Presentación Seiko 5 Sports SRPK17K1 55 aniversario

Los 5 Sports están de aniversario y Seko decidió sacar unas ediciones que, como últimamente hacen, cambian la esfera y poco más… pero también han sacado una edición limitada de 15.555 piezas de su primer modelo 5 sports, un modelo que lanzaron para que todo el mundo pudiera disfrutar de un reloj asequible, mecánico y de batalla. Además han tenido la delicadeza de no coger otra caja y meterle una esfera y a vender, no, caja especialmente para el modelo, armis especial para el modelo e incluso han vuelto atrás, ojalá lo hicieran con todos de la gama 5, y le han metido el logo original, el que nos gusta a todos, mi primer reloj fué un Seiko 5 Sports, no como este, y es el que metió todo esto de la relojería en vena.

Luce muy retro, mucho, como ya dije en otro hilo, cuando lo he abierto he esbozado tremenda sonrisa y me he llevado las manos a la cabeza.

Lo han clavado, para los puristas de lo antiguo o “retro”, lo han hecho perfecto.

Bisel bidireccional por fricción, caja de acero, corona integrada en la caja sin rosca como tiene que ser, antes sólo nos podíamos permitir, la gran mayoría, un sólo reloj por lo tanto la corona era testimonial para poner una vez la hora y fuera, lumibrite en las agujas, crista hardlex y 4R36 de máquina. Día y fecha con el detallazo de estar en castellano e inglés, he visto alguno en francés, bravo Seiko.

Lo he adquirido en la Seiko Boutique de Madrid con un trato exquisito y una rapidez apoteósica, 1 día de entrega por SEUR.

Uno de esos que jamás saldrá de la caja, espero que aprovechen el diseño de la caja y el año que viene en el aniversario del POGUE saquen uno clavado, tienen ya uno vendido.

Unas fotos. Saludos a todos y gracias por leerme.













54 Me gusta

Maremia que cosa más chula :man_facepalming:
Empezando por la esfera, leyendas, lume, agujas, caja, máquina, bisel, encima el brazalete chulisimo que rezuma estilo clásico y encima poco visto, pasote de reloj, sí desde luego para no venderlo nunca, totalmente !!!
Pero si es que hasta el box de cartón rojo es una pasada, dan ganas de dejarlo encima de la mesa de trabajo con bombones, caramelos o material de oficina, una cucada.
Gracias por el umboxing, el reloj una maravilla que son de esas piezas que por un “módico precio” te llevas un relojaco para toda la vida y encima atemporal, sin llegar a los 3, 4 ni 5 ni más “k”
Una genialidad de diseño, a todos los niveles, dísfrutalo mucho y que lo veamos en el diario mucho tiempo.
Pero qué bonito que es por favor !!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

7 Me gusta

Ostia vaya guapu , pero mucho ¡¡¡ Enhorabuena …

2 Me gusta

Enhorabuena por la adquisicion. Pienso que hay hilos que son un peligro, pero rectifico y afirmo que este foro en general es muy PELIGROSO…

4 Me gusta

Mira que lo celebro !!!

Es una compra maestra !!!

Disfrutalo compañero !!!

3 Me gusta

Enhorabuena! Un reloj muy, muy chulo.

2 Me gusta

Menudo pelucazo! Enhorabuena! El tacto del bisel por fricción que tal es?

2 Me gusta

A disfrutarlo Pirlo es una maravilla ,
pena ser pobre y no tener suficientes maravedies para estas joyitas :grin:

3 Me gusta

Pues es el segundo que tengo con bidireccional por fricción y la sensación es la misma que el Ollech and Wajs, accidentalmente no se moverá, pero al accionarlo va fino, de paso se han ahorrado el tener que ajustar la alineación, que Seiko últimamente la liaba bastante en eso.
Mi único problema ahora con el reloj es que a mi mujer le gusta, hasta se lo ha probado y le queda perfecto.

10 Me gusta

Bonito no… lo siguiente! Mis enhorabuenas por l adquisición sobre todo por eso de “me ha sacado una sonrisa” … solo eso vale su peso en oro

2 Me gusta

Enhorabuena, yo estoy a la espera de uno.

¿Está tan bien como parece? ¿Qué tal el armis?

Gracias compañero

1 me gusta

Desde luego, lo han “clavado” con este reloj. Una chulada, qué bonito es.

Enhorabuena :heart:

1 me gusta

Enhorabuena, buena pieza y gran presentación. Disfrútalo

1 me gusta

Vamos, que te has quedado sin él… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Coño :hushed::hushed:!!!Han respetado hasta la tapa trasera. Enhorabuena @Pirlo !!!.Me encanta como han conservado toda la esencia del original :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Ojalá y lo hiciesen de muchos mas modelos y marcas.
A disfrutarlo :blush::blush::+1::+1:.

PD : una coronita roscada como “upgrade” al siglo XXI,no hubiera estado mal.Muy conservadores :sweat_smile::sweat_smile::+1::+1:

2 Me gusta

Ahora no veo el momento de recibir el mio​:rofl::rofl::rofl:buenisima presentación

1 me gusta

El armis fiel al original. A la hora de desmontar los pasadores los he sacado por supuesto respetando las.flechitas indicadoras del mismo y usando el martillo, punzón y la bancada, dos golpes y fuera. Luego asegúrate de meter los pasadores como los sacaste, te puedes guiar con los ya puestos.

5 Me gusta

Pues la corona me gusta más así, no pierde la originalidad y tampoco sobresale de la caja y eso me gusta.

Me he fijado que en ninguna parte del reloj dice de dónde es o dónde está montado, nada. Está muy original, parece el auténtico de hace 55 años.

Ojalá un Pogue el año que viene.

4 Me gusta

Cierto, :smiling_face_with_three_hearts: si la tuviera estaba en mi casa ya :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Gracias compañero :wink:

1 me gusta