Presentación Orient Star Skeleton Contemporary

Buenas tardes,

Aquí vengo a presentaros mi último capricho el cuál llevaba siguiendo un tiempo y después de pensarlo unas horas al despertar acabé sucumbiendo a la tentación.
Se trata del modelo Orient Star Skeleton de la familia Contemporary, también me gusta mucho el de la familia Classic pero por mí forma de vestir considero mucho más versátil el Contemporary y así usarlo más.




Este reloj tiene una caja de acero (SUS316L) de 39 mm, un grosor de 10,8 mm y altura de la caja de unos 46,5 mm. Las caras laterales y superior vienen cepilladas y el cambio de plano y bisel pulido a espejo. La distancia entre asas es de 20 mm.
Presenta un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambas caras, conocido en Orient como SAR (revestimiento superantirreflectante
Lleva la visibilidad a un nivel superior. Ambas superficies del cristal de zafiro presentan un revestimiento antirreflectante que reduce los reflejos luminosos en un 99%. Cuando consultes la hora te preguntarás si hay un cristal.), que tal como indica la marca en la mayoría de ocasiones da la sensación de no llevar cristal mejorando la legibilidad, ya tenía otro Orient Star con éste tratamiento y se nota la diferencia.
La tapa trasera también viene con cristal de zafiro para exhibir el calibre.
La corona va firmada





El brazalete de acero tiene partes cepilladas y otras pulidas con eslabones en H de paso corto para mayor comodidad en la muñeca y la verdad es que me gusta mucho, el cierre es similar a los de otros Orient Star. Además al tratarse de la referencia japonesa viene con una correa extra.







Pasamos a la esfera que es lo más llamativo del reloj y lo primero que llama la atención es que para ser un Skeleton no tiene mala legibilidad, gracias a las maravillosas agujas azules (no son pintadas ) que me encantan y dependiendo cómo le dé la luz son oscuras o un azul eléctrico.
A las 12 presenta un número romano y el resto de índices son iguales rectangulares con estriado. Indicador de reserva de marcha a las 12 y a las 3 el nombre y logo de la marca




Lleva un calibre F8B61 mecánico de remonte manual con reserva de marcha de 70h, da gusto darle cuerda. Precisión de +15 -5 seg/día. Lleva rueda de escape de silicio también de color azul como las agujas. Se utiliza la tecnología patentada por Epsom llamada MENS (Micro Electro Mechanical Systems). Al ser Skeleton se puede ver el calibre

Unas fotos en la muñeca y alguna más.






Por último y cómo no todo puede ser bueno, ésta entrada inevitablemente implicará salidas para compensar :pleading_face:, foto del conjunto que se reducirá

Gracias por leer,
Saludos.

31 Me gusta

Enhorabuena por la nueva pieza. A mí personalmente, cada vez me gusta más Orient Star. Espero en algún momento poder comprar uno. Por cierto, menuda caja gastas amigo! :drooling_face:. Saludos!

2 Me gusta

Impresionante!!!
Qué bellezón de reloj, enhorabuena!!
Tiene un tamaño ideal y además es manual…
Ahora mismo me pongo a buscarlo, si puedes dar algo más de información te lo agradezco…o quizá no.
Saludos,

2 Me gusta

Muchas gracias,

Referencia japonesa rk-az0102n
Referencia europea re-az0101n

2 Me gusta

Menuda pieza enhorabuena. El calibre es exquisito :heart_eyes:

2 Me gusta

Se ve que te gustan poco los relojes japos…jajaja

Felicidades, es un piezon espectacular y un imán de miradas.

2 Me gusta

Muchas gracias, lo malo es que por ésta entrada algunos de la caja (que voy a echar de menos) tienen que salir :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Muchas gracias

2 Me gusta

Pues empecé con Orient y ahí me he quedado, jeje.
Gracias

2 Me gusta

Pues muy guapo, se nota que te gusta Orient.

Un saludo.

2 Me gusta

Espectacular, la verdad!

Y menuda caja… sin japos que vas compañero

2 Me gusta

Un bellezón. Enhorabuena

2 Me gusta

Muchas gracias

2 Me gusta

Muchas gracias. En su día tenía una llena sólo de Orient

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Un buen relojazo sin lugar a dudas. Yo tengo una relacion de amor odio hacia los skeleton, unos dias los amo, otros los aborrezco, porque? Tendria que gastarme mucha pasta en psicoanalisis. y lo mismo salian cosas, que es mejor que permanezcan ocultas… :rofl:

2 Me gusta

Para eso está la rotación, el día que lo ames te lo pones y los otros le dejas en la caja.

2 Me gusta

Seria un metodo…mmm :thinking:

2 Me gusta

Nunca me había fijado en skeletons pero me ha encantado, no me resulta llamativo de más y me parece muy bonito en general, sobre todo caja y agujas, además de fino. Gracias por mostrarlo

2 Me gusta

Precioso, gracias por mostrarlo.

2 Me gusta