Presentación Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium

Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium: Un reloj elegante y versátil para el entusiasta de la relojería
El Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium es un reloj que ha captado la atención de los entusiastas de la relojería, y no es de extrañar. Con su diseño que evoca al icónico Rolex (), apodado a veces como el “baby Rolex”, este reloj ofrece una atractiva combinación de estilo clásico, tecnología moderna y un precio sorprendentemente accesible. En esta presentación, profundizaremos en las características, el calibre y las opiniones que rodean a este reloj, incluyendo una comparativa con algunas alternativas notables.
Diseño y características
El Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium se sitúa en la delicada intersección entre un reloj deportivo y uno de vestir. Su caja de acero inoxidable 316L de 40 mm de diámetro y 11.5 mm de grosor se presenta con un perfil delgado que se adapta cómodamente a la muñeca. Con un peso de 16.4 g , algunos apreciarán su solidez como signo de calidad, mientras que otros podrían encontrarlo un poco pesado para uso diario . El bisel pulido, las asas con acabado cepillado vertical y los índices facetados le confieren un aspecto refinado, mientras que la resistencia al agua de 100 metros lo hace adecuado para el uso diario, aunque su corona push-pull no lo convierte en un reloj de buceo.
La esfera, disponible en una variedad de colores como azul, verde y negro , presenta índices aplicados con un acabado cepillado en la parte superior y pulido en los laterales . Destaca el detalle del marcador de las 3 en punto, que está cortado por la mitad para acomodar la ventana de fecha sin que el diseño se sienta recargado . Las manecillas facetadas y la ventana de fecha a las 3 en punto completan un diseño equilibrado y de fácil lectura. Además de las versiones estándar, existen variantes con esfera “crosshair” , bisel en dos tonos y bisel de oro , ofreciendo una amplia gama de opciones para diferentes gustos.
El reloj se ofrece con correa de piel o brazalete de acero inoxidable tipo Oyster . El brazalete, con un ancho de 21mm en las asas , presenta un acabado mixto de cepillado y pulido, con eslabones sólidos y un cierre desplegable de mariposa que, aunque cómodo, carece de la capacidad de ajuste fino que ofrecen otros tipos de cierre . Incorpora un sistema de liberación rápida que facilita el cambio de correa, y se puede acortar para un ajuste óptimo a la muñeca . A través del fondo de caja de exhibición , se puede apreciar el movimiento Powermatic 80 en funcionamiento. En mi caso decidí escoger la versión en verde con la cruz central porque ese verde bosque/oliva de da un toque moderno y único

Calibre Powermatic 80 Silicium
El motor que impulsa al Tissot Gentleman Silicium es el calibre Powermatic 80 Silicium, un movimiento automático que toma como base el conocido ETA 2824-2 pero con mejoras sustanciales. La innovación más destacada es la incorporación de una espiral de silicio . Este material ofrece una mayor resistencia a los campos magnéticos, lo que se traduce en una mayor precisión a largo plazo . Además, el silicio es más ligero y resistente al desgaste que los materiales tradicionales, lo que contribuye a la longevidad del movimiento.
El Powermatic 80 Silicium también destaca por su reserva de marcha de 80 horas , el doble que la mayoría de los movimientos automáticos en este rango de precio. Esta autonomía extendida se logra gracias a una frecuencia de oscilación más baja (3 Hz) y a un barrilete de mayor tamaño. El rotor está decorado con un elegante patrón “Waves of Time” , que consiste en un grabado ondulado que evoca el movimiento del agua
Al principio de tenerlo me daba aproximadamente -4,42 la primera semana, la segunda bajó a -3,52 y ahora lo he probado y en un día me ha dado -1 segundos y aquí ya noto lo de la espiral de silicio por lo que realmente a pesar de ser de 3hz al menos a mí este pm80.811 vale la pena porque los 111 y 611 no me convencían.

Conclusiones:
La verdad ahora que lo tengo me cuesta mucho utilizar otros movimientos automáticos porque está precisión es muy buena y única a pesar de que no tiene la certificación cosc rinde igual

32 Me gusta

Estupendo reloj. El silicio, hasta hace nada era patrimonio sólo de las gamas muy altas.

