Presentación: SAN MARTIN SN-049G "Egiziano"

Esta respuesta del compañero Temazos a unas fotos que puse en el hilo del reloj del día de hace unas semanas, me ha animado a crear este tema de presentación.

El reloj llegó a mis manos fruto de un intercambio (sana actividad donde las haya) con una amiga. Se trata de un reloj contundente aunque no demasiado grande, que se inspira en aquellos Panerai “Egiziano” que tanto dieron que hablar en el difunto subforo “El Laboratorio”:

La diferencia es que el Egiziano era de 47 mm, y éste tiene una medida más contenida de 43mm.

Va propulsado por el “Barreiros” de los movimientos automáticos, un Miyota 8215 pero sin ventana de fechador en la esfera (posición “fantasma” de la corona). Indica una resistencia al agua de 200 M, corona roscada, lumen más que decente, bisel de 120 clicks y una correa de piel bastante maja con ardillón bastante trabajado.

Sin más, unas cuantas fotos.





13 Me gusta





Gracias por llegar hasta aquí :wink:

13 Me gusta

Me encanta la estética de estos relojes, me parece espectacular.

Recuerdo que los estuvimos mirando para el proyecto submarino, pero era imposible lograr cantidades.

Enhorabuena @Pedro843cc

2 Me gusta

Chulísimo, Don Pedro! :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muy chulo y contundente, a pesar de su tamaño comedido (para ser un Militare)

Gracias por la presentación y que lo disfrutes mucho !! :+1:

p.d. Como lo vea @Temazos, se le va a crear un “ansia” que pa que… :grin:

3 Me gusta

Gracias por la presentación, es un reloj contundente de eso no cabe duda.
Tengo un Marine Militare de ese estilo que compré averiado para arreglar. Lo intenté, no lo conseguí y con el tiempo se me olvidó seguir intentándolo. Este hilo me ha hecho recordarlo.

3 Me gusta

Bonito no, lo siguiente

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:.Para mí ese reloj solo tiene un defecto…su tamaño.A raiz de pedir el fusilamiento pam,me dí cuenta lo enormes que son.Este solo tiene un milímetro menos que la otra versión.En cuanto a estética como diver,me encanta :ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Pues es una pena, salvo por el calibre, porque en las fotos del compañero, luce un reloj muy bien parido. A ver si van puliendo un poco más el modelo y le cambian de calibre…

2 Me gusta

Además,ya dije que fuera de los rswc,se terminaban los tratos con China,así de tajante.
De hecho,ayer me compré un Phylida :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::joy::joy::joy::joy::joy:.
No tenemos solución…

3 Me gusta

Pedazo de reloj :clap::clap::clap::clap: yo lo maximo que consigo con intercambios con chicas son calcetines de la cruzcampo…. :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Me ha encantado ese pedazo de reloj de justo tamaño para ser el modelo que se trata… muy muy guapo, enhorabuena.

2 Me gusta

Magnífico reportaje Pedro :grinning:.
Una maravilla ese San Martin.

2 Me gusta

@Pedro843cc me encanta esta estética en un reloj.

Gracias por la presentación

2 Me gusta

Confieso que me gusta mucho más después de ver tu presentación que en propia la página, que lo tenía fichado. Bonito, contundente y con un lumen precioso, una fenomenal opción. Que lo disfrutes!

2 Me gusta

Yo también recuerdo esa iniciativa de compra, @RubenG , y la dificultad de encontrar “Marina Militares” que antaño fueron legión (yo mismo tengo 4 de aquella época, dos de serie, uno modificado y otro montado entero por mí).

Gracias :wink:

Gracias, míster @Gasparacha Gaspa. Me alegra que te guste

Sí, para ser una inspiración al “Egiziano” tiene un tamaño bastante normal. Gracias a tí por comentar, amigo mio.

Gracias a tí por comentar. ¿Qué le pasó a tu MM? ¿Es calibre manual o automático? Mira que son sencillos, seguro que se puede arreglar fácilmente.

Hombre, tanto como bonito… :laughing: , pero sí , tiene su encanto. Como dice mi hija, “parece un acorazado” :wink:

Pues si llega a medir los 60 mm del Egiziano original… :fire:
Me alegra que te guste

Sí, un calibre más elaborado le vendría muy bien. El Epson que montan ahora algunos San Martín, por ejemplo. Vale que el Miyota 8215 es un tractor, pero… coñe, por el precio que se gastan bien podrían poner aunque fuese un NH35

Para todo en esta vida hay que tener suerte… y que valer :smile: (es broma, en este caso he tenido la inmensa suerte de tropezarme con esta amiga, con quien da gusto hablar de relojes e intercambiarlos :heart: )

Gracias por los aplausos al reloj

Muchas gracias

Gracias Celsa :smiling_face:

Gracias a tí :+1:

Viniendo de tí, menudo piropo a las malas fotos que he “perpetrado” en la mesa del curre, con el capitán Acab de fondo :sweat_smile: Muchas gracias

4 Me gusta

“¿Egiziano?”

2 Me gusta

Qué sutil, monseñor… o que yo ando un tanto “espeso”, pero me ha costado un rato pillarlo :sweat_smile:

2 Me gusta

Un miyota 8315 con sus 60 horas de marcha creo que si que le queda mejor.
Espectacular en todo caso. Si algún día sale, me apuntaré ipso facto.

Gracias por la presentación

2 Me gusta