PRESENTACION: Vancouver Watch Co Crossfire 200m Bronce

Buenos días.

Hoy os traigo un vistoso reloj, procedente de una micro marca canadiense: Vancouver Watch Co. (https://vancouverwatchco.com/ ).

En concreto se trata de su modelo Crossfire 200M, con caja de bronce. Sus especificaciones son:

  • Movimiento: Automático Miyota 9015 (28.800 bph)
  • Diámetro de la caja: 43mm
  • Grosor de la caja: 13.5mm
  • Material de la caja: Bronce CuSn8
  • Material del cristal: Zafiro con antirreflejos
  • Fondo de la caja: Visto
  • Bisel: fabricado en Bronce CuSn8 120 clicks unidireccional
  • Color de la esfera: Negro, con datario (fondo negro) a las 3.
  • Lumen: sí, en agujas, índices y bisel.
  • Tipo de corona: Roscada
  • Resistencia al agua: 200M
  • Material de la correa: De piel “Crazy Horse” y pespuntes negros. Hebilla de bronce con el logo de la marca.
  • Ancho de la correa: 22mm

El reloj tiene una pinta muy buena, con la clásica caja tipo cojín, inspirada en los PAM “mini fiddy”, que tantos relojes diver estilo vintage ha dado. Es una caja agradable a la vista, y que se adapta muy bien a la muñeca. el guardacoronas que lleva mecanizado me parece muy logrado. La corona, roscada, lleva también grabado el logo. Material: bronce fosforoso CuSn8.

El cristal es de zafiro, plano, y con un antirreflejos bastante efectivo.

Las saetas van cepilladas, siendo la horaria en forma de flecha, la minutera de lápiz y la segundera tipo lanza con contrapeso circular hueco, todas en material dorado cepillado a juego con la caja (no creo que sean de bronce también, sinceramente.

El bisel solamente lleva lumen en los primeros 15’, la esfera es sencilla con índices aplicados con lumen y el logo de la misma también lleva aplicado el lumen.

La correa que trae de dotación es de piel “crazy horse” que no sé muy bien qué piel será, pero por lo que he podido averiguar es piel de vacuno con un tratamiento que le da un aspecto como engrasado. Muy flexible y cómoda, eso sí, y la hebilla es también de bronce con el logo del fabricante grabado.

El calibre es de sobra conocido, y en este caso concreto, es el primer reloj que tengo con el 9015. A ver en unos días qué tal va de marcha.

Sin más, unas cuantas fotos que le he hecho:

Saludos.

5 Me gusta

Un modelo muy guapo. Que lo disfrutes [emoji2]

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

1 me gusta

Que peligro tiene este foro[emoji1751]…
Enhorabuena Pedro, un bronce muy bonito y compensado.
Ya contarás cómo va ese calibre, que a muchos nos tiene encaprichados [emoji57].
Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo…
PD.
Espero que tu señora, vaya mejorando ( que por lo que voy leyendo, así parece[emoji4])
Un saludo.

1 me gusta

Precioso compañero, lastima que en la web ya no tengan el bronzo disponible.
Por cierto lo adquiriste en la web? lo comento por el tema de aduanas etc…

1 me gusta

Muchas gracias :wink:

Pues sí, va mejorando. Despacio, aún se me marea en cuanto se pone a hacer algo en casa, o se sube al coche aunque sea para hacer un trayecto corto, pero al menos no le han vuelto las fiebres. Muchas gracias.

Me alegra que te guste. De aduanas me he librado, porque su adquisición ha sido fruto de un intercambio con una buena amiga y forera de aquí :slight_smile:

Enhorabuena por la incorporación Pedro, una bonita caja, calibre pata negra y una combinación de agujas y bisel muy original. Seguiremos de cerca a estos canadienses. La presentación y fotos, de 10 :slight_smile:

Un saludo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Un reloj muy bonito y como te comenté en el hilo diario, muy original en su combinación de caja, dial y saetas. A mi me gusta.
Es verdad que me he dado cuenta que los bronce no son para mi, pues no me hago a la patina que se crea (tengo un Helson de latón) me gustan mucho su aspecto, aunque en la muñeca de otro.[emoji16]
El Miyota 9xxx es un gran movimiento, tampoco tengo y me queda pendiente. Ya nos contarás que tal comparado con un 6r o un 2428.
Enhorabuena y gracias por presentarlo.
Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

1 me gusta

Muy bonito ese bronce, y tamaño perfecto. Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias, ya verás el día que aprenda a hacer fotos… (llevo más de 40 años haciéndolo mal…).

Gracias, de momento el calibre atrasa 10 segundos cada 24 horas, por lo que lo abriré y tratar de ajustar usando Ticktoprint, a ver si lo dejo más fino.

Gracias :slightly_smiling_face:

Un reloj muy muy bonito. Llevo tiempo tentado a un bronce. Y no se ve mala opción

1 me gusta

Muy bonito y con muchos detalles

Los bronce tienen un no se qué adicional

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

1 me gusta

Si ya tienes el Helson de latón y no te te termina de acoplar el acabado bronce es entendible y poco más que pero fíjate que a mi me ha entrado la curisidad de tener y probar uno. Precisamente es aspecto que le da la patina de objeto de mar viejo y gastado tratándose de un diver.

Muy buena incorporación al equipo Pedro :slight_smile:

1 me gusta

Por eso me hice con él, para probar a ver que tal, y he de decir que me encanta cuando está limpio pero que no me hago al aspecto que tiene cuando forma pátina (que la sigue formando al contacto con el aire, aunque esté en la caja…)
Es muy fácil quitar la pátina, frotando con un cepillo de dientes y pasta dentífrica vuelve casi a su estado original, pero como el Helson tiene un sistema de tornillo para la correa en vez del más común de pasadores, tener que quitar la correa para “limpiarlo” cada vez que me lo voy a poner, es un coñazo.
Así que ya lo he probado y se que no es para mi. Y que conste, que este Helson, en su versión de 40 mm, es para mí el mejor diseño de caja de diver que he tenido, contenido de tamaño, muy cómodo y, sin ser extravagante, original en sus formas (algo poco común). Si lo tuviera en acero o titanio y con su brazalete, sería mi skin-diver perfecto. Pero los de segunda mano están por las nubes y pedirlos nuevos desde oriente, no compensa si le sumas portes, IVA y derechos de aduanas.

Con permiso de Pedro, una fotico del interfecto…

Es precioso,… cuando lo veo limpito. Al final, cuestión de gustos

Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena Pedro!!
Me gusta,y con esa maquinaria,mas aún…:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

¡ Hermoso !
Además tiene el 9015, uno de mis calibres actuales preferidos.

Abrazos.

1 me gusta

Muy majo reloj.

De la casa Vancouver conocía los “Cobra de Calibre”. Me ha gustado especialmente que hayan confiado en un calibre de gama media y 4Hz, en lugar del ubicuo NH35.

El logo me ha recordado, a muy primera vista, a ese que se hizo Prince cuando le dió por llamarse “el cantante antes conocido como Prince”.

1 me gusta

Buenas tardes. Cambio de pantalones con esta Paratrooper Seamaster de Cheapest Nato Straps

3 Me gusta

¡Qué te voy a contar yo, que tengo la versión con dial en acero damasco! :wink:
Muy bonito, buenas especificaciones y a disfrutarlo. Muchas gracias por presentarlo.

1 me gusta

JoeSagaz, ese damasco hay que verlo…:wink:

Muy chulo ese reloj, y preciosas fotos como siempre, gracias por mostrarlo y a seguir disfrutándolo!

1 me gusta