Presentación y duda G-Shock "rutero" de supervivencia

Buenas tardes. Soy Jordi, nuevo en el foro y como no he visto apartado de presentaciones pues me presento aquí mismo.
Soy usuario de relojes de agujas de cuarzo, mecánicos y relojes de ruta tipo Garmin Fenix. Estoy pensando en adquirir mi primer G-Shock. Entiendo que con Casio no voy a tener mapas detallados ni funciones “trackback giro a giro”, etc… ni falta que me hace, pues cada vez me gusta mas el perderme por el monte y buscarme la vida para volver al punto de inicio.
El tema es que estoy entre estos modelos:

  • RANGEMAN GPR-H1000
  • MUDMASTER GWG-B1000
  • MUDMAN GW-9500
  • MUDMASTER GG-B100

Mi duda es si alguno de estos relojes (o todos ellos) permiten marcar un punto cuando empiezo la ruta, marcar otros puntos manualmente (digamos unos 20) mientras sigo la ruta y luego poder deshacer el camino para volver siguiendo estos puntos uno a uno con el sistema de los G-Shock que te indican “rumbo y distancia” hacia dichos puntos.

Espero poder resolver dudas, dado el amplio conocimiento que tenéis aquí de todos los G-Shock.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

5 Me gusta

Bienvenido al foro @Teroclass Bienvenido al foro.

Un placer tenerte entre nosotros.

Esperamos que disfrutes de esta ya tu casa.

1 me gusta

Buenas tardes
Al lado de muchos compañeros de aquí, los cuales son verdaderas enciclopedias G Shock, yo soy un profano, pero pienso que para temas de rutas, mapas etc en G Shock no vas a encontrar las prestaciones de Garmin.
A ver si algún compi nos lo puede confirmar

2 Me gusta

Hola, bienvenido, no, aunque alguno lleve GPS, ninguno puede marcar puntos o waypoints dado que ninguno lleva cartografía preinstalada.
En esa linea y tambien sin cartografía te recomiendo el GWG2000.
Para esa función te recomiendo un Garmín.

3 Me gusta

Buenos días, desconozco cómo funciona en ese sentido los gshock. Todo el mundo sabe en este foro lo que me gusta Casio y en especial Gshock, pero si de verdad quieres esa función no me la jugaría, me iría a Garmin, lo siento mucho por los demás. Soy usuario de Garmin y puedo decir que en ese aspecto vas a tiro fijo, un saludo.

1 me gusta

Hola y bienvenido a esta nuestra casa.

Yo no soy un entendido en este campo de mapas rutables, pero el GBD-H2000 si que permite marcar puntos y crear recorridos. Trasteando entre sus funciones recuerdo haberlo visto pero como digo no he profundizado en ello ni tan siquiera a nivel operativo por lo que no puedo valorarlo.

Un saludo,

El op ya nos ha mencionado que tiene y ha usado Garmin serie Fenix. Por lo que entiendo de su post la duda que plantea es hasta dónde puede ofrecer funcionalidad y operatividad un G-Shock en ese terreno.

Un saludo,

1 me gusta

Buenas Jordi,

Yo si te soy sincero, tengo un Rangeman 9400, el que solo tiene brújula y altímetro. Y solo lo uso como backup, como soporte en caso de que me falle el gps, pierda el mspa…etc.

Para mi un reloj aventurero no puede depender de cargarse la noche anterior en un enchufe. Yo pars esto prefiero los modelos más sencillos con carga solar, que te olvidas de ellos y cuando los necesitas están ahí.

Es mi modo de verlo, pero en general, para llevar a ls montaña, no me gusta depender de ningún cachibache que se recargue vía usb. De hecho, como medio “principal” uso un gps Garmin de mano al que le puedo calzar unas pilas AA en caso de agotárseme la bstería. Y aún así siempre llevo mapa y brújula, que no pesan nada, en la mochila.

2 Me gusta

Cierto no lo leí bien

3 Me gusta

Es exactamente esta mi intención con este hilo. Gracias.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Evidentemente para navegación como tal, Garmin no tiene competencia, porque el Fenix puede funcionar casi 3 semanas sin tocar un cargador y muchas horas en modo GPS, al menos las suficientes como para sacarte de un apuro, y todo esto de manera autónoma 100%, es decir sin llevar un móvil encima, puedes volver al punto de inicio deshaciendo el camino “giro a giro” o solo sabiendo la distancia y dirección del punto de inicio, puedes seleccionar un punto en el mapa y que te guie por caminos hacia el, puedes buscar direcciones, poblaciones y un largo etc de opciones (y repito, todo sin un teléfono, únicamente con los mapas precargados del reloj).

