Presentación: Seiko Alpinist SPB199j1 LE 2020 y un bonus excepcional para @Conofeis

Hola compañeros.
Quiero presentaros el último reloj que he comprado, no suelo hacerlo más allá de alguna foto ocasional en el hilo diario. Pero en esta ocasión lo hago por diversos motivos:

• Primero, porque llevaba un tiempo sin comprar un reloj a la búsqueda del protagonista de este hilo, búsqueda que acaparó todo mi interés y tiempo relojil en estos últimos 6 meses. Así que me hace especial ilusión el haberlo conseguido, y poder mostrároslo.
  • Segundo, porque este Alpinist me supone varios retos a superar, ya que es mi primer reloj por debajo de 41mm y, además, es el primer reloj de segunda mano que compro que se le nota que es de segunda mano, pero es que comprarlo nuevo es imposible y “como nuevo” es entrar a satisfacer los desvaríos de la especulación, algo que no se me pasaba por la cabeza.
  • Tercero: y creo que es el motivo más importante para que me haya decidido a hacer esta breve presentación, y es el conceder un bonus “excepcional” al compañero @Conofeis. Y lo calificó de excepcional porque no es él el vendedor, si no que fue él el que de manera altruista me facilitó la información sobre un Alpinist que se acababa de poner en venta, acordándose de mi búsqueda. Es más se ofreció a contactar inicialmente con el vendedor. Por todo esto le estoy inmensamente agradecido.

No voy a aportar información sobre pues el Alpinist es conocido por todos y tampoco es un modelo novedoso. A lo sumo indicar que este SPB199j1 se trata de una Edición Limitada a 2020 unidades que se lanzó en el año 2020, que descubrí el año pasado cuando meditaba comprar el Murph de 38mm con armis. Dicho todo esto, paso a mostraros algunas fotos que es lo que suele gustar:
El reloj viene con todas sus cajas, manuales, tarjeta de garantía, etc.

De serie este modelo incluía dos correas una de piel verde/azul petróleo y otra canvas beige, ambas con du cierre desplegable, y que curiosamente están sin estrenar

El anterior dueño prefirió comprar y usar el reloj con el armis original de Seiko que lleva el Alpinist SPB197j1

En la muñeca es un reloj muy cómodo al ser un reloj “pequeno”, para mí lo es, aunque en estas fotos se perciba más grande.

El color del dial es lo que más me cautivó de esta versión, es de un azul grisáceo con acabado rayos de sol que lo hace camaleónico y muy difícil de fotografiar, si se pretender mostrar el color real. Sus tonalidades oscilan del azul oscuro al azul celeste (casi Tiffany). Para mí es perfecto pues no se solapa con el otro reloj azul de mi caja.

Tras día y medio con el reloj en la muñeca reconozco que lo que más trabajo me está costando a acostumbrarme es a su tamaño, pues lo percibo más pequeño que el Murph de 38mm (si bien es cierto que no quiero comprobarlo realmente); sin embargo, el que sea claramente un reloj de segunda mano (por su estado), que suponía que iba a ser lo más complicado de aceptar, lo llevo bastante mejor de lo que creía, supongo que la ilusión y el enamoramiento inicial nubla la vista😅.

Espero que os haya gustado este Alpinist tanto como a mi.
Gracias por llegar hasta aquí.

54 Me gusta

E S P E C T A C U L A R !!!

1 me gusta

Interesante pieza. Ese dial me ha enamorado

1 me gusta

Que lo disfrutes mucho. Esos diales son muy dificil de mostrarlos en fotos, hay que verlos en vivo para deleitarse.

Me encanta, enhorabuena por consegurlo!

Pd: La percepción del tamaño seguro que es por que el Alpinist tiene el dial muy pequeñito y el murph mas grande, y creo que esto impacta más a la vista que el propio tamaño de caja.

2 Me gusta

Bueno!!, bueno!!!, vaya relojazo!

