¡Ey, amigos!
Nueva presentación, recién llegados desde tierras frías y lejanas de un par de Vostok.
Vamos con el primero.
Aquí tenemos un reloj con historia, personalidad y un toque de aventura soviética, el Vostok Amphibia 170927, de sobras conocido por todos los foreros. No es solo un reloj, es casi una leyenda en la muñeca.
¿Por qué es tan especial?
• Diseño clásico y robusto: Esa caja de acero inoxidable de 41 mm y su distintiva esfera negra con detalles blancos le dan un look que grita “listo para todo”.
• Movimiento automático ruso: Equipado con el calibre Vostok 2416B, que es resistente, fiable y tiene una reserva de marcha de unas 31 horas.
• Resistencia anfibia de verdad: Su ingeniería única permite que soporte hasta 200 metros bajo el agua, gracias a su trasera de compresión y su cristal acrílico flexible.
• Carácter y autenticidad: Este no es un reloj suizo pulcro, es un tanque soviético en miniatura con un mecanismo simple, pero efectivo.
Pero como que este reloj, ni diría que ninguno de los que tengo, va a tocar el agua. Me apetecía personalizarlo y darle un toque más veraniego / juvenil.
Así que que empecemos con un cambio de bisel.
Quitar el bisel numérico ha sido una operación bien sencilla, echando mano de un tutorial de youtube. No tiene misterio. Pim Pam.
La cosa se complica al sustituirlo y no había manera que encajara. Así que lo he dejado de lado, me he dado un tiempo, tomado un café y he vuelto a intentarlo.
Esta vez, sin problemas, lleva un pequeño alambre que es el que hace que encaje. Pim Pam
Ya va tomando forma, parece otro tipo de reloj al quitarle el bisel numérico.
Pero esa correa de caucho, le desmerece, en mi opinión.
Vamos a afinar y crearlo más elegante. Toca cambio de pantalones.
И вот оно!!!
¿Qué os parece?
![]()