tenían un programa de envíos globales que hacía que saliera más barato, puesto que ellos se hacían cargo de los gastos de tramitar aduana.

Al menos los de DHL son rápidos. Puede ser peor. Aunque igual salgan más baratos, recuerdo con espanto las últimas tramitaciones de UPS o de JoDT Postales, con el paquete muerto de risa durante días, días y más días…

1 me gusta

¿te refieres al ruido del rotor o al tic tac del escape?

1 me gusta

Empiezo con que fuera de los grandes grupos, con dinero para publicidad, revistas, embajadores, saraos y pegatinas de la Fórmula 1 hay bastante frío. Y que hay muchas, muchísimas micromarcas, algunas de las cuales ofrecen algo interesante, mientras que la mayoría suelen ser más de lo mismo. Hacerse notar cuando no tienes músculo para márketing no es fácil. A veces es tener fortuna y encontrarlos. Otros, buscar a ver si ves algo. En éste caso buscaba una esfera en laca… y me encontré con ellos.

Y volvemos a un debate que ha salido bastantes veces. Tangibles vs. intangibles. En mi caso, suelo valorar el tangible por encima de los humos y espejos.

Para mí puede ser un intangible un nombre de campanillas en una esfera, el que el modelo sea un icónico “must have” o la publicidad o márketing que pueda tener detrás. Algo que no necesariamente añade durabilidad, mejores prestaciones o calidad real al reloj, pero sí precio real en el ticket de compra.

Algo que para mí puede ser tangible es un calibre de grado alto, una certificación, un buen lúmen, un bisel cerámico, o que una correa sea buena y cómoda. Calidad real.

En el caso de éste reloj, tener una caja de alta calidad de fabricación es un tangible.

No sé hasta qué punto sería considerable como tangible o intangible un pulido manual sobre un quizá más perfecto “a máquina”. Pero el caso es que le da encanto.

Y para mí el tener una esfera lacada y con apliques sí que puede ser considerado algo tangible, algo que da durabilidad, calidad y valor real al reloj. Además de, de nuevo, encanto.

Dejo una pregunta aquí.

¿Cuánto costaría de más el que ésta misma esfera fuera montada en un suizo? Porque por calidad, pienso que podría estar tal cual montada en algún reloj de cinco cifras y no desmerecería.

Una pista… ésta señera firma sí que reivindica las esferas lacadas como característica principal de unos destacables relojes para su colección 150 aniversario.

https://www.iwc.com/es/articles/journal/a-jubilee-celebration-in-white-and-blue.html

Rotor. Los tictac del escape pueden ser bastante audibles en un Unitas.

6 Me gusta

No es lo mismo escuchar el sonido de un sonajero, que sentir la vibración de un 775X. Al menos no en mi caso. La vibración, en algunos, puede ser incluso un extra que te recuerda sutilmente que está ahí, mientras que el sonido a sonajero es un recordatorio más histriónico y desagradable.

eBay y su programa de envío globales te carga un 40% en los dos Christopher Ward que tengo en seguimiento. Una pena, ya que salen más caros que comprarlos nuevos. Tendré que esperar a que salga una oportunidad en territorio EU o directamente comprarlos cuando vuelvan a tener stock.

Como bien te ha contestado @Tortuga_Shelly, me refiero al ruido del rotor. El sonido del Tic Tac puede ser un plus por el influjo mesmérico que causa; por ejemplo, en mi caso, los Molnija 3602.

3 Me gusta

De hecho, tengo una historia con el tic tac: a mi hijo le encanta escucharlo en mi reloj mientras le leo un cuento por las noches. :heart_eyes:

Tengo un seagull 1963 que suena mucho y es su preferido por esta razón.

El caso es que estoy buscando otros ruidosos! :rofl:
Me apunto calibres unitas y el molnija 3602 para buscarlos…

Gracias!

5 Me gusta

Ejem. Todos sabemos del magisterio de Súper 8. Pero es que esto excede la mera divulgación. Reclamo la creación de una sección en HdR denominada ‘Cátedra Universitaria’ en la que se cuelguen como chinchetas todas estas salvajadas horológicas que sube Pedro. La madre que me parió, que nivelazo… mil gracias por culturizarnos, caballero. Con usted me siento un poco más ignorante y en trámites de aprender. Gracias elevado a oo. :pray:

10 Me gusta

Fecundo su loción!

