Hola compañeros.
Quiero presentaros el último reloj que he comprado, no suelo hacerlo más allá de alguna foto ocasional en el hilo diario. Pero en esta ocasión lo hago por diversos motivos:
- Primero, porque llevaba un tiempo sin comprar un reloj a la búsqueda del protagonista de este hilo, búsqueda que acaparó todo mi interés y tiempo relojil en estos últimos 6 meses. Así que me hace especial ilusión el haberlo conseguido, y poder mostrároslo.
- Segundo, porque este Alpinist me supone varios retos a superar, ya que es mi primer reloj por debajo de 41mm y, además, es el primer reloj de segunda mano que compro que se le nota que es de segunda mano, pero es que comprarlo nuevo es imposible y “como nuevo” es entrar a satisfacer los desvaríos de la especulación, algo que no se me pasaba por la cabeza.
- Tercero: y creo que es el motivo más importante para que me haya decidido a hacer esta breve presentación, y es el conceder un bonus “excepcional” al compañero @Conofeis. Y lo calificó de excepcional porque no es él el vendedor, si no que fue él el que de manera altruista me facilitó la información sobre un Alpinist que se acababa de poner en venta, acordándose de mi búsqueda. Es más se ofreció a contactar inicialmente con el vendedor. Por todo esto le estoy inmensamente agradecido.
No voy a aportar información sobre pues el Alpinist es conocido por todos y tampoco es un modelo novedoso. A lo sumo indicar que este SPB199j1 se trata de una Edición Limitada a 2020 unidades que se lanzó en el año 2020, que descubrí el año pasado cuando meditaba comprar el Murph de 38mm con armis. Dicho todo esto, paso a mostraros algunas fotos que es lo que suele gustar:
El reloj viene con todas sus cajas, manuales, tarjeta de garantía, etc.
De serie este modelo incluía dos correas una de piel verde/azul petróleo y otra canvas beige, ambas con du cierre desplegable, y que curiosamente están sin estrenar
El anterior dueño prefirió comprar y usar el reloj con el armis original de Seiko que lleva el Alpinist SPB197j1
En la muñeca es un reloj muy cómodo al ser un reloj “pequeno”, para mí lo es, aunque en estas fotos se perciba más grande.
El color del dial es lo que más me cautivó de esta versión, es de un azul grisáceo con acabado rayos de sol que lo hace camaleónico y muy difícil de fotografiar, si se pretender mostrar el color real. Sus tonalidades oscilan del azul oscuro al azul celeste (casi Tiffany). Para mí es perfecto pues no se solapa con el otro reloj azul de mi caja.
Tras día y medio con el reloj en la muñeca reconozco que lo que más trabajo me está costando a acostumbrarme es a su tamaño, pues lo percibo más pequeño que el Murph de 38mm (si bien es cierto que no quiero comprobarlo realmente); sin embargo, el que sea claramente un reloj de segunda mano (por su estado), que suponía que iba a ser lo más complicado de aceptar, lo llevo bastante mejor de lo que creía, supongo que la ilusión y el enamoramiento inicial nubla la vista😅.
Espero que os haya gustado este Alpinist tanto como a mi.
Gracias por llegar hasta aquí.