Presentación Skagen Melbye automático

Hola,

Vamos a presentar un relojillo de moda (pero automático), que en su día avisé de la oferta por 60€ aprox en este hilo: https://www.hablemosderelojes.com/t/skagen-automatico-a-precio-de-chino-posible-miyota

El relojillo me atrajo de entrada porque mi mujer tiene un Skagen y para ser un reloj de moda, la calidad de los acabados diría que está un punto por encima del resto en su segmento. Entonces claro, vi la oferta que estaba a 62€ si no recuerdo mal, y con un movimiento japonés (presuntamente Miyota), y esqueletado, y me entró un poco por el ojo porque no tenía ningún esqueletado ya que en general no me gustan, y bueno, pues me lancé, ya que por ese precio para “jugar” un poco a las aventuras y como reloj fresco de verano con esa milanesa que trae pues podría ser una buena compra, o al menos una compra diferente por decirlo de alguna manera.

Entonces al cabo de unos 4 días llegó el reloj, y sin grandes pretensiones, pues me decidí a abrirlo y bueno, lo dicho, para el precio está más que bien, y es ponible y diferente a lo demás que se ve por ahí, ya que una cosa que al menos tienen los Skagenes estos es que los diseños son algo más diferentes a la mayoría, y como todo, pueden gustarte o no. A mí, personalmente el estilo de la caja el como es más ancha en la zona del dial y se estrecha hacia la trasera pues es algo que no me termina de convencer al 100%, pero puesto en muñeca no es algo que se aprecie mucho.

Dicho esto, vamos con unas fotos que iré comentando:

Así viene en su cajita de cartón minimalista

Aquí se aprecia el reloj sacado de la caja, con la etiqueta que indica el precio original (239€!!! vamos, ni loco a ese precio, pero oye, por 60 pos bueno…)

Aquí los detalles un poco más de cerca (no le quité todavía los plásticos):

Trasera con leyendas grabadas ligeramente a láser:

Y el cierre firmado (con los plásticos sin quitar también aún):

Y ya por último puesto en muñeca:

Y como comentarios finales, a ver, las calidades no son comparables a la de un reloj de una marca relojera en su gama básica, pero por el precio de la oferta pues cumple perfectamente como reloj de paseo para verano, ya que la milanesa es fresca y cómoda, y el reloj pues al menos a mí feo no me parece.

Puntos negativos, que las muescas esas que tiene adornando en el bisel podían estar un poco más limadas, ya que las esquinas son un poco toscas, se ve que se hicieron los cortes en el metal y luego apenas se hizo un trabajo para pulir bien los cortes y que quedase con un acabado más fino (ahí un poco a nivel Pagani diría yo, en algunos modelos).

Después otro punto negativo pues es que el tema de las correas es como los Swatch, o sea, que tienen su sistema de correas y si se fastidia la original o quieres ponerle otra pues lo tienes complicado.

Y por último, negativo, la corona es muy pequeña y es complicado darle cuerda manualmente, pero bueno, como es automático pues es un mal menor.

Puntos positivos, pues que para el precio en oferta pues valorando calidad-precio pues no está nada mal, a nivel de un Pagani diría yo de estos que se pueden sacar a precios similares.

Y otro punto positivo, pero que tengo pendiente de confirmar en cuanto lo abra, pues es que el calibre tiene toda la pinta de ser finalmente un Miyota, así que eso siempre es buena cosa, ya que lo “fácil” sería haberle metido un calibre chino y así pues sacaban más beneficios, ya que el target al que va dirigido este tipo de relojes pues no se van a parar a mirar el calibre.

Y un punto neutral (positivo para algunos y negativo para otros), es que el calibre y el rotor son bastante ruidosos, ya que como es sabido los Miyotas en general son ruidosos y se junta con que la caja no debe estar muy aislada, entonces se escucha ahí un montón cada vez que mueves la muñeca, pero no es algo que a mí me moleste.

