Presentación Medeor Pulsograph. Unas malas fotos y mis anhelos

Gracias por leerlo! A este no se me ocurre quitarle el bisel :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias! Se que conoces la profesión de primera mano y por lo tanto tu valoración es muy apreciada. Mucha fuerza para las futuras batallas :muscle:t2::muscle:t2:.

2 Me gusta

Gracias por leerlo y apreciarlo! Para mí este foro es mi casa.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus apreciaciones! Desde luego este foro es una escuela en cuanto a presentaciones y me quedo muy lejos de trabajos que se ven muy a menudo por nombrar alguno reciente el de @Tortuga_Shelly y su “cantimplora” O la presentación en sociedad de la marca Sol y Sombra que todavía se me ponen los pelos de punta y que bien merece la pena presentarla a un concurso de relatos.
Soy de los que ves en el wasap escribiendo durante 10 minutos para al final contestar en dos líneas. Me ha llevado su tiempo escribir la presentación,:rofl::rofl:.

3 Me gusta

Gracias por el comentario. La verdad es que lo uso como herramienta y solo cuando voy a trabajar. Es como ir a un acontecimiento y saber que tu vestimenta no desentona. Me gusta darles un uso especial a algunos relojes .

3 Me gusta

Muy bonito. Disfrútalo.

Muchos hablamos de “relojes herramienta” para hablar de un diver 2000M, de un Casio F91W que lo aguante todo en el curro, un reloj de piloto con una regla de cálculo, o simplemente para un simple reloj de esfera simple en el que simplemente se lea la hora.

En tu caso, y a diferencia de casi todos nosotros que buscamos simplemente ver la hora, literalmente es una herramienta de trabajo y una ayuda en éste. Además de una pequeña pasión.

.
.
.

Ya que estamos, había una micromarca dedicada a hacer relojes médicos. Igual te pueden interesar…

https://www.sgallen.com/

6 Me gusta

Sí, vas a tener que sustituir la correa por algo lavable. Yo, mis cronos, los tengo todos con cuero… para evitar tentaciones.

Siendo correas de montaje rápido, puedes tener media docena e ir cambiándolas. Yo mis natos las meto en la lavadora, y tan contento. Pero en tu caso, acero es lo ideal, caucho es aceptable. Tu trabajo es duro.

En efecto, los mechaquartz de Seiko que conozco, tienen subesfera acumuladora de minutos a las 9, y subesfera 24 h a las 3. La función de cronógrafo se detiene automáticamente a los 60 minutos, no es posible tener la trotadora como segundero simulado. Teniendo como tengo la manía de comprobar al segundo la hora, no me acaban de gustar.

2 Me gusta

Muchas gracias! Buen aporte el de esta micromarca. Tienes gran capacidad para ofrecer alternativas.
Retomando el tema del Galeno sin ninguna intención de crear polémica y enmarcandolo en este hilo para que se aprecie mi punto de vista personal a la hora de apreciar los relojes de tipo médico
Cómo no me va a gustar el Galeno del foro! Me parece un reloj precioso en sus dos versiones de esfera. Junto con el Gran Belice y el Ferroviario para mí son los buques insignias de los proyectos del foro sobre todo anteriores a la época de la RSWC y Sol y Sombra. Seguro que costó partirlo lo suyo y es un reloj muy apreciado en este foro y en el de RE.
Prácticamente ausente en el mercado de segunda mano y a precios elevados que no discuto que lo valgan.
Ya dejé caer en otro hilo que encantaría una reedición y un compañero moderador si no recuerdo mal contestó que “eso no va a suceder” pero si existen diferentes versiones del Airlines o de otros cronógrafos o como ejemplo reciente del shark en su versión Especial.
Sin mucho ánimo he leído por encima hilos sobre la gesta del Galeno y la relación de con un tal Benito ( que bien puede ser el nombre que hay detrás de un forero de la casa) . Si buscas en internet reloj Galeno das con esta página que me imagino no estará operativa o fue el medio de gestionar las compras

una empresa QUALIS PROPTER S.L y un email benitocaton@yahoo.es
Por lo que no descarto que haya un problema de derechos en su fabricación. Como puedes ver me encanta el mudo de lo cospiranoico y si tuviera paciencia y ganas me leería el hilo y lo entendería mejor.
Llegado este punto entiendo perfectamente que no sea posible la reedición, que para eso están los ya fabricados y empatizo con vosotros poniendo por ejemplo el proyecto del tiburón del que formé parte con mi participación en las unidades necesaria y me siento orgulloso de ello. Si viniera dentro de 5 años un entusiasmado forero para proponer un homenaje al reloj de la película por su 55 aniversario y encima bajo la marca SyS imaginate mi respuesta que no se alegraría de la tuya.
En el hilo “deseos de compra” expresé mis anhelos por un reloj médico por el hecho de participar en el proyecto sin nombrar en ningún momento la palabra Galeno para no relacionarlo con él y bajo la marca Sol y Sombra por estética sabiendo que quizas se aleje del objetivo de la marca de homenajear relojes castizos de épocas recientes.
Pertenezco al actual foro Hablemos de Relojes apoyo sus proyectos con sus dos marcas RSWC y SyS, su filosofía 2.0 relojes creados en España fabricados en China. No veo necesario poner techos de cristal a estas marcas por proyectos del pasado sin quitarles el valor histórico para este foro y sus creadores.
Este tipo de relojes son de nicho. No son para todos y aquí no se hacen relojes a la carta. Por eso entiendo que no se vuelva a fabricar un reloj como el Galeno en el foro. Pero si se me da la oportunidad de expresar mis deseos ya sabéis lo que pediré.
Perdóname esta enorme chapa @Tortuga_Shelly pero necesitaba hacerme entender con lo escrito en el otro hilo, ponerlo en contexto. :roll_eyes:

