Presentación, Seikomatic 8305-8030

Buenas tardes, amigos.

Gracias al compañero Lambreaux, soy el feliz n-ésimo propietario de este estupendo ejemplar de reloj Seikomatic-R fabricado en febrero de 1967. 57 años que tiene, y luce como si fuera nuevo, realmente parece que los haya pasado en su estuche sin estrenar.

Sobre la historia de este calibre y de esta familia de relojes, estos enlaces están bastante bien si te apañas en inglés:

Y ya, sin enredar más, os paso unas malas fotos de esta belleza.

Gracias por llegar hasta aqui, y espero que os haya gustado este pequeñín de poco más de 35 mm.

50 Me gusta

Magnifico Pedro, parece nuevo, a ver si los diseñadores, miran hacia atrás…
Entonces se hacían relojes diferentes y preciosos.
Que maravilla, ha disfrutarlo mucho👍

5 Me gusta

Una pasada y en un estado de conservación cojonudo, cuando veo relojes con décadas así me parecen una pasada ya que muchos aún sin uso con el paso del tiempo tienen degradaciones…

Por cierto esos índices, agujas, logo aplicado y no estampado…que decir, una pasada.

Disfrútalo!

2 Me gusta

Es una preciosidad, está nuevo.
Enhorabuena

2 Me gusta

Precioso, me encanta. Está como salido de la tienda. Que lo disfrutes mucho.

2 Me gusta

Ufff que bonito

2 Me gusta

Pedro te felicito, esta nuevo. A mi ese estilo me encanta. Que lo disfrutes.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Luce de miedo ese pequeñín, por él no pasan los años. Enhorabuena paisano y disfrutalo mucho :wink:

1 me gusta

Una preciosidad y en un gran estado estético.
Enhorabuena.

1 me gusta

Menuda joya, grande.

1 me gusta

Buenos días:
Enhorabuena, es precioso y luce de maravilla. Me encanta. Ahora toca disfrutarlo.

1 me gusta

Pedro un reloj muy cuco, encantados y la verdad que encierra un encanto muy lindo, desde esa esfera preciosa con un leve toque achampanado hasta la caja atemporal, pasando por el conjunto de agujas e indices.
La ballenita del fondo le da un toque original.
La foto con las llaves del submarino, me ha encantado !! :crazy_face:
Que lo disfrutes mucho ! :+1:

1 me gusta

Qué lujo dar con piezas en ese estado de conservación. Que lo disfrutes con mucha salud!

Por cierto, tuve la suerte de entrar al Isaac Peral escasas 48h antes de su entrega, menuda maravilla hacemos en la industria nacional, lo conocía sólo por planos pero el resultado final es fantástico.

Un abrazo

2 Me gusta

Muy bonito, y ha caído en muy buenas manos.

Que lo disfrutes!

1 me gusta

Me encanta ese tipo de modelos vintage, casi 60 años y ya vemos el lustre que tiene… a disfrutarlo con salud y enhorabuena por la pieza.

1 me gusta

Un reloj formidable! Enhorabuena!
Estado impecable, gran reloj, para un buen aficionado.
De esas épocas, donde un reloj, uno, era hecho, para un usuario, toda la vida.
Muy bello parecido ‘ toque’ Omegas, misma época. Esfera-agujas.
Mucha info de este modelo, en la red.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos, de verdad, no esperaba tan buena acogida a este pequeñín :blush:.

Esta mañana me lo he vuelto a calzar, es una gozada verle abrazado a la muñeca.

Y escuchar el lento latido de su calibre… uf, 18.000 oscilaciones, fabricado a partir de 1964 en Suwa (Nagano, Japón), menuda máquina.

7 Me gusta

¿buena acogida?.. buena cogida diría yo :wink:… Que faltó poco para lanzarme.
El ejecutivo nipón. Precioso reloj con unos acabados y una calidad de manufactura muy por encima de lo que hoy en día estamos acostumbrados.
Esas agujas biseladas y ese corte de caja lucen como modelos de lujo de la marca. Y el corazón es un auténtico tractor hecho para no fallar nunca.
¡Disfrútalo mucho!

1 me gusta

Seguramente de aquí a nada te lo verás muy pequeño, de comunión lo llaman algunos , pero tú tranquilo que yo lo adopto encantadisimo​:smiley::smiley::smiley:

1 me gusta