Después por último, en cuanto a marcha… pues salió un poco cagaprisas el cabroncete, ya que en todas las posiciones adelanta un poco, pero en la posición más realista en la que suelen pasar la mayor parte del tiempo en general cuando va puesto en la muñeca pues va de esta manera:

Así que lo dicho, finalmente me lo voy a quedar, y darle caña este veranillo, a ver qué tal va envejeciendo.

10 Me gusta

Venga @Temazos ahora sí que puedes darle briza, sin temor ni compasión! jejejej :wink:

1 me gusta

Buenas tardes amigo @caralludolf :blush::+1:.
Teniendo en cuenta su PvP,( cosa que la otra vez no lo sabía)ya directamente me parece una buena compra el adquirirlo por una quinta parte.

Estéticamente,no es mi estilo.Pero esto ya sabemos que cada cual tenemos el nuestro.
Yo lo resumiría como una especie de Swatch de los que hay skeleton,pero en este caso con el Miyota 8215,para mí es una mejora.Ya que el calibre de Swatch,lleva mucho plástico.

Por cierto,me ha gustado mucho la presentación :ok_hand:.Breve,pero con todo lo que hace falta saber de la pieza.

Pues nada,a disfrutarlo mucho compañero :blush::blush::+1::+1:.

3 Me gusta

Me alegro que te guste, ya te dije en el otro hilo que si te gustaba por 60€ estaba bastante bien.

Lo que me mosquea es el movimiento, el 8215 no es esqueletizado que yo sepa, averiguaste cual es?

Buen hilo!

1 me gusta

Pues todavía no, vi un vídeo que puse en el otro hilo de otro modelo de Skagen que lo abrían y llevaba un Miyota, pero cierto es que no era un modelo esqueletizado.

Tengo que comprarme una herramienta de abrir tapas a presión, que la que tengo está medio doblada y no entra bien… En cuanto me pille una y me decida a abrirlo ya lo he de poner por aquí :slight_smile:

Felicidades, buena compra.

1 me gusta

Vuelve a estar en la oferta aprox en la que lo cogí

https://www.zalando-prive.es/campaigns/ZZO2TMQ/categories/236619429/articles/2SK52M04E-Q11?catalog-type=campaign&navigationSource=catalog&awc=15573_1719928318_85a8737c6e7dfb1d0649c7ec572fafab&utm_source=affiliate&utm_medium=awin_es&utm_campaign=0&utm_content=366697

Tras varios días de uso y por el precio confirmo que es muy cómodo como reloj de verano de paseo. De agua no porque no tiene resistencia apenas

2 Me gusta

Por fin me decidí a abrirlo… Y bueno, tras haber mirado catálogos de movimientos miyota y seikos y ver que ninguno cuadraba totalmente con lo que se veía por la parte esqueletada de éste, pues se confirman mis sospechas…

Por delante “Skagen Denmark” y por detrás, “Skagen China” :sweat_smile:

Pero bueno, me quedo con eso, con que el reloj es cómodo y fresco para los veranos y que por el precio si me aguanta un par de veranos o tres ya podría decir que cumplió.

Lo que me mosquea es que mientan y digan que es “movimiento japones”, me dan ganas de enviarles un correo con fotos solo para que lo quiten de la web.

1 me gusta

Si es Seagull el movimiento ni tan mal, el problema puede ser como sea un Tonji o algo peor…

1 me gusta

Movimiento automático Seagull 2807

¿Puede ser?

2 Me gusta

Ahh, pues tiene toda la pinta, sí! Bueno, pues si es así ni tan mal, pero bueno, que lo publiciten como japonés pues no me parece

1 me gusta

Si, @Andoni acertó con el movimiento, y es la versión esqueletizada del ST16 que a su vez es un Clon del Miyota 82xx pero mejorado con carga bidireccional. Ser un clon de un movimiento japones les permite poner lo de movimiento japones? xD

2 Me gusta