Presentación steeldive SD1960S

Buenas, he estado buscando referencias sobre este reloj pero como he encontrado muy poca información intentaré aportar mi granito de arena para futuros interesados. No tengo ni idea en tema de calidades ni acabados por lo que basaré esta descripción solamente en mi opinión.

Se trata de un reloj Steeldive SD1960S de bronce con el archiconocido movimiento NH35. Me decidí por este reloj porque estaba buscando un reloj “grande” tipo diver en bronce. Había estado usando otro Steeldive de bronce, modelo SD1970S y aunque estéticamente no me gustaba tanto, casi ni me lo quité de la muñeca. El maldito bronce, no sé qué tiene, pero casi se convirtió en una obsesión. Mar, piscina, monte, trabajo, ducha… (sí, me lo ponía para entrar a la ducha. Hala, ya me podéis pegar… ) los relojes de acero, por mucho uso que les des, si se cuidan están como el primer día. El bronce en cambio, por el mero hecho de usarlo, va cambiando.

Volviendo al reloj, tiene una anchura de 46,5mm sin corona, 53mm de largo, 22 mm entre asas y 16mm de altura. Podríamos decir que es un reloj contundente. Tiene un cristal de zafiro ligeramente abombado que sobresale un poco. En el lateral tiene una válvula de escape en acero inoxidable, que sinceramente, lo preferiría en bronce o directamente prescindir de ella, rompe con la estética general. La caja, creo que tiene un acabado cepillado (ya me corregiréis si no es así), que aun siendo un acabado un poco tosco, me gusta. Lo prefiero así que con un acabado pulido. Las líneas son muy rectas y angulosas, también me gustan.



La corona es grande, con un mecanizado un poco peculiar pero le queda muy bien. Viene con el logo de Steeldive estampado.

El bisel, tiene el mismo acabado cepillado que la caja con puntos incrustados cada 5 minutos y números marcados en los minutos 15, 30 y 45. A las 12 tiene un punto luminoso blanco, que en la oscuridad se ve azul, que no sé si me gusta o no. Algunas veces me parece que le queda bien, otras veces preferiría un punto negro,… no sé. Otra cosa es manipularlo, me he llevado una pequeña decepción, cuesta bastante. No porque esté duro, cuesta “agarrarlo”. El diámetro es más pequeño que el de la caja por lo que los dedos tienden a resbalarse hacia arriba. De todas formas, estéticamente creo que le queda muy bien.

las agujas, nada que objetar, supongo que serán de bronce, con abundante lumen que no desentonan nada con el reloj.

El dial, tipo sándwich, tiene una textura rugosa pero fina y un color verde degradado que me encanta, no creo que en las fotos se pueda apreciar bien. el logo de Steeldive y el texto no me molesta, me parece que con el color anaranjado/ marrón que le han dado le queda muy bien. Lo que me fastidia es el fechador que tiene a las 6. Con un fondo blanco con números negros, desentona totalmente con el resto del reloj, preferiría que no lo tuviera.


El lumen es de color verde a excepción del punto del bisel que es azul. Después de 7 horas todavía se puede ver la hora, así que para mí cumple con su cometido.

La trasera es en acero inoxidable con el logo de Steeldive en grande, ni frio ni calor…

Vino con una correa típica verde de steeldive con hebilla inoxidable, maldita costumbre que tienen… que les costará poner una de bronce. De todas formas, para cuando llegó el reloj ya tenía la correa y la hebilla nuevas en casa.

Como he dicho al principio, no entiendo de relojes, me baso en el me gusta si/no, merece pagar lo que piden si/no. Este criterio para mí es suficiente. Habrá errores que agradecería que me los corrigierais o si se quieren más fotos pedidlas tranquilamente.

Espero que haya sido de ayuda para futuros interesados y en general para todos los lectores de este foro. Gracias por leer hasta aquí.

35 Me gusta

Sabes queeeeeeeee. :question::question::question::question:

Me parece Muy Atractivo.:brown_heart::brown_heart::brown_heart::green_heart::green_heart::green_heart:

Y te has explicado muy bien…

No me queda claro esa valvula si funciona y si lo hace en que momento toquitear…:question:

3 Me gusta

Gracias,
La válvula de helio en los divers
En este enlace se explica el funcionamiento y la finalidad de dicha válvula. En mi opinión es un accesorio que le da un valor añadido pero sin ninguna utilidad y en este caso en concreto afea la pieza.

3 Me gusta

Muchas Gracias @Ordulari

Pues fijateq si es bonito y barato e incluye esta valvula q yo pensaba q fuera decorativa…

Me parece un reloj Muy muy Acertado.

1 me gusta

No soy nada de bronces, pero hay que reconocer que el diseño esta muy logrado.

Dan mucho estos Steeldive por lo que valen.

2 Me gusta

Es verdad que steeldive tiene bastante variedad en relojes de bronce con diseños muy variados y de precios bastante ssequibles

1 me gusta

La verdad es que el reloj es precioso, de calidad no te puedo decir pk sencillamente no “controlo”, pero en cuanto estética, para mí es precioso.

1 me gusta

Es una preciosidad compañero, ese conjunto de acabado bronce y dial verde le queda simplemente perfecto. :ok_hand:t2:
La correa elegida a juego tambien es muy hermosa…me encanta el grabado del cierre, ya me dirás donde la has adquirido, me encanta. :wink:

Espero que te traiga bellos momentos y la disfrutes al maximo, muy buena compra compi. :hugs:

2 Me gusta

Buenas tardes compañero @Ordulari

Me parece muy bonito :+1: :+1: :+1: Sería posible ver el enlace de donde es posible comprar uno? Muchas gracias y que tengas una muy buena tarde.

Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios.

A decir verdad andaba desde hace meses detrás de este reloj, aproveché los descuentos de 11/11 para comprarlo a buen precio.

La correa y la hebilla las compré aparte, también de AliExpress. La correa, aunque me da la sensación de que no va a durar mucho, le queda muy bien al reloj.

Hay bastante variedad de hebillas de bronce, está es la que compré

3 Me gusta

Muchas gracias compi por compartir enlaces…la correa le queda superior, y la hebilla le da un maravilloso toque de distinción que todo en conjunto la verdad es que queda sublime.
Muy buen gusto. :ok_hand:t2:

1 me gusta

Muchísimas gracias compañero @Ordulari .
Como ya ha dicho el compañero @gordi, Te ha quedado estupendo. No llevo mucho con esta pasión para los relojes, pero los “Divers” son los que mas me gustan, Y este de bronce me parece muy bonito de verdad, y con los cambios que tu les has hecho todavía mas :clap: :clap: :clap: Muchas gracias por tu amabilidad en compartir los enlaces. :+1: :+1: :+1: :+1:

Un cordial saludo

2 Me gusta

Me gusta, como prácticamente todos los bronces, y eso que aún no tengo ninguno.

Pero si, estoy de acuerdo a que la ventana del fechador sobra. Prácticamente me sobra en casi todos los relojes jeje.

Disfrútalo.

2 Me gusta

Que bonito!! Esta muy guapo lo único que me sobra es el fechador, a ver si me hago ya con un bronze que hace tiempo que Le tengo ganas, pero es que no bajan de precio. Tuviste receta de aduanas? Que lo disfrutes mucho compañero.

Pues la verdad es que tuve suerte, los de adt me cobraron 4€ que no sé de dónde sacaron el importe… Pero tenía asumido que vendría con receta aunque al final no fue así.