Como alternativas tengo este si Dios quiere para mi 50 aniversario. Toca ahorrar. :smiley:

6 Me gusta

Magnífica, interesante y muy amena presentación. Enhorabuena por la adquisición y muchas gracias por tomarte el tiempo de mostrarlo y ponerlo en contexto. :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Muy buena presentación, amena y educativa, se hace incluso corta, dejando con ganas de más

Disfruta mucho de tu adquisición!

3 Me gusta

Por supuesto que no :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Estimado compañero @clipper , el foro me permitirá este inciso, acabo de percatarme de un detalle (pido disculpas por no haberlo hecho antes), y es el de tu profesión.

Tras ésto, mi reverencia, pues dedicas tu existencia al más alto propósito habido, preservar la vida, en virtud de ello, mi respeto eterno.

5 Me gusta

Dicho rápido, se hicieron en su día los Galeno, y un forero, el mencionado Benito, con permiso del staff, hizo una nueva tirada de ellos con una versión en negro.

No recuerdo la cifra, pero se hicieron bastantes en su día. Si pones un “se busca”, seguramente alguno pueda cederte el suyo.

Sobre el precio, decir que fue un reloj, salvo naturalmente el calibre, fue un reloj hecho íntegramente de cero, caja y fornitura, además de que venía en una buena presentación. Quizá hoy hayan ST19s más económicos, pero en su día, los alrededor de 300 euros que valían, me parecieron realmente un buen precio.

Y pienso que, en lugar de hacer reediciones, aunque sean de relojes que tuvieron éxito, lo mejor es seguir ofreciendo nuevas ilusiones y nuevos relojes.

7 Me gusta

Comentario adicional.

Muchos cronógrafos tienen un taquímetro, que es algo que es absolutamente inútil. Servía en su día para que pudieras ver a qué velocidad ibas en un coche, cronometrando el intervalo de tiempo entre dos hitos kilométricos de carretera.

Si algún día se hiciera u homenajeara un cronógrafo que incorporara taquímetro, podrías pedir que se sustituyera esa escala por una escala médica.

7 Me gusta

Y otro crono médico que he encontrado por ahí…

MED40CYW Strela Doctors watch Arztuhr Pulsometer Strela 40mm Chronograph Doctor watch Pulse Med40cyw | Poljot 24 (blanco plata)

Doctors watch Strela Chronograph MED40LAB Strelawatch Doctor watch Pulsometer dial Respiratory scale Strela Seagull ST19 | Poljot 24 (negro)

5 Me gusta

Descartado correas textiles y piel. Estoy todo el día lavadome las manos compulsivamente y se pasan toda la jornada mojadas Desconocía el tema de los mecaquartz sin segundero. Es para tenerlo en cuenta.

2 Me gusta

Hola

Como compañero de profesión alabo tu gusto por este reloj y todos los que presentas en los hilos del foro y el interés que tomas en ellos, es digno de admiración.

A título personal he de decir que en mi humilde y personal opinión el mejor reloj que he tenido y usado en el ámbito laboral ha sido un Casio 5xxx , alarmas, cuenta atrás , ligero, fácil de higienizar, resistente, etc……… pero este que presentas es mucho más bonito y atractivo.

@Pirlo me parece estar leyendo a mi mujer con tus palabras, y que te voy a contar que tú no sepas, sino nos lo “ tomásemos “ así sería incluso más complicado realizar el trabajo, un mecanismo de defensa como cualquier otro pero algo más llamativo.
Mis respetos a tu señora desde la misma “trinchera “.

Un saludo

3 Me gusta

Un saludo compañero! Lo cierto es que “casi todo” vale mientras de la hora, los minutos y segundos. En lo que coinciden mis actuales compañeras de edades entre los 23 y 64 años es que todas llevan relojes, desde Gshock, relojes de moda o smartwatch.
También comparto mi experiencia, se me han ahogado más relojes en el trabajo que en la playa o piscina.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu apreciación! Es una profesión importante como todas las demás con un componente vocacional imprescindible para llevarla a cabo. Después de 21 años me sigue ilusionando y dando satisfacción.

3 Me gusta

Hace menos de un mes un forero ha comprado el Galeno a través de su web. O sea, que está operativa y quedan unidades.

:smirk::grin:

3 Me gusta