Enhorabuena muy guapo ese Bostok.
La presentación genial!
Una presentación a la altura del personaje homenajeado, gracias!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad que como comenta algún compañero, veo que es una pieza que se centra muy bien en el período, dado que por tamaño, diseño, y “calidad” se puede inscribir en las piezas de uso cotidiano que se usaban en los '80 eso sí, con un toque “acuático”.
Muy cómodo y solvente para cualquier situación. También pienso, como alguno comenta que su medio es el agua y está para “darle caña”
En cuanto al brazalete, no está mal, sus eslabones son macizos, (tres piezas) aunque algo finitos para lo que estamos acostumbrados hoy en día. De nuevo, pienso que tenemos que “ver la botella medio llena” es decir, inscribirlo en el contexto el cual pretende “recrear” o conmemorar. Epoca de crisis y de “Guerra Fría”
Aparenta ser un brazalete a la vista “debilucho”, por como digo, el grosor de los eslabones, si bien cumple perfectamente, es cómodo y ligero y opino que le queda bien. Hubiera preferido que fuese sólo cepillado (en vez el centro del eslabón pulido a espejo), pero hay que entender que en la época los relojes de buceo, en realidad eran “reloj para todo” y sabedores las marcas que de dichos artículos de lujo tampoco es que se tuvieran muchos como puede ser nuestro caso, pues se hacían “concesiones” a la elegancia “todo uso”. En dicho contexto lo veo yo.
Va todo bien, desde el plexi abombado y bastante grueso, que da una impresión de cristal de calidad superior, la corona roscada que rosca muy agradablemente, incluso el cierre de doble pulsador, opera sin contratiempos, aún a pesar de la debilidad de la chapa.
Es una pieza muy digna que me ha recordado a las “imperfecciones” del Ruhla nadador de combate. Las cuales le aportan carisma y rasgos distintivos.
Incluso estéticamente guardan cierto parecido, al ser también relojes cohetáneos en el tiempo si bien el ruso “simplemente” sea una recreación o reinterpretación del concepto de reloj de buceo deportivo asequible y ciudadano, que se podría asociar al concepto Cousteau, más allá o “huyendo” de los divers-herramienta profesionales que sí aparecían en la serie que nada tienen que ver con éste.
Pienso por tanto, que no van por ahí los tiros, dado que la batalla la tendrían perdida antes de empezar.
Se trata de un relojito-homenaje, chiquitito, evocador, bastante bien diseñado desde su concepto hasta su ejecución, y el resultado es más que positivo.
En cuanto a dónde adquirirlo, mucho estábais tardando, ![]()
Concactar con Joan Nebot, que debe de tener alguna unidad. Amphibia Force
Saludos !
Gracias a tí @Sergi_c05 por leerla.
La peli no la conocía, así que la iré viendo en el tube a ratillos, me parece cuanto menos, curiosa.
Los terminales, los conocía para Casio, en este caso en positivo, pero no para este tipo de relojes. No creo que los pille, pero bueno es saberlo, asi que de nuevo, como de costumbre gracias por ilustrar !!! ![]()
Un abrazo !
Querido Óscar.
Gracias por hacernos participes de esta aventura.
Me encanta la pieza, y lo sabes muy bien.
Nuestro querido comandante Cousteau, porque fue nuestro. El que nos enseñó la profundidad del mar y la profundidad de nuestra ignorancia…
Que bellos aquellos momentos en los que ves acercarse la superficie…esas burbujas…
Bello reloj y emoción de recordar mis días de soledad PROFUNDA en muchos mares…en cada respiración.
No guardo fotos de mis inmersiones… desgraciadamente las dejé atrás…pero recuerdo el homenaje de mi grupo en el faro de punta Carnero.
Un día memorable para un mentor que nos hizo desterrar los arpones y las flijas tailandesas.
Grandes momentos de soledad y tiempo de encontrarse solo a sí mismo en las profundiades, la verdad que sí estimado Juan.
Momentos preciosos que quedaron guardados en nuestra retina.
Gracias
Excelente reloj, me ha encantado la trasera, y magnífica presentación. Gracias por darlo a conocer de forma tan amena.
Por cierto, por si a alguien le interesa:
Waiting for Cousteau (Remastered)
Jean Michel Jarre
Pues claro…men mi coche siempre…
Magnífica presentación, desconocía este homenaje, de la marca rusa, al famoso científico francés.
Siendo aficionado a los relojes y al mar, en general, seguro que disfrutaras mucho con este modelo.
Buen regalo de cumpleaños, que lo disfrutes
.
Un reloj totalmente desconocido para mí y mira que me gustan los Vostok temáticos ya vistos en el foro. Tus relojes están más que amortizados no solo por tu disfrute personal si no por los 10 minutos de lectura y contenido visual que nos regalas con tus presentaciones tan evocadoras.
Creo tener una relación especial con el mar como si por mis venas corriera agua salada que daría para analizarla así que comparto la frase estampada del oceanógrafo francés.
Hoy voy a disfrutar hasta la hora del curro del homenaje de Vostok a la película que parodia su persona y equipo al que en cierto modo homenajea y por lo menos a mí nos acerca a conocer mejor sus aventuras. Gracias @psicoac por tus presentaciones.
Fabuloso. No me importaría nada tener uno; y gran presentación. Gracias por enseñarlo.
Bonito y curioso reloj “”“Francés”“”"…
![]()
Un abrazo Oscar, bonita presentación , como siempre en tu línea…
Muchas gracias por tu reseña! Muy amena y muy bien documentada.
Yo que soy de finales de los 80, de pequeñito mi madre me hacía la colección en vhs de las aventuras del Sr. Cousteau y la enciclopedia fauna del gran Félix Rodríguez de la Fuente (que buenos recuerdos). Debido a ello siempre he sido un gran apasionado del mar hasta el punto que de pequeño quería ser biólogo marino (no fue así, per sí me dedico a una profesión de ciencias). En verano siempre hurgando por las rocas y con las gafas de buceo ![]()
Sin más, gracias por mostrárnoslo y te deseo que lo disfrutes mucho.
Maravilloso disco! Muy buen aporte compa.
Excelente esa presentacion. Yo que soy un forofo de los Wostok , me han dado ganas de comprarme este.GRACIAS
Preciosa, interesante y enriquecida presentación (en tu línea
), de un reloj completamente desconocido para mí. Y que es bien chulo.
Recuerdo esas cajas Neptune (antes de comprar mi primer Amphibia), y el miedo que me daban (y me dan
) esas garras invertidas. Bueno es saber que se pueden encontrar adaptadores (nunca, me había puesto a buscarlos).
Del comandante, ¡qué decir!. Te lo dice uno que, seguramente, es buceador influenciado por él.
También recuerdo haber estado en el Centro Cousteau de París (ya cerrado), donde intentaban explicar cosas del mundo submarino. Está planificado abrir otro centro Cousteau de investigación en l’Estartit.
Y quiero acabar mi intervención refiriéndome precísamente a este pueblo (sítio de referencia, si quieres visitar las islas Medas). No sé si mucha gente sabe que, uno de los primeros visitantes submarinos de las Medas fue el francés. Cuando, entonces, casi nadie se atrevía a meterse bajo el agua.
Dejo una foto, que inmortalizó el momento.
Por mi conocimiento del archipiélago, juraría que ese islote que se ve a la derecha es el Tascó Gran. Y la isla del fondo, a la izquierda, es la Meda Petita.
Fijaos, en las caras de la gente (hay un señor con corbata), en el barco.
Fyi, querido @psicoac
Resolución de 27 de junio de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, en materia medioambiental, salvamento y de seguridad en el ámbito marítimo.