Presentación Vostok Classica

Hola.

Hoy he recibido un paquete llegado desde Rusia después de haber hecho un pedido en Meranom hace casi un mes.

La pieza en cuestión es un Vostok Classica. He de decir que no sabía de la existencia de este reloj hasta que un día, un compañero de este foro pedía consejo sobre un reloj “clásico” y otro forero le recomendaba este Vostok classica. Lo encontré en Meranom y aunque la pocas piezas que sacan a la venta suelen agotarse en seguida, tuve suerte y conseguí uno.

No voy a extenderme mucho en detalles técnicos pues no soy ningún especialista y creo que es un reloj más o menos conocido por los aficionados. Se trata de un reloj clásico (no podía ser de otra manera con el nombre que tiene), un reloj “de vestir”. La caja es de acero, con 39 mm de diámetro y 46 mm de " lug to lug". Tiene cristal mineral ligeramente abombado. El mío tiene la esfera blanca aunque los hay de otros colores (negro, gris, azul y verde). Los índices son aplicados excepto los números, que son dibujados en la esfera. Las agujas son de color azul, al igual que algunos tornillos del movimiento que se ven a través de su trasera transparente.

El calibre es propio de Vostok, un 2409.01 de remonte manual sin parada de segundero, con 38 horas de reserva según el fabricante.

Os dejo algunas fotos, espero que os gusten.

Gracias por leer.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210312/7fae52617b8304dfe16a627d01c97f11.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210312/19727ad2237ba599dad7c5b5f51144ff.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210312/78ac39c85ea5457f22645fcb71a44d92.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210312/e8adb3f7f0c37ceab8fbb09c98ad886f.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No me acaban de convencer las agujas, Pero por lo demás, se ve muy elegante y resultón.
Gracias por presentarlo. Qué lo disfrutes.

Enhorabuena compañero,un reloj bonito y prácticamente eterno a nada que tengas un poco de suerte.
Disfrutalo!

Muy bonito, me encantan esos números y la finura y elegancia sencilla en general del reloj. El calibre si no te da ningún problema raro es muy fiable, tengo un Komandirskie cadete de los años 80 con el 2409 A y funciona de maravilla, la sensación al usarlo es que va a ser eterno, con un tacto muy agradable de cuerda y sin grandes desvíos en la marcha.

Muy bonita la trasera vista, y el blanco con agujas azules es quizá el que más me gusta.

Que lo disfrutes.

Que bonito. Siempre me había fijado en el negro, pero este no le envidia nada.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Precioso reloj!!!
Disfrútalo como es debido.
Enhorabuena.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

A mí cada vez gustan este tipo de reloj llamado ‘clásico’ ó de ‘vestir’. O mejor dicho, siempre me han atraído mucho más que otros diseños. La trasera es muy bonita. Si quizás, como otro compañero a apuntado, con otro tipo de saetas para sería perfecto.

Gracias por compartir y disfrutado sea!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Que lo disfrutes!

Es un reloj muy bonito, me gusta mucho la forma de la caja, la esfera, un reloj muy equilibrado en su conjunto, sólo la correa parece no estar a la altura pero eso se soluciona fácil, también preferiría un plexi antes que el cristal mineral pero en este reloj no es algo decisivo.

Se me ha vuelto a escapar, con esfera gris o verde no dudaré en hacerme con uno si lo pillo en stock, acabo de mirar y nada.

Es muy bonito. Disfrútalo.

Ahí va el mío:

Yo no tuve suerte con él, debieron de hacerlo directamente un domingo de fútbol.

Salud y cuidaos.

Precioso. Yo me quedé con ganas del blanquito con manecillas azules.

Muy bonito y elegante , enhorabuena

Es un modelo que siempre me ha encantado…enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk