Presentación Mr. Jones Watches Sun & Moon

Hola,

Aunque lo tengo ahora hace casi tres años me he decidido a hacer su presentación hoy.

En Junio del 2020 nació mi segundo nieto. Dos años antes, en el 2018 nació mi primera nieta. Había coincidencia en el mes de nacimiento y me propuse homenajear y celebrar el nacimiento de ellos con un reloj. Podría haberme decidido por un reloj clásico con calibre mecánico que tuviera una historia detrás y todos esos intangibles que tanto pesan en el deseo de compra de un reloj. Pero la verdad, me parecía muy previsible y quería algo diferente. Y la marca londinense Mr. Jones Watches encajaba a la perfección con mis deseos e intenciones y más cuando entre su catálogo estaba el modelo Sun & Moon. El Sol y la Luna. El Sol sería Martin y la Luna Amanda, mis nietos. Que mejor recuerdo de ellos para siempre que ambos girando en disco de mi reloj. Para mi era perfecto porque el intangible lo iba a crear yo mismo a través del reloj. No lo iba a adoptar de ningún otro reloj icono de los que la historia de la relojería nos tiene tan bien surtidos.

A continuación os dejo algo de historia de los relojes Sol y Luna, según se habla en la propia web del fabricante:

Los relojes Sol y Luna se fabricaron por primera vez en Gran Bretaña a finales del siglo XVII, durante un periodo de experimentación con formas de mostrar la hora.

Crispin Jones explica su inspiración para el diseño:

"Me interesa la historia de la relojería y me atraen especialmente los ejemplos de relojes anteriores a las agujas concéntricas de horas y minutos.

Damos por sentada esta representación estandarizada de la época, pero hubo un periodo en el que diferentes esquemas competían por la supremacía.

Una de estas alternativas data del siglo XVII y se llamaba reloj Sol y Luna.

Me pareció una forma muy elegante de mostrar la hora. Daba un contexto al paso de las horas, que en un nivel fundamental, se relaciona con el ciclo del sol y la luna y el cielo. Lanzamos nuestro primer reloj Sol y Luna en 2012 y desde entonces hemos producido una serie de variaciones sobre este tema."

Un reloj de sol y luna de fabricación inglesa que data de 1695, fabricado por John Trubshaw.


Aquí una explicación del modo de lectura de la hora en el Sun & Moon:

Y un video acelerado de como se van marcando la horas y el paso del tiempo:

La forma de media luna en el reloj representa 12 horas, con el tiempo corriendo de izquierda a derecha.

Para encontrar la hora, deberá verificar la posición del sol o la luna dentro de la forma de media luna.

A las 6 de la mañana sale el sol a la izquierda. Llega a la mitad de la media luna al mediodía, luego continúa hasta que llega al último marcador a la derecha a las 6 p.m. Después de las 6 de la tarde, la luna sale a la izquierda mientras se pone el sol. La posición de la luna marca las horas desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

El minutero está en el centro de la esfera del reloj, y esto funciona de una manera convencional. Cada marcador representa cinco minutos.

Una variedad de animales pueblan los lados diurno y nocturno del reloj, aproximadamente mapeados a las horas del día en que aparecerían naturalmente.

Otro de los detalles que me encaja a la perfección es su tamaño, 37mm y un L2L de 47mm. siendo 11mm el grosor de la caja. Perfecto para mi gusto de como quiero sentir un reloj puesto en la muñeca. La caja de acero inoxidable 316L cepillada y cristal zafiro con un ligero abombado. Hermeticidad de 5ATM. Monta un calibre Swiss Made Ronda 515 y me vino con un malla milanesa en acabado PVD negro muy elegante, de grano fino y aparente buena calidad.

Dispone de una corona sin logo a la derecha de la caja con la que ajustas la saeta minutera. Y otra corona a la izquierda de la caja a las 9 con el logo MJW con la que sincronizas el disco.


Y estas son unas fotos del reloj en vivo. perdón por la calidad de las mismas.


Y la trasera con la inscripción del nombre de mi nieta y mi nieto.

Mi intención y deseo cuando compré el reloj no era para un uso del día a día. No, quería reservarlo para, digamos, ocasiones determinadas ó momentos especiales. Desde entonces siempre celebro sus cumpleaños con el reloj puesto, pero también es cierto que con el tiempo lo estoy utilizando más de lo que pensaba, fines de semana, viajes…y ni que decir que me preguntan muchas veces por el reloj. Obviamente me produce gran satisfacción, no voy a evitar aquí ser un poco vanidoso, hablar de que reloj se trata y de su historia, que como ya dije al principio, es mi historia y mi intangible.

Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco y espero no haberos cansado ni decepcionado con el reloj que os presento.

Un placer poder tener la oprtunidad y el privilegio de poder compartir este espacio en esta casa y con todos vosotros.

Sus quiero :slight_smile:

28 Me gusta

Me encantan los MR jones, el otro día lo dije en otro hilo reciente, me parecen muy originales.

Mil gracias por traer esta marca que nunca deja indiferente.

2 Me gusta

precioso motivo de compra y preciosos intangibles.

El reloj es muy original y divertido, y recordándote a tus nietos pues aún gana mucho más valor.

Gracias por presentarlo!

2 Me gusta

Primero felicidades por tus dos nietos, y en segundo lugar, te tengo el reloj controlado porque te lo he visto en alguna otra ocasión mostrado en el foro y me encanta.
También decirte que nunca había visto uno como el tuyo y aparte de sus intangibles, es bonito, original, y peculiar.
Espero que si algún día nos cruzamos por la calle y te vea el reloj, te voy a soltar un ¡¡¡ fantic !!!, y si no eres tu, como máximo me tomarán por un poco mas loco de lo que ya soy.

4 Me gusta

Usted ya sabe que cada vez que saca ese reloj a pasear aqui, no deja indiferente …. Ahora le sumamos, además de la explicación de cómo usarlo, el intangible (brutal y de los mejores que se pueden tener) que tiene detrás lo hace una pieza de altísimo valor….

Gracias por compartirlo, tanto “técnicamente” como “emocionalmente”

3 Me gusta

Un reloj peculiar con una manera de dar la hora no menos peculiar también. Proceso que has explicado magníficamente, aunque no sé si me llegaría acostumbrar.

Me encanta Javier, ya te lo dije en su día cuando lo adquiriste. Es especial por ser un reloj diferente y por lo que representa.

Disfrútalo todo, no sólo el reloj. No puede haber nada mejor, ya tu sabes… :wink:

3 Me gusta

Ya nos habías hablado de este reloj @fantich , y por eso me ha sorprendido la presentación, pensaba que ya la habias hecho. Pero no por ello me ha agradado menos leerla, todo lo contrario :blush:.

Enhorabuena, por tus nietos lo primero, por el buen gusto al elegir ese reloj, lo segundo, y por el cariño que has puesto en la presentación finalmente :heart:.

1 me gusta

Buenas noches Fantich.
Gracias por ponernos al día sobre relojes curiosos como este.Nunca es tarde para hacer una buena presentación como esta :ok_hand::ok_hand:.
Y bueno,ya no son las bondades reloj y sus peculiaridades…Sino lo que significa para tí,que va mucho mas allá.
Gracias por la presentación,y que lo sigas disfrutando :blush::blush::+1::+1:.

2 Me gusta

Tienen un toque muy curioso muchos relojes de esa marca, hay uno que es una piscina con un tipo en un flotador, creo que se lo vi a alguien del foro una vez, ese en concreto me mola bastante.

Hacen relojes diferentes y eso es algo que valoro mucho en un mercado en el que muchas veces todo se parece a todo.

1 me gusta