Presentación: Mi Primer Jumping Hours

…y mi primera presentación en HdR. ¡Qué nervios!

Vamos al lío: desde hace mucho tiempo he querido tener un reloj de esos que llamamos de “jumping hours” (horas saltantes). La verdad es que no recuerdo bien cuál fue el primero que vi de este tipo. Quizás fuera el Franck Muller Crazy hours, o quizás recuerde este modelo más por cómo me llamó la atención que por ser el primer reloj con el que descubrí esta complicación, vete tú a saber.

A pesar de despertar en mí la curiosidad por esta complicación, ese modelo en particular no era de los que más me atraían debido a su estética, ya que soy de cajas redondas y diseños más discretos, más sobrios, aunque la forma que tenía el reloj de hacer el salto de horas era de las más curiosas que he visto hasta ahora.
Así que un buen día, buscando modelos de horas saltantes por la red (a veces toca buscar con dial de meteorito, o algún cronógrafo monopulsador, o relojes de fases lunares, o con ecuación de tiempo, o vete tú a saber que nueva chorrada se me pasa por la mente, y ese día me dio por esto), pues me encontré con esta preciosidad:

Este sí que me gustaba, vaya si me gustaba: un Audemars Piguet 26151, esfera plateada, caja de 43mm en platino 950, calibre 2907 de cuerda, con horas saltantes, repetidor de minutos, y 72 horas de reserva de marcha. En esta ocasión no buscaba un repetidor de minutos, pero ya ves, matando dos pájaros de un tiro.

Estaba decidido: iba a agenciarme un jumping hours… pero de Aliexpress, claro. El Audemars lo dejaremos para otro día, u otra vida, ya veremos.
Así que allí que me fui, a la aplicación de la plataforma china, a ver qué encontraba que me entrara por el ojo. Tenía el recuerdo de un reloj que había visto hacía ya varios años, pero agotado por aquel entonces: un Geckota W-01. Busqué una foto del susodicho, y la usé en la búsqueda por imagen.

Encontré el Pierre Paulin que posteriormente puse en algún comentario del hilo de Ofertas Made in China hace unos días. Lo siguiente fue elegir el color, pero ya más o menos tenía en mente que quería plata o blanco, decidiéndome finalmente por este último.

Pierre Paulin Jumping Hour Men Watch Automatic St17 Mechanical Watch Steel Vintage Date Window 38mm Metal

Y sigo con las fotos del recién llegado en otro comentario, que no puedo poner más fotillos por post.
Espero que os guste.

27 Me gusta

Fotos del paquete y de la trasera :wink:

Y la trasera, que para esto se la podían haber ahorrado, en mi opinión:

14 Me gusta

Y unas fotillos del peluco:

20 Me gusta

Enhorabuena, buena compra.

Pero hablas de dos complicaciones diferentes. Una cosa es un “jumping hours”, como el que has adquirido, y otra diferente (y más difícil de conseguir) es el “crazy hours”.

Recuerdo en mis inicios en este foro que habia un crazy hours asequible, de la marca Minorva

9 Me gusta

Creo que la respuesta a eso es un sí y no :smile:
Me explico: crazy hours es una vuelta de tuerca más al jumping hours.
El crazy hours es un jumping hours, pero un jumping hours no tiene que ser un crazy hours.

2 Me gusta

No es mi estilo de reloj pero desde luego que ese Chino se ve muy bien, quizás la pega se la pondría al armis “granos de arroz”, que emo ya se hace cansino y al cierre de mariposa, que nunca he llegado a conseguir un ajuste afectado con el. Tal vez preferiría que pusiese Merkur en el dial.

Enhorabuena por satisfacer tu deseo y gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en lo del dial. La verdad es que no sé por qué le ponen ese nombre, si la marca es Merkur.

Dignísimo por el precio.
A mí sí me gusta el beads of rice; qué tal es de calidad?
El diseño es muy bonito.

Dos cosas mejorables; los índices pintados en vez de aplicados, y el cierre de mariposa.

1 me gusta

Sobre la calidad diría que bastante bien para lo que se paga (me ha salido por 91.41 USD, no llega a 87 EUR).
Por el cierre y por no llevar medios eslabones puede ser un poco difícil ajustarlo bien.
A mí el beads of rice sí me gusta. Hay la opción de elegirlo con correa, pero yo lo prefería con el brazalete.
La trasera en mi opinión es lo peor que tiene el reloj.

Precioso reloj clásico. Me gusta además que tenga una complicación infrecuente, a un precio al alcance de todos.

¡Disfrutalo!

2 Me gusta

Muchas gracias!
Si el precio no fuera problema tendría el AP, pero no es el caso :rofl:

1 me gusta

Muy pintón si señor. Buena adquisición.
Gracias por compartirlo :blush:

2 Me gusta

Es una manera de diversificar la marca.

2 Me gusta

Muy chulo, ciertamente muy elegante, gracias por mostrarlo.

2 Me gusta

Me gusta, creo que diste en el clavo, enhorabuena por esa pieza, tiene muy buena pinta :blush:

1 me gusta

Gracias a ti también. Me alegro de que te guste.

Gracias a ti. A mí también me parece elegante, aunque la trasera merece cárcel :rofl:

Gracias! Por ese precio no se puede pedir mucho más :grin:

3 Me gusta

Una complicación que no tengo y que me gustaría tener. Los cierres de mariposa no me gustan en general, pero en este caso creo que le queda muy bien con los granos de arroz.
Enhorabuena por la compra…

1 me gusta

Gracias! Tienen la opción de correa en lugar de brazalete. A las malas eso siempre se puede cambiar después si no te gusta la que trae.

5 Me gusta

Este es mi Houres Sautantes de ML

Estoy contento con el aunque no sale mucho.

10 Me gusta

La leche, Pedro!

Siempre he creído que el FM era solo una esfera decorativa que no iba saltando la aguja horaria de hora en hora.
Alucino Fran Müller!
Siempre me ha parecido una marca sobre valorada, pero ahora acaba de subir tres escalones en mi lista.

2 Me gusta