4 Me gusta

Un señor reloj, y en ese verde es un acierto.

1 me gusta

Buenas tardes.

Buen reloj.
Enhorabuena!!!

Saludo.
Gracias…

Un reloj muy polivalente.
Yo me lo probé hace un año y me gustó todo menos el tamaño de su bisel, que además al estar pulido a espejo me dio la sensación de ser aún más grande.

Enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición.
Ha sido uno de los últimos en entrar, en mi caso en azul.

11 Me gusta

Yo lo tengo también. Y me encanta. Enhorabuena por la pieza. Un saludo!

10 Me gusta

Ese también me gusta con la cruz y la carátula plateada es muy bonito

1 me gusta

Si con el bisel para algo más grande pero tampoco le queda mal es una mezcla de los 60 con un toque moderno y afinado

Relojazo, enhorabuena :clap:t2:

1 me gusta

Todos tienen su aquél. En cualquier color son muy interesantes.

1 me gusta

Muy chulo.
Mi seastar 1000 se retrasa -3 segundos, desde el primer día llevo mes y medio.lo dejo a dormir y da igual la posición no recupera ni atrása.
Las 80 horas de reserva es una maravilla,porque si te pones otro puede estirar hasta tres días.
Tissot ofrece una buena calidad/precio.

1 me gusta

Muy elegante, es una pieza de nivel.

No está mal es el que lleva el nivachron?
Si es que yo creo que respecto a los powermatic 8o son realmente todos son más buenos de lo que parecen y muy precisos

Si, el calibre polémico.
Los powermatic en general son polémicos porque es complicado de meterles mano, y en mi caso por llevar delrin plástico en escape y áncora.
Hoy en día todo se hace para llevar a servicio oficial, no a talleres Manolito ( con todo mis respetos)
El tiempo dirá si el plástico aguanta bien el paso del tiempo.
Ahora bien si me das a elegir,prefiero sin el, y en caso que nos ocupa el calibre es para mí top.

2 Me gusta

Te comento que en este caso los que llevan silicio gracias a la imagen que pasó @Tortuga_Shelly si tienen una raqueta pero en cambio los que llevan 23 rubíes no disponen de raqueta. Ahora bien dese mi punto de vista no debería ser al revés? Los que llevan espiral de silicio no veo necesario poner raqueta ya que son muy precisos y en cambio los de 23 rubíes si ya que llevan una espiral nivachron metálica…
Pero bueno en tal caso uno como el otro son no magnéticos

1 me gusta

A mí parece, el calibre del post es el más especial.
Ahora bien ,hay un cacao de variantes del powermatic 80, quizás algún compañero que lleve años con el problematico 80 nos diga cómo le va ,visto que salieron por el 2012 ya será una opinión a tener en cuenta.

1 me gusta

Hay muchas variantes como los h10…Pero a día de hoy yo los diferenció así
Powermatic 80.111 → eta 2824-2 estándar
Powermatic.80.611 → eta 2824-2 elabore
Powermatic 80.811 → eta 2824-2 top/cosc

1 me gusta

Que pasada.
Veo que te lo miraste bien.
En mi caso fue una compra un poco diferente a lo que suelo hacer, mirar , investigar etc.
Cómo era reyes ,me lo regale , porque cumplía lo que me gusta diver,buen lumen, tamaño 40.mm y la puntilla fue que precio catálogo es 795€ ,y lo saqué por 550€.
Luego me encontré que el powermatic tiene tantas variantes.

Si da igual que lleve piezas de plástico o no porque al fin y al cabo todos los calibres mecánicos se atrasan y si buscas precisión entonces un cuarzo. Si a ti te gusta el tissot seastar 1000 disfrútalo y no te fijes tanto en el calibre porque aunque lleve piezas de resina sigue siendo igual de bueno. Yo este tissot gentleman lo he adquirido porque el modelo en si es único y ese verde bosque no tenía ninguno. A parte de que también el que hayan añadido el silicio en relojes por menos de 1000 es una novedad muy grande

1 me gusta