Presentación TITANIC X

Hola, ayer recibí en casa el reloj Titanic X, un proyecto de OVD lanzado en Kickstarter lanzado hace unos meses. Nace con la idea de hacer un reloj cuyo dial se basa en el casco de Titanic y su estado actual con toda clase de vegetación y fauna adheridos al mismo.
3add475dc58bc6d81e664ec53cd0952c_original
Para conseguir este efecto, explica el fabricante que aplica una novísima técnica de pintado en 3D y este es el resultado.


De movimiento calza un Sellita SW200-1 con la masa oscilante decorada con la misma técnica.

El fabricante avisa que ya ha enviado el reloj con número de tracking incluido. A la semana comienzo el seguimiento en Postal Ninja y todo va normal hasta que llega a aduanas, ahí el tema se paraliza. Según la web, está “sostenido en aduanas” siguiendo los trámites aduaneros. Me puede el ansia viva y casi asigno a ADT en su web la gestión del paquete, pero, pero… me armo de paciencia, me como las uñas… y a los 6 días aduanas liberan el paquete y en dos días mas en casa. Yo ya había calculado IVA y gestiones y esperaba mas menos un sartenazo de 100 euros, pero cual es mi sorpresa que llega el cartero y con 30 euros apañao. 10 de gestiones y 20 de suplidos… ¿suplidos? ya dirá alguien a qué se refieren porque yo no voy a preguntar. Cuando llegué a casa vi la explicación, en la declaración ponía valor del reloj 96,80$.

Y presentado por encima el proyecto con imágenes del propio Kickstarter, paso a poner ya fotos mías.

Ciertamente llegó muy bien embalado, muy bien, perfecto.

Extraído del sobre y las protecciones, nos encontramos una caja de cartón con la siguiente pegatina que hace referencia al barco y su posición. Desconozco si las coordenadas hacen referencia al punto donde chocó con el iceberg o donde se encuentran los restos, lo averiguaré.

Dentro de la caja encontramos el reloj dentro del rollo de cuero y una herramienta para quitar pasadores y una linterna UV, clara declaración de intenciones de que algún espectáculo con el lumen nos depara.

El reloj dentro del wacht roll con sus instrucciones y su garantía:

Y ahora una fotillos del chaval:


Y el lumen lo pondré en el hilo específico para ello, solo deciros que no os lo perdáis.

Por último, un par de fotos mas de kick para que veáis las distintas posibilidades que se ofertaron, las especificaciones técnicas y las dimensiones.



Joé, cuanto me gusta leer presentaciones y lo que cuesta hacer una y así de mal hecha :wink: pedro creo que es un reloj lo suficientemente curioso como para que le echéis un vistazo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, si es que alguno ha llegado.

37 Me gusta

3 Me gusta

Buenos días:
Precioso reloj, muy buena la presentación, muchas gracias. Tengo ganas de ver ese lumen.
Edito: impresionante el lumen!!!
Disfrútalo!!!

1 me gusta

Ya lo tienes en el hilo correspondiente:

Salu2.

1 me gusta

Me encanta el reloj y me encanta su originalidad.

El lumen… qué decir, único y espectacular.

Una pasada de reloj.

Enhorabuena.

Pues está muy chulo, enhorabuena por la adquisición! y el lumen una delicia!

1 me gusta

Pues qué quieres que te diga …. Esos colores … ese dial … el aspecto “oxidado” y “machacado” … no se si es caro o barato en Kickstarter ni ahora … lo mirare … pero pagar lo que sea por un reloj así … mecaguenlaputa…. LO QUE HAGA FALTA! ME ENCANTA !!!

pero doy gracias a dios y a la falta de tiempo el no seguir Kickstarter por que sería otra perdición para mis (últimamente) impulsos caprichosos

Insisto … original y bonito a la par… si te cansas de él ponlo aquí a la venta primero :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sólo diré una cosa. Creo que es el reloj más espectacular que he visto en éste foro en bastante tiempo.

Creo que si se hiciera una miniconjunta nos íbamos a apuntar varios…

PD: ¿Suplidos? “Lo que no va en lágrimas, va en suplidos”.

1 me gusta

@Tortuga_Shelly haz magia que voy detrás!

1 me gusta

Algo me dice que puede haber tortas por él…

1 me gusta

Estoy buscando y solo encuentro el Kickstarter del 2018… y me parece que está “tirado” ( claro que a toro pasado todos somos Manolete) … @TX200 …. Algo más de info que te plagiamos (o no la des si quieres ser el “guay” del foro que quiere ser el más “original” - modo recochineo off -)

1 me gusta

Desastre de idea que se me está ocurriendo…

@Gasparacha @Girolamo @Cormac @ForeroMedioAmanteDeLosRSWCXYZ

¿Sería capaz Astar de hacer algún dial con faux patina de ese estilo?

2 Me gusta

@Cormac , aquí pongo el enlace de la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/watchesovd/titanicx-reborn-with-swiss-automatic-movement/description

No tengo problema en compartir lo qué pagué, ya que nunca me desharé de él, como no me he deshecho de ninguno, manía de uno. En total han sido 308 de la campaña mas 32 de correos, total 340 euros. Que por una sellita y todo el reloj que lleva alrededor, me parece un muy buen precio.

A ver, el reloj veo que a la gente le choca ese aspecto envejecido y quizás resulte difícil de llevar porque se sale de la norma, es mas, pudiera verle si vas mas allá un punto “cani”, pero tiene su aquel muy peculiar y particular.

Me alegro que os haya gustado

5 Me gusta

No me parece nada caro habida cuenta de todas las peculiaridades y originalidad ….

Y de cani nada …. Original 100%

Insisto que menos mal no trabajo Kickstarter…. Hoy ducha fria

1 me gusta

Mola!!, muy buena presentación, que lo disfrutes!

1 me gusta

Felicidades, buena compra.

1 me gusta

Chulísimo, y encima, para un amante de los buques como me pasa a mí, una pasada. Ya sólo faltaba que llevase incrustado en la esfera un cacho de cuaderna del RMS Titanic.

Enhorabuena

1 me gusta

La verdad que no había entrado en su web y ahora lo he hecho y es del rollo de Xeric, tienen relojes guapos y vacilones, diferentes. Y algunos de ellos con ETA/SELLITA. Otros Miyota y Seiko.

Tó no pue ser…

1 me gusta

Me encanta ese reloj, precioso y muy original. También me alegro de no haber visto que estaba a la venta porque…

Enhorabuena.

2 Me gusta

¿Porqué me lo he perdido, porqué?

4 Me gusta