Presentacion raketa dial 24h

Pues nada presentaros mi nueva adquisición un raketa con dial de 24h. Muy saviamente varios foreros me asesoraron para comprarlo.

Me gustaría cambiarle la correa pero no se cual le puede ir bien. decirme que le pega más. que os parece?

http://img195.imageshack.us/img195/9882/img2955k.th.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/8558/img2949l.th.jpg

Que bonito, pero que dificil de ver la hora rapidamente… yo es que soy muy burro y si no me pones las 12 horicas :smiley:

Me gusta mucho Patton, enhorabuena. Yo también ando detrás de uno de estos desde hace tiempo, pero todavía no me he decidido por cual de ellos, y el tuyo con el dial amarillo es muy chulo.
Hace muchos años le regalé a mi mujer un Swatch 24h. y desde entonces que me atrae esta complicación.

¿Dónde lo has comprado, si no es indiscreción?

Un saludo :slight_smile:

Oye es muy bonito, la verdad es que es diferente. Con esa tonalidad verde del dial y esa esfera vintage estoy pensando en una milanesa por ejemplo.

¿Verde? Yo lo veo amarillo!!! :eek:

Enhorabuena por tu nuevo 24H (y con las 12h arriba).

Sobre la correa, yo la cambiaria por otra de mejor calidad pero en él mismo estilo.

+1 , de hecho yo incluso teniendo en cuenta esto usaría la correa original hasta desgastarla , (lo que ocurrira pronto), antes de comprar otra

lo he comprado en ebay al vendedor
zenitar , yo creo que aguantaré con esta correa aunque la milanesa me atrae un poco.
saludos

Una pregunta, este es un reloj Raketa ruso se supone. He mirado el dial y el U-100 es un submarino aleman y la inscripción schepke es la del capitan que fue famoso por undir un monton de barcos aliados.

http://uboat.net/men/schepke.htm

alguien me puede explicar la mezcla ruso-alemana si tiene alguna base de algún modelo antiguo o como se come el asunto… muchas gracias

muy bonito el raketa. hace tiempo que estoy pensando en comprarme uno pero no tengo muy claro cuáles son los “originales”.
Si no estoy equivocado la fábrica que producía estos relojes cerró hace tiempo, no? no entiendo como puede haber tantos raketa a la venta o quién los está haciendo.
Un saludo

la teoría es que los hacen con repuestos sobrantes , pero la logica y la maldad de tener ya cumplidos unos añitos me dice que pura y simplemente los han vuelto a poner en fabricación …con piezas hechas antesdeayer por la tarde…

Yo tambien he recibido hace 3 días un Raketa con dial 24H comprado en eBay a Zenitar…es el modelo FW-189 UHU.

La verdad, es que la calidad general del reloj no es muy buena, pero por el precio que tiene, bastante contento.

Además, una cosa que me ha sorprendido gratamente es la precisión de la maquinaria…en 3 días sólo ha atrasado 20 segundos …tengo un Tissot PRS516 con ETA 2836-2, nuevo, que adelanta esos 20 segundos en sólo 1 día!

Le he cambiado la correa por una tipo NATO de nylon y algo cuero de 18mm…si buscas en eBay.com, la puedes encontrar fácilmente.

En respuesta a patton, decir que estuve siguiendo un vintage de los años 1942-45 que es casi idéntico a modelo que he pillado (Raketa FW-189 UHU) pero la subasta se fue bastante de precio…aunque merecía la pena! Creo recordar que ese vintage tenía maquinaria suiza y realizado en Alemania, durante la SGM para los pilotos de la luftwaffe…ahora bien, yo tampoco entiendo muy bien el hecho que los rusos replicaran esos modelos…

Salu2 y perdón por el tocho

Tiene una curiosa esfera. ¿Os habeis fijado que lleva el águila alemana, pero sin la esvástica debajo?.
Imagino que hacer una esfera con ese emblema hubiera molestado a muchísima gente.

Raketa parece que ha cerrado puertas en 1995, pero más tarde ha empezado a producir nuevamente, aunque en menor escala, en St. Petersburg (Ha pasado de cerca de 6000 trabajadores (en los años 80) para cerca de 30 actualmente)…
Pienso que, como dice 6138, la produción se hace con piezas actuales. Llevan “CCCP” en la esfera por pura cuéstion de markting…

Su web oficial és esta: http://pchz.narod.ru/

Más información aqui y aqui

HOLA A TODOS recupero este viejo post para preguntar si sabeis como se abre este reloj.
he sacado la tija pero no se si el calibre se tiene q sacar por delante (plexi) por que el dial es mas grande que el hueco de detrás. no se si me explico.
el caso es que se me dio un golpe y se giró toda la esfera.

muchas gracias por la ayuda