Presentación recién llegado

¡Hola Comando!

Hace unos días, un buen amigo, que sabe de mi afición por los relojes, y en especial por Casio y los G, me sorprendió con un reloj que se había encontrado en casa, ordenando unas cajas del trastero.
Me dice que está un poco (bastante) machacado, que es un Casio “de plástico” que debió de ser de su padre de por los 80 o así, y que si me vale para algo, que para mí.
Le digo que encantado y queda en que me lo llevaría al día siguiente, que habíamos quedado para tomar algo.

Cuál fué mi sorpresa cuándo ví el reloj en cuestión y comprobé que no sólo era un Casio, además era un G, y además ¡¡ERA UN DW-5400C!!. En efecto, el “Sting” del '85 con su mítico módulo 240 y su señal de medias horas (eso siempre me ha molado mucho :D).
Estaba sucio, sin bezel y la correa se caía a cachos. La hebilla “Casio Japan” de acero estaba perfecta.
Los tornillos del bezel, los 4 perfectos y sin torcer.
La caja, con un poco de óxido (o suciedad), pero nada grave.

Le explico la historia del modelo, que es muy apreciado y buscado, incluso le enseño precios de modelos similares en la Bahía para ponerle en situación del reloj que tenía.
Le digo que si quiere le arreglo y se le devuelvo, pero me dice que no, que ya que me gustan los relojes, que sabe que yo lo cuidaré y lo disfrutaré. Un detalle, sin duda.

Así que me lo traigo para casa y empiezo la faena.
Siento no tener fotos de antes ni del proceso, pero no me dí cuenta.

Bueno, pues lo primero que hago es tirar la correa.
Intento, con mucho mimo sacar los tornillos del bezel y, por suerte, aunque iban bastante duros, salen los 4 sin problemas, enteros y rectos.
Limpio y lijo la caja por dónde había esos puntitos de óxido (o lo que fuera) al lado de las garras y se quitan sin problemas.
Desmonto todo, módulo y pulsadores.

Limpio todo con ultrasonidos, aceito las tóricas de los pulsadores y luego a pegarme con las malditas grupillas para remontar los pulsadores (que por suerte estaban perfectamente rectos), que saltan como pulgas.
Vuelvo a colocar el módulo, engraso las juntas, pila nueva, reset y a cerrar.

Compruebo que funciona todo, sonido y luz y ahora sólo queda esperar a que vengan el bezel y la correa.
Como el bezel original es mision imposible, tiré por la calle del medio, como hice cuándo reparé mi DW-5700C y pedí uno de un DW-5750 moderno.

Llegaron las piezas al día siguiente y había que adaptar el bezel, ya que el DW-5750 es de caja de resina y este DW-5400C es de acero. Es un proceso análogo al de adaptar bezeles de DW-5600E para los nodelos de caja de acero.
Así que dremel, paciencia e ir probando.
Al final, los botones encajan perfectamente, no van forzados. Los tornillos del bezel sí que cuesta un poco, pero nada imposible.
Los puristas dirán que es una herejía, pero a mí me parece que cumple perfectamente y es una buena opción dada la situación de los repuestos de Casio, sobre todo para estos modelos antiguos.

Bueno, pues gracias por leer y aquí os dejo el resultado. Espero que os guste tánto como a mí:

https://i.imgur.com/ZBJLu0R.jpg

https://i.imgur.com/Hc9XgZQ.jpg

https://i.imgur.com/zdr4qGJ.jpg

Aquí con su primo:

https://i.imgur.com/9AllJbC.jpg

¡Saludos!

Pues Enhorabuena Ender!!
Menuda sorpresa te ha dado ese amigo tuyo
Menudo clasicazo:inlove:
Lo del bisel original,a todos nos gusta el original,pero eso es lo que menos me preocupa,en mi caso.
Lo que importa es el corazón,la esencia,el espíritu de esos primeros G,s que marcaron camino.
Pues eso, felicidades y gracias por compartir!!
Un saludo

Enhorabuena por la pieza …una pieza difícil de ver en este buen estado … Veo que lo has recuperado muy bien y el acoplarle el bezel del modelo nuevo, no se nota mucho …

Gracias por compartir.

Saludos Comando

jope,vaya joya,madre mia!!!

cuida bien de tu amigo,ender,e invitale a unas cuantas cañas,que se lo merece.a disfrutarlo

saludos
tony

¡Muchas gracias compañeros!

Llevo todo el día con él y estoy encantado.

Al amigo, no os preocupeis que le van a llover unas cuántas rondas ¡SI O SI!

¡Saludos!

Mi mas sincera enhorabuena te a quedado de lujo:ok:

Fenomenal adaptación.
Cuando no queda otra hay que tirar de los recursos que nos quedan y te quedó de lujo.
A disfrutarlo muchos años más.[emoji4]

Enviado desde mi IPad 

Pues a disfrutarlo mucho tiempo. enhorabuena.

Enhorabuena, buen reloj, si señor, a disfrutarlo y buen fin de semana a todos

Enhorabuena!!!

Todo un clasicazo ese 5400, modelo que guardo entre algodones.

Con tu permiso te manda saludos también junto a su primo 5700,


cameringo_20170813_104046 by Marcos, en Flickr

Saludos comando G.

Buena faena! Estos viejunos que aparecen por sorpresa tienen mucho encanto. Gracias por compartirlo.

Felicidades por la pieza, es un gran modelo!!!