Presentacion SEIKO SRPH55 EL TORTUGA TOTAL

Bueno os presento esta ultima entrada, un reloj que desde que salió al mercado me dejo “bobo” si si si como las tortugas….

Bien aunque un poco tarde ya que el 16 de junio se celebra el Dia Mundial de las tortugas, pero mas vale tarde que nunca, hoy por fin pude “pescar” un ejemplar.

Como todos sabéis existen 7 tipos de tortugas marinas, os las presento de mayor a menor tamaño:

tortuga laúd (Dermochelys coriacea);

tortuga boba (Caretta caretta);

IMG_0397

tortuga verde (Chelonia mydas);

tortuga franca oriental (Natator depressus);

IMG_0399

tortuga carey (Eretmochelys imbricata);

tortuga bastarda (Lepidochelys kempii)

IMG_0401

tortuga olivácea (Lepdochelys olivacea).

IMG_0402

Las tortugas marinas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de los océanos, especialmente de los lechos y praderas marinas y los arrecifes de coral, lo que beneficia a numerosas especies con valor comercial, como el camarón, la langosta y el atún.

Miden entre 60 centímetros y 1,8 metros, según la especie, y pueden alcanzar los 900 kilos de peso. La tortuga laúd, la especie más grande de todas, puede alcanzar hasta 1,80 metros; mientras que la olivácea, la más pequeña, no supera los 70 centímetros.

Solo una de cada 1.000 tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta. Depredadores como cangrejos, zorros y aves se alimentan de las crías a las que capturan durante su corta pero difícil travesía desde sus nidos en la playa al mar.

Los machos no abandonan el mar nunca y las hembras solo salen para depositar sus huevos en la arena durante la temporada de nidificación. Como curiosidad, las hembras de algunas especies vuelven a poner sus huevos en la misma playa en la que nacieron. Los nidos de tortuga marina suelen tener alrededor de 150 huevos. Crían en playas de arena bien conservadas y sin presión humana, de ahí la importancia de la conservación de estos ecosistemas y de evitar la presión turística.

Su alimentación es muy variada: desde esponjas de mar, anémonas, medusas o algas hasta moluscos, cangrejos y otros crustáceos. De hecho, su gusto por las medusas, las ha llevado a morir víctimas del plástico, que lo confunden con comida y al comerlo mueren.

Hábitat: Pueden encontrarse tortugas marinas en todos los océanos, mares y costas con aguas templadas, cálidas y tropicales. Cinco de las siete especies pueden encontrarse en distintos lugares, siempre y cuando sean aguas tropicales y subtropicales. Las dos especies restantes tienen áreas relativamente restrictivas: son la tortuga bastarda, que se encuentra principalmente en el Golfo de México y la tortuga franca oriental que habita alrededor del norte de Australia y el sur de Papúa Nueva Guinea.

Según la época del año y su ciclo reproductivo están en unos u otros lugares (más cerca o lejos de la costa y en aguas más frías o más cálidas). La mayoría de las especies de tortugas pasan gran parte de sus vidas en aguas de la plataforma continental.

Tortugas en aguas españolas: encontramos dos de las siete especies en España. La tortuga verde y la boba (como yo advertía al principio del post), y sólo esta última ha nidificado alguna vez en las costas españolas.

IMG_2650
IMG_2646

IMG_2651

Bueno vamos al TURRON, el modelo que hoy tengo el placer de presentaros es un SEIKO Prospex Brown Turtle SRPH55 US Edition, las características técnicas os las dejo:

DIMENSIONES DE LA CAJA: DIÁMETRO:

45,0 mm

ESPESOR:

13,2 mm

MOVIMIENTO: Calibre 4R36 21.600 alternancias por hora 24 rubíes Reserva de marcha: aproximadamente 41 horas CAJA:

Caja de acero inoxidable

CRISTAL:

Cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos en la superficie interior

RESISTENCIA AL AGUA:

200 metros (660 pies), cumple las normas ISO y es apto para el submarinismo

COLOR DE LA ESFERA

Marrón

CORREA:

Brazalete de acero inoxidable

ANCHO DE ASA:

22 mm

Diseñado para aquellos que tratan la vida como la aventura definitiva, Seiko Prospex sigue avanzando, superando cada reto con excelencia tecnológica y diseño ganador. Con una esfera marrón de intrincado diseño inspirada en los caparazones de tortuga, esta emocionante Edición Especial celebra los continuos esfuerzos de Prospex por promover la exploración y conservación de los océanos. Para un cronometraje fiable en aguas bravas, el movimiento automático de 24 rubíes, que late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, proporciona una reserva de marcha de aproximadamente 41 horas y ofrece la posibilidad de darle cuerda manualmente. Enmarcado por un bisel unidireccional de cerámica negra que gira en función del tiempo transcurrido, la esfera presenta agujas y marcadores LumiBrite, así como un calendario con fecha y día en inglés y kanji. Fabricado en acero inoxidable, con cristal de zafiro antirreflejos resistente a los arañazos, corona atornillada de seguridad y fondo de caja de Edición Especial con la imagen de una tortuga marina, este duradero reloj cumple las normas ISO para el buceo a profundidades de hasta 200 metros. Incluye correa adicional de silicona marrón. Sumergible 200 metros

Prospex U.S. Special EditionCelebra los continuos esfuerzos de Seiko Prospex para promover la exploración y conservación de los océanos Buceador automático con capacidad de carga manual Esfera unidireccional de cerámica negra giratoria con cronómetro de tiempo transcurrido Esfera marrón con un intrincado diseño inspirado en el caparazón de la tortugaCalendario día/fecha con día en inglés y kanji Agujas y marcadores LumiBrite Corona atornillada Fondo de caja Edición Especial atornillado con imagen de tortuga marina.

Unas malas fotos….

Sin mas espero que os haya gustado.

77 Me gusta

Relojazo y gran información.

1 me gusta

Es un caparazón tortuguil!!! Qué bonito amigo! Estos tortugas son un acierto en cualquiera de sus variantes. :clap:

3 Me gusta

Me encanta el caparazón! :heart_eyes:

1 me gusta

Fantástico…muy, muy bonito y original.
Felicidades.

1 me gusta

No lo conocia ,muy buena presentación y vaya caja con ese dial :heart_eyes:
A disfrutarlo

1 me gusta

Vaya reloj chulo chulo. Me parece una preciosidad ese dial.
Una gozada leerte y con las tortugas marinas en el hilo más aún si cabe.
Colección impresionante y buen gusto​:pray:t2::beers::beers:

2 Me gusta

Excelente presentación, y excelente el Seiko. Me gusta mucho. Disfrútalo compañero

1 me gusta

Magnífica presentación!!!
Reloj precioso y contundente.
Muchas gracias!!

1 me gusta

Muy buen trabajo compañero, muy interesante la presentación y el reloj un espectáculo. Disfrútalo mucho. Un saludo

1 me gusta

Preciosa esa esfera, Seiko no tiene rival en ese sentido.

Admiro las presentaciones que os currais para el foro

2 Me gusta

Pues vaya bonita la esfera. Lo dicho, en imaginación y creatividad son los reyes.

Me parece impresionante. Han sacado tantas y tan bonitas que se podría hacer uno una colección de King tortugas.

1 me gusta

Muy buena presentación, y una belleza esa esfera inspirada en el caparazón de tan simpáticos animales.

Enhorabuena :clap:t2:

1 me gusta

Me encantan los Seiko tortuga y esta esfera es fantástica

1 me gusta

Es muy chulo. Seiko tiene muy buena mano para hacer esferas originales. A disfrutarlo.

1 me gusta

Muy bonito reloj , solo te a faltado decir o más bien escribir, que el mayor depredador de las tortugas , es el hombre , gracias a la crema solar , que hace que una fina capa de aceite en la superficie del agua , hace que no crezcan las praderas marinas ( por falta de luz solar) con las cuales se alimentan estás increíbles criaturas , que muchas están al borde de la extinción por dichas cremas solares , para que no nos queme el sol…

3 Me gusta

Me parece una gran compra, pero creo que habría quedado un reloj todavía más espectacular si no le hubiesen puesto fechador.

Como todos los Prospex, un gran reloj, enhorabuena.

4 Me gusta

Un peluco muy chulo :ok_hand::ok_hand:.
Y han tenido el detalle de grabar una tortuga en la trasera para hacerlo un poco diferente.Lo único,la tendencia al alza de precios en Seiko.No se si es un calibre proporcional al PvP del reloj.

Gracias por presentarlo :blush::+1:

2 Me gusta

Buenas tardes, me has hecho buscar el modelo y veo, que esta muuuuy bien, para lo que hay por ahí, su dial, la tapa trasera diferente y un cristal sin lupa, y ser una edición especial, con su motivo y todo su embalaje (correa de caucho, incluida), esta muy bien comprado, desde luego.
Y además, ese dial, es bien guapo :heart_eyes:
Gracias por mostrarlo y ha disfrutar mucho, con él. :+1:
Un saludo.

1 me gusta

Precioso, y buen trabajo excelente hilo

1 me gusta