1 me gusta

Es impresionante la pieza, qué me alegro que te la hayas quedado tú, además una dotación muy apañada con brazalete y todo :clap:t4::clap:t4::clap:t4:

Un placer haber formado parte de este precioso pecado horológico :+1:t4:

Disfrútalo con salud amigo! Y que lo veamos mucho por el diario

2 Me gusta

Precioso reloj :ok_hand:
Me gusta mucho, mucho…menos mal que me salva, que las lupas y yo, no somos compatibles, que si no…ya estaba otra vez el lio montado :innocent:.
Ha disfrutarlo como se merece :+1:

1 me gusta

Tu disfruta del reloj y olvidate si es de segunda zarpa, si es pequeño o si mi abuela fuma. Es muy chulo en ese tono de esfera, yo lo tengo en esfera negra y lo compre porque la serie Alpinist siempre me ha gustado.
Enhorabuena!

1 me gusta

Está versión del Alpinist es la que más me gusta, pero el hecho de que sea una edición especial hace que ( al menos en Chrono24) estén bastante por encima de lo que estaría dispuesto a pagar por él.
No obstante, no descarto que en algún momento de arrebato me haga con una de éstas piezas.

1 me gusta

Precioso y constato el trato de Fernando…

En mi caso me encanta y me REENCANTA su reloj de boda… ((( un JUNGHANS Aleman )) y a la primera de cambio ya me ha ofrecido realizarme un pedido y con buen descuento…

Aviso que no tengo un relojj formal, serio y fino… y ando :eye::eye:

Ponle una de esas 2 correas que le van a quedar bordadas…

2 Me gusta

Magnífico reloj y muy bonito, no hay duda alguna.
Disfrutarlo es lo que ahora toca, así que no hay más que hablar…
Enhorabuena por la adquisición.
Saludos,

1 me gusta

Gracias a todos por pasaros y comentar.
Me alegra que os guste.

Efectivamente, los precios generalmente son una locura y, como ya dije, yo tampoco tenía pensado pagar a especuladores. Por ello la búsqueda “en serio” me llevo seis meses, hasta que el compañero me echó un cable, y de los gordos.
Por todo esto barajé como segunda opción el SPB201j1 que, emo, también es espectacular con ese dial gris.

2 Me gusta

Un reloj muy bonito,y una pieza muy codiciada ,una gran captura, y si ademas ha sido una caza en equipo, mejor que mejor,esto hace hermandad en el foro, el amigo @Conofeis siempre esta para ahí para ayudar.

2 Me gusta

Precioso disfruta mucho es un relojazo

1 me gusta

Muy bonito, buena compra​:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Bienvenido al foro @Camacho

Enhorabuena!
Un relojazo. Yo también soy un enamorado de los Alpinist y tuve la suerte de pillar el mío este año.
De segunda mano también, pero de reestreno.
A disfrutarlo!

5 Me gusta

Es una pieza espectacular.
Si te tuviese que encontrar un pero a ese relojazo sería esa manecilla de la hora ( las manías no las quitan los médicos :stuck_out_tongue_winking_eye: ).

Del resto no quitaría ni una coma.

Seguramente estarás disfrutando ese reloj mucho más que otros por todo ese ciclo emocional de buscar el reloj,no poder tenerlo, que te den la posibilidad y que lo puedas conseguir como el cazador que persigue la presa y la acecha.

En otras ocasiones,es más un " pim pam pum" y tenerlo en la muñeca.

Disfrútalo, recuerda que te lo mereces.

2 Me gusta

Efectivamente, el Alpinist es un reloj con personalidad propia y las “agujas catedral” son parte de ella. Tengo que reconocer que hace un par de años no se me hubiera pasado por la cabeza tener un reloj con agujas de este tipo, pero los gustos cambian y, de vez en cuando, nos topamos con un modelo/versión que nos explota la cabeza y hace saltar por los aires todo los prejuicios.

3 Me gusta

Estaba ahora pensando en pillar un alpinista de estos y el tuyo es de los que más me gustan. Buena elección.

Si lo quieres cambiar ya sabes. :smirking_face::wink:.

Un abrazote.

1 me gusta