3 Me gusta

Vaya descubrimiento compañero, espero qoe no se queden allí en Japón todos esos relojes. Ejem… para cuando una conjunta?
He flipado con el nivel de acabados.
Ni idea del precio qoe tendrá, pero ya estoy con la CRI.

3 Me gusta

Lo puse arriba.

1 me gusta

Por alargar un poco más este bonito hilo y para demostrar que todo está conectado os dejo la siguiente ¿casualidad?:
-.Según el fabricante de este precioso reloj, KNOT, el color de la esfera es un “deep krimson” (carmesí profundo)

-Wikiipedia define así este color:

-.En septiembre de 1981 la legendaria banda “King Crimson” (Rey Carmesí) publicaba unos de sus mejores albumes, “Discipline” con una de sus mejores formaciones (Robert Fripp, Adrian Belew, Bill Bruford y Tony Levin, cuya preciosa y original portada era precisamente un bonito dibujo realizado por el diseñador Steve Ball sobre un fondo carmesí:


-.Pues bien, la canción prirncipal de este mítico álbum, su primer sencillo fue: "[Matte Kudasai] (待って下さい) una expresión japonesa que significa “por favor, espérame”. Una original canción lenta acompañada por unos sonidos que imitan el canto de las ballenas y que conseguía el gran Robert Fripp con sus “Frippertronics”.
-.“Por favor espérame” es lo que yo creo que trata de decirme el reloj cada vez que lo miro, que le espere, y en esa tesitura me hallo…
Un ejemplo más de mil y una excusas que puede inventarse uno para darse un capricho… :joy:
No obstante os dejo un vídeo de la canción que merece la pena escuchar para el que no la conozca, con todos ustedes King Crimson y “Matte Kudasai”:

https://youtu.be/eoAupjcnm1c

11 Me gusta

King Crimson. Una de mis bandas favoritas. Sobretodo la época de Adrian Belew.

PEDAZO de PEDAZO de grupo.

Conjunta del nipón ya!

4 Me gusta

Creo que has captado la indirecta… :joy:

3 Me gusta

Como nos pongamos culturetas saco el mazo y reparto sin miramientos, señores.

Carmesí era el pendón de Castilla (¿habéis visto el color que rodea al escudo de Madrid en su bandera original, no en el bodriajo de la CCAA?), y su tono ajado por el decolorido solar y de los elementos impulsó a cuatro iletrados pretendidamente republicanos a afirmar que había que incorporar una franja morada a la bandera de España como elemento representante de las provincias castellanas.

Y una polla.

El morado nunca fue el color de Castilla. Lo era el carmesí, pero este tono se volvía macilento y desgastado por la dura climatología mesetaria. Y así Lerroux y cuatro tarados más bajo los influjos del Chinchón y el tabaco de hebra se inventaron la chorrada de la franja morada.

Y luego vinieron sus epígonos del 15M a hacer bandera del citado colorín. Con lo propio que queda en la casulla de un clérigo en adviento o en cuaresma, o en el capirote de un nazareno…

En fin, Memoria Histórica -de la buena- aparte a mí el crimson que me pone de veras es el de los suecos Hammerfall. Su Crimson Thunder es, es, es… es de verdad, joder. No como el de otros :laughing::laughing::laughing:

https://www.youtube.com/watch?v=eplAJ4QvJrA&ab_channel=Accept91Vision

8 Me gusta

Joder, Hanmerfall. Que recuerdos porrrrrr Diosssss.

Gracias, gracias, gracias por este recuerdo.

Que foro, que gente tan maravillosa la ostia

3 Me gusta

Ese signo de interrogación sobra…

3 Me gusta

A mi me gusta de este reloj hasta los andares.

No le sobra ni le falta nada de nada.

2 Me gusta

(muy off topic)

El color “morado” o púrpura es un color con una profunda simbología. Sobre todo para cierta gente.

Pienso que la inclusión de ese color púrpura en la bandera pudo ser intencionada. Otra cosa es que pudieran decir que era el color del pendón como excusa.

Me pasa algo parecido cuando veo otros logos… aunque igual es que le doy demasiadas vueltas a todo.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Aunque ya sería una discursión de las de tener con unas cervezas por delante, y sería un tema político (y no sólo político), que nunca me ha gustado tratar en el foro.

4 Me gusta