Presentación Seiko 6139-7060

Buenas noches. Fruto de un cambio con una buena amiga del foro, me ha llegado este bonito cronógrafo Seiko 6139-7060.

Se encuentra en un envidiable buen estado, apostaría a que es un reloj conservado, no restaurado. Solamente el armis me refieren que no es el suyo, y, de todos modos, se lo tengo que quitar porque me faltan tantos eslabones como tiene para que pueda abarcar mi muñeca. De momento le pondré una Nato a falta de encontrar algo más apropiado.

Sin más preámbulos, unas fotos, espero que os guste.

Que cosa más bonita, preciosa esa esfera

Enhorabuena por la entrada y gracias por la presentación y las fotos Pedro

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Precioso, y esta como nuevo. Enhorabuena!!
Hace mucho tiempo que voy detrás de un Speedtimer con la esfera verde, pero los que hay, o están muy mal o se cotizan una barbaridad. Espero que algún día tenga la suerte de encontrarlo como tu con esta preciosidad.
Gracias por mostrarnoslo!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Precioso… cada día me gustan más los clásicos … y casi diría que más que los modernos

Una maravilla :il:, y en un estado magnífico. Al lado del Goldmaster aparenta mas pequeño de lo que es, en realidad es un 40 no? Enhorabuena por la pieza y gracias por presentarlo :slight_smile:

Una belleza y con solo ser un Seiko ya me encanta!! Que lo disfrutes

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Enhorabuena, Pedro. Tiene un estado de conservación envidiable, y coincido contigo en que parece que ha tenido un buen mantenimiento, más que ser restaurado.

Los Cronos 6139 de Seiko (y los 6138 también, pero se cotizan caros) son una pieza imprescindible en cualquier colección de un aficionado a los relojes, así que felicidades por la incorporación.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

Enhorabuena por la adquisición, que bonitos son esos modelos, y se aprecia en muy buen estado, felicidades

Muchas gracias, amigo. Si la esfera en negro es bonita (es la que llevaba el modelo de exportación), las de colores que salieron en el mercado doméstico japonés son una pasada, pero cuesta encontrarlas, y más pagarlas.

Gracias a tí por comentar. Y mucha suerte en tu búsqueda, que cuando menos te lo esperas, salta la liebre. Yo no tenía intención alguna de comprar un reloj ahora, pero… me lo pusieron en bandeja y no pude dejar pasar la oportunidad.

Y a mí. Lo único que me tira para atrás en la caza y captura de relojes clásicos son dos cosas: su tamaño más bien pequeño, y que nunca puedo aprovechar sus armis de dotación por mi muñecaza.

Sí, son 40mm, acabo de medirlo con el calibre (estoy midiendo bien las garras para ver si localizo algún armis que le vaya bien y abarque mi muñeca. Lo llevo con una Nato de 18mm y… no lo termino de ver. Muchas gracias por comentar.

Muchas gracias :wink:

Es una pieza maravillosa Pedro. Excelente adquisición. A mi me vendría que ni pintado, lo que para ti quizás sea algo pequeño para es la perfección puesta en la muñeca. Y dices que el brazalete no es original? pues al menos el cierre está firmado por la casa y cuadra en diseño con todo el conjunto del reloj.

Norabuena!!!

Que pasada se le ve en muy buen estado mi mas sincera enhorabuena.

No, si yo me quejo del largo del brazalete, de este reloj y de prácticamente el 95% de los vintages del mercado. El armis no es el suyo, mira las fotos que he puesto de los modelos JDM, pero sí que es de la época. Lo he guardado con sumo cariño, pero no puedo usarlo ni con calzador.

Gracias por comentar :wink:

Muchas gracias. Este ejemplar pasa directamente a hacer compañia a un hermanito suyo, algo más antiguo (un 6139-6012), que tengo hace un tiempo. Este otro pasó por un relojero a cambiar el cristal, que estaba demasiado arañado, y a hacer mantenimiento al calibre, y va como un tiro:

Muchas gracias

Gracias, José, eres muy amable :baffle:

Por cierto, ¿alguien sabría decirme qué función tiene el bisel giratorio interno, que va graduado al revés de lo habitual?

Saludos.

Los 6139 y 6138 en general son una maravilla (bueno, hay unos pocos demasiado cantosos :slight_smile: ).
Y en general si se han tratado bien tienen muy buen envejecer, Tengo un montón, pero hay uno imposible de conseguir… 6139-7010. Mercado doméstico y sólo para el ejercito japonés.
El único con números en la esfera. Desgraciadamente suele andar por unos precios… :sad:

1 me gusta

Vaya belleza.

Que bonitos son los cronos seikos de esa epoca, joyas.

Magnifica pieza. A disfrutarla.

Enviado desde mi Lenovo L38041 mediante Tapatalk

És una preciosidad
Disfrútalo

Una pieza muy bonita y excelente Seiko! Enhorabuena!
Muy buen estado y bella esfera, como todos esos modelos traían.
Lo del brazalete no origen, tal vez, a saber, tanta variedad modelos y diferentes, por mercados.
Posible primer Crono automático Seiko? Me gusta más este modelo, dial, que el Pogue.
Difíciles de encontrar y no económicos, a disfrutarlo!
Un saludo.

Gracias a los 4 por comentar. @Raist1, que pasada ese modelo, no lo conocía.

He recibido un armis que he pillado en Zarpazon, y no le queda mal, al menos así puedo ponérmelo.

Sigo intrigado por la utilidad del bisel giratorio interno “cuenta atrás”…

Muy pero que muy bonito, enhorabuena.

Info Foro amigo RE bisele interno, cuenta minutos Mòvil…

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias

Interesante aporte, Peppe, lástima que se hayan perdido las fotos.