Me gusta mucho esa complicación.
Enhorabuena!!!
Qué bonito! Una pena que no lo saques más a pasear
Ten en cuenta que no es tan complicado. En el caso del Franck Muller Crazy Hours, en lugar de hacer el salto de hora de uno en uno, lo hace de cinco en cinco. Es original, pero no es que los números estén puestos en el dial de forma aleatoria.
Haz la prueba, empieza por el uno y haz como si la aguja se moviera cinco posiciones horarias. Llegas al dos. Haces de nuevo lo mismo, llegas al tres, y así hasta el doce, y si le sumas cinco posiciones horarias, llegas de nuevo al uno.
Sí, es cierto, pero de pensar que era sólo el dial lo que tenía las horas locas y el reloj llevaba su curso normal a esto… es un abismo!
Puede ser que el Crazy Hours de Franck Muller (yo no conozco otro Jumping Hours que no sea de este marca, y el homenaje/copia que hicieron los de Minorva, como ya han comentado) sea un Jumping hours. Porque las horas van saltando (de 5 en 5, como también han comentado aquí).
Pero, para mí, un Jumping Hours es un reloj en el que las horas se marcan digitalmente, no con una aguja.
Y eso, suele ser un problema, para alguien con presbicia.
Bonito homenaje, te has agenciado. Disfrútalo mucho tiempo.
Muchas gracias!
Supongo que no hay una única respuesta para eso y siempre habrán distintas opiniones al respecto.
Aquí hay una definición de las muchas posibles:
Más o menos viene a decir esto:
Los relojes con una complicación de hora saltante tienen una manecilla de la hora que no se desplaza lentamente entre las horas, sino que señala exactamente la hora actual y salta a la siguiente hora tan pronto como se alcanza el minuto 60.
En teoría, esto hace que sea un poco más fácil decir la hora, ya que siempre se indica directamente la hora actual. Algunos relojes con complicaciones de horas saltantes utilizan discos con dígitos impresos en lugar de manecillas.
En el enlace anterior también se hace referencia a la complicación de “minutos saltantes” o “jump minute complication”.
Le tengo echado el ojo a ese reloj hace tiempo pero siempre me generó dudas mi presvicia.
Es un reloj precioso y un chollo a menos de 100€ como está y ahora que lo enseñas aún me gusta más, lo único que creo que yo le hubiera pesto una caja pulida a espejo. Pero bueno, la caja es bonita, esa carrura es muy atractiva.