Presentación Seiko World Timer

Hace un tiempo descubrí los Seiko Age of Discovery, una colección que conmemora el 500 aniversario del descubrimiento de América.
Algunos de estos relojes venían en un cofre de madera muy chulo y tienen el icono de una carabela en la tapa trasera. Dadas sus características y que fue una producción limitada hoy en día tienen un precio bastante elevado en el mercado.

En concreto un modelo iconico es el 6M15-9000. Bajo mi punto de vista tiene una estética espectacular, tanto el dial como las agujas.

Y voy al lío con la presentación. Después de mucho buscar localicé esta unidad en estado prácticamente nuevo. Me acaba de llegar y estoy fascinado con él. Es el modelo 6M15-7021.
Lo curioso es que aparte de comprobar que existe en una base de datos seiko, no he localizado ninguna foto en Internet. Debe ser porque es un JDM, si alguno del foro tiene uno igual que me lo comente para compartir experiencias.
En cuanto al estado de conservación, teniendo en cuenta que tiene más de 30 años está impoluto, hasta la correa y la hebilla son los originales y parecen recién salidos de fábrica.

Ahí van algunas fotos.

Entre las funciones, tiene alarma de 24h, calendario perpetuo incluyendo años bisiestos, indicador de mes, 2 zonas horarias diferentes y lo mejor es el crono, la segundera se mueve a décimas de segundo y la minutera cuenta los segundos. Si tenéis oportunidad hay videos por Internet que lo muestran. Además es un 150m water resistant, aunque no creo que vaya a bañarse mucho da tranquilidad en días de lluvia o lugares húmedos.
El bisel es unidireccional, y el tacto es exquisito. Como pequeña pega sería más práctico que tuviera los países anotados en vez de los minutos.

Espero que os haya gustado y gracias al foro por el espacio para compartir las experiencias y emociones que nos genera esta afición.

26 Me gusta

Yo tengo este desde el año 92 y ha tenido que pasar varias veces por taller. Se soltaron las aguas, un botón se bloqueo, etc. Desde la última hace años va perfecto. Solo cambio de pila.

7 Me gusta

Muy chulo. Ese creo que lleva el movimiento 6M13. No soy fan de los cuarzos, pero estos me encantan.

2 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición y la presentación. Me parece una pieza muy singular y en un estado increible. No me queda claro si la tuya en concreto entra dentro de la edición que conmemora el descubrimiento al llevar una tapa más genérica aunque seguro es coetánea con éstas. En su momento serían relojes muy codiciados y de precios elevados. El que ofrezca resistencia al agua aun siendo un reloj formal para mí es un puntazo.

1 me gusta

Bonito reloj e interesante pedigree. Estos cuarzos son de los que apetece tener en la coleccion.

Muy bonito. He visto fotos de varios pero nunca uno en realidad…una pena.

El modelo que estoy presentando no pertenece a la colección de Age of Discovery, son coetaneos. Lo he comentado a modo de introducción porque fue esa colección la que me llevó a descubrir esos dos mecanismos tan interesantes y a adquirir esta pieza.

2 Me gusta

Gracias por presentarlo!
Es un reloj que descubrí hace alrededor de medio año, no recuerdo si en este foro o en otro, y como dices tiene una estética particular que también a mí me encanta (y eso que huyo de los dorados).
Además es uno de esos pocos modelos que consigue transmitir algo más, evocando una época de exploración y descubrimiento.

Hola, la verdad que son de los Seikos más bonitos que existe. Yo tengo dos, uno en acero y azul y otro nuevo chapado a oro como ese, con la caja original con el mapa y todo. Del stock antiguo de la tienda. Hasta pueda que lo venda. Si puedo envío fotos de los dos. Un saludo a todos.

1 me gusta

Estupendo Santi, si puedes sube alguna foto para que veamos esos Seikos!