Presentación: ORIENT STAR WZ0021DG

Buenos días.

Hace unos meses, en este mismo foro, conseguí mi primer Orient Star, este bonito “vintage” (descatalogado desde hace 10 años, por lo que he podido averiguar), con su armis de reglamento pero que, por desgracia y dado el calibre de mi muñeca, no puedo usar ya que se le quitaron eslabones en su momento, y se perdieron como lágrimas en la lluvia.

Entre que aún hace un calor respetable, y que todavía no me he hecho de una correa de piel a la altura, lo estoy usando con una sencilla pero fresca a la par que elegante correa de perlón.

Aquí podéis ver un ejemplar con su armis de dotación. Lo tengo guardado por si cayese la breva y me tropezase algún día con eslabones extra, porque es bien bonito.

Foto sacada de aquí

El reloj tiene su pátina y cicatrices en forma de algún picado en el cristal y en la caja, pero no ha perdido ni un ápice de su elegancia.

Tamaño contenido, no llega a 39mm, grosor de unos 12,5 (y por el prominente cristal abombado, que si no…), corona firmada…

La esfera es deliciosa, con un nacarado muy sutil, e índices aplicados. Sin fechador, lo que me parece un acierto, ya que el equilibrio queda intacto. Poca literatura, la justa, con el logotipo aplicado, y el nombre y los detalles del calibre impresos.

Las aberraciones ópticas que produce el cristal me encantan, le dan sabor al reloj.

El calibre no he logrado identificarlo. Se parece a la familia F67 pero no es igual. Tiene 22 rubíes, carga automática y manual, y parada de segundero. Está decorado pero tan sutilmente que cuesta que se vea en las fotos:

Tengo que abrirlo y ajustarlo, que va a -25 seg/día.

En resumen, un tipo de reloj que cada vez me gusta más: tamaño contenido, elegante y sencillo. Me debo estar haciendo viejo.

Gracias por llegar hasta aquí. Saludos :wink:

31 Me gusta

Precioso, enhorabuena por esa pieza

2 Me gusta

Muy, muy bonito, el tipo de reloj que me gusta.
Muchas gracias por presentarlo.

2 Me gusta

Que reloj tan bonito Pedro. Además es un Orient Star, marca a la que tengo mucha simpatía, pues emho, son relojes que valen mucho más de lo que cuestan.

Que lo disfrutes mucho !!

p.d. El armís es bonito, pero este reloj pide a gritos una correa de piel bien elegante :+1:

2 Me gusta

Precioso reloj. Lo veo con correa. Emo a estos relojes de corte clásico el brazalete no les va.

Enhorabuena! :ok_hand:

2 Me gusta

Yo no comparto tu opinión…
Aquí con estos Festinas celebramos nuestro 37 aniversario de boda mi santa y yo.
Llevan una extensible que en mi opinión en nada desmerece a una de piel.

2 Me gusta

Que chulo. Me gustan mucho lo Orient star, pero todos los actuales tienen el medidor de carga y no me gusta nada. Porque no los harán como éste?

2 Me gusta

Es muy bonito, Pedro.
Enhorabuena!

Soy muy fan del plexi.

3 Me gusta

Me encanta…me acuerdo cuando salió a la venta…pero a todo no se puede…jejeje

2 Me gusta

Precioso y muy elegante

2 Me gusta

Precioso ese OS, Pedro!!!
Con una correa de piel y sustituyendo el cristal por un plexi, en mi opinión, quedaría aún mejor si cabe.
Disfrútalo!!!

2 Me gusta

Gracias por mostrarlo y enhorabuena Pedro !!!
Buena presentación :ok_hand::ok_hand:.

2 Me gusta

Muy clásico, muy bonito.
Contacta con Orient.
Seguro que te facilitan eslabones
(Mas barato de lo que imaginas)

2 Me gusta

Precioso Pedro, enhorabuena por conseguirlo, me parece muy limpio de esfera, muy elegante y atemporal, todo una ventaja.
Como sabes, soy más de brazaletes y aunque a ese reloj, le queda bien cualquier accesorio, yo intentaría hacerme con eslabones, porque su brazalete es muy, muy fino.
Bonito reloj, desde luego, gracias por mostrarlo.
Un saludo.

2 Me gusta

Bonito, precioso y elegante reloj.

Y para mi si, con su armis que es superelegante.

Disfrutalo Pedro.

2 Me gusta

La palabra que lo define es elegante.

2 Me gusta

Precioso…elegante y calidad de sobra,gran adquisición por tu parte,un cordial saludo.

2 Me gusta

Muy bonito, la foto de lateral viéndose el cristal abombado es espectacular.

Enhorabuena por la pieza!

2 Me gusta

Elegancia pura, precioso Orient Star. Que lo disfrutes!

2 Me gusta

Como fan y propietario de algún Orient Star sólo puedo repetir que me encanta esa línea. Muy bonito compañero, Orient en esa gama da más de lo que vale. Gracias por enseñarlo y disfrútalo.

2 Me gusta