Volviendo al tema del hilo, como he visto que algunos de estos G-Shock si tienen una especie de modo “volver al inicio” (entiendo que marcas el inicio previamente), donde cuando quieres volver, mediante la brújula simplemente te indica dirección y distancia hacia ese punto, he pensado que sería la ostia si en vez de solo dejarte marcar ese único punto, te permitiera hacerlo con varios puntos. de manera que marcando varios puntos importantes dentro de la ruta te sea mas facil ir navegando de vuelta hacia ellos para volver al inicio. Esto sería genial si además lo puede hacer de manera autónoma sin teléfono.
Otra opción sería que con teléfono por ejemplo pudieras marcar un punto (o varios) en un mapa en la App y navegar con el reloj hacia el.

Cualquier opción de navegación simple que ofrezcan estos relojes me interesa. Como he dicho para navegación “full” ya tengo mi Garmin, ahora el tema es si con un GShock puedo obtener algun tipo de navegación más rústica, sea la que sea me interesa.
Gracias de nuevo a todos.

Por qué no buscas el Rangeman GPR-B 1000 descatalogado pero se encuentra.

3 Me gusta

Brutal, me gusta bastante el sistema que tiene.


1 me gusta

Andas bien de muñeca ?

Pues los relojes más grandes que tengo son un Seiko Hulk de 45 mm y el Fénix de 47. Este último me es cómodo y me queda grande pero estéticamente bien. Entiendo que estos son bastante más grandes aunque siendo relojes herramienta tampoco me preocupa en exceso.

Supongo que un Gwg-b1000 (y por lo poco que he visto en videos) lo tiene, pero si quieres tener bien los tracks y no te importa la limitación de exportar y compatibilidad, el GPR

Buenas tardes, bienvenido. Yo tampoco entiendo mucho, pero quizá entre todos te podamos ayudar. Antes de nada perdon por la chapa que voy a meter… A ver. Si bien es cierto que Garmin está muy lejos y muy por encima de Casio en estos temas te puedo decir que:

  • De las opciones que barajas los dos Mudmaster tienen la opción de marcar un punto de inicio y luego volver a el. Es lo que Casio denomina Memory Log peeeeeeroooooo, es esclavo del móvil para poder adquirir la ubicación. Además, en el caso del GG-B100 cada tres minutos se desconecta la brújula si no presionas el botón con lo que no se si te saca de esa “navegación” y tampoco sé, aunque imagino que si, te guardará el LOG del punto que has marcado y te seguirá indicando dirección y distancia
  • En el caso del Range, imagino que lo hará como el GBD H1000, que a través de la aplicación te permite crear varios “Waypoints” y seguirlos aunque no sea ruteable, es decir, te indica en linea recta donde esta el siguiente punto y con la brújula te da el rumbo y la altitud a la que se encuentra dicho punto. No es un track que puedas seguir como en Garmin(por poner un ejemplo). En este caso al tener el reloj GPS no depende del móvil para seguir esos puntos
    Si me equivoco, corregidme que, como he dicho al principio no estoy al 100% seguro.
    Algo a tener en cuenta en estos relojes es que, aunque sean solares, el gasto de batería se acentúa, ya que están conectados para poder recibir GPS ( el GG-B100 además tiene el inconveniente de que no es solar, con lo que hay que estar al tanto del desgaste de la batería)
    Perdón por la chapa
1 me gusta

Buenos días compañeros. Este hilo me ha servido para conocer que puedo y que no puedo esperar de un G-Shock, os lo agradezco a todos, me ha encantado conocer las funciones de distintos modelos mas a fondo.
Finalmente he decidido mantener mi Garmin Fenix 7 como reloj para rutas donde realmente necesito disponer de un mapa rutable real (que son muy pocas ocasiones).
He de decir actualmente no tenía ningún Casio y me picaba el gusanillo, pues años atrás tuve bastantes modelos, F91, uno que hacia de mando de la TV, algunos Triple Sensor, etc…
Así que he decidido comprar uno que seguro será el primero de unos cuantos mas y me he decidido en esta ocasión por un modelo sencillo y clásico que voy a usar para entrenar controlando tiempos y intervalos simplemente. El modelo es un WS-1400H-1AV (modelo negro con detalles en verde lima) que me llegará hoy mismo. Agradeceros de nuevo. Un saludo !

2 Me gusta

Reedición de un modelo clásico. Un relojito muy apañado que da mucho por muy poco.
Creo que reestyling le ha sentado genial y tiene un toque entre deportivo con un leve toque militar muy chulo.
Gracias por mostrarlo y que te acompañe en muchas situaciones agradables.
saludos

2 Me gusta

Dices chapa! Vamos por favor!!!
Eres de los pocos y mi máximo respeto al resto, que has probado in situ y en el “campo” este tipo de funciones, las de navegación GPS, rutas y mapas y eso se agradece y tanto y esa experiencia de uso te avala.

Saludos!

2